BUSCAR EN EVERGOL

Serena Williams anuncia su regreso al tenis profesional a los 44 años

01 Jun 2026

Roland Garros impone la sanción más dura de su historia a un tenista paraguayo por declaraciones misóginas

01 Jun 2026

VIDEO: Yokasta Valle sucumbe por título mundial ante la mexicana Lourdes Juárez

31 May 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Everardoherrera.com

Everardoherrera.com

El Deportivo Saprissa tuvo una noche complicada este Jueves en San Juan de Tibás, esto después de empatar a cero ante Pérez Zeledón en un encuentro durante el cual la falta de claridad en ataque fue la tónica por 95 minutos.

 

 

Y es que los dirigidos por Jose Giacone fueron incapaces de vencer el arco de un Bryan Segura imponente, y un cuadro generaleño resiliente en defensa de principio a fin. Pese a los intentos de los locales por adelantarse en el marcador, e incluso un penal fallado por Orlando Sinclair, los puntos serian repartidos en un partido carente de emociones en lo que sería un debut amargo para Saprissa como local en el torneo.

De esta forma los tibaseños llegan a cuatro puntos en el torneo, y enfrentaran a Guanacasteca en la próxima jornada, mientras que Pérez Zeledón recibirá a Santa Ana en busca de conseguir su primer victoria en este 2025.

Primera Parte

El encuentro comenzaría con un Saprissa controlando las acciones y la posesión del balón, no obstante, sin mayores opciones de peligro en el arco de Bryan Segura, mientras que los generaleños esperaban en su propio terreno buscando aprovechar los espacios para explotar en el contraataque.

Con el pasar de los minutos Saprissa comenzaría a encontrar espacios en la defensa de la visita, principalmente por el costado derecho a través del desequilibrio de Gino Vivi y centros peligrosos al area, sin embargo, esto aun no generaba una verdadera amenaza en la zona baja del rival.

No obstante, la polémica llegaría al minuto 24 del encuentro, esto a través de una barrida en el area de Johnny Gordon a Orlando Sinclair, la cual, si bien en un principio parecía no ser tan aparatosa, seria marcada como penal por el árbitro central William Matus tras varios minutos de revisión en el VAR.

Sin embargo, el guardameta Bryan Segura se vestiría de héroe atajando el penal cobrado por Orlando Sinclair, lanzándose al costado derecho y rechazando el tibio remate de Sinclair para mantener el 0-0 en el encuentro en 33 minutos.

Desafortunadamente del penal errado por Sinclair vendrían doce minutos tibios en ataque y un ritmo de juego sumamente pausado gracias a las faltas y el juego físico de ambos equipos, además de opciones nulas de gol, más allá de un remate en el area chica por parte de David Guzmán que se perdería por encima de la cabaña de Bryan Segura.

De esta forma el 0-0 se haría grande en el encuentro al finalizar la primera mitad. Una primera mitad con pocas emociones para el espectador y poca efectividad en el ultimo tercio de cancha por parte de ambos equipos, dando como resultado unos primeros 45 minutos tenues y carentes de acción en San Juan de Tibás.

Segunda Parte

El inicio de la segunda parte vería a un Saprissa intentando remates de media distancia y presionando a la visita en la salida con el balón, sin embargo, y pese a que la entrada al campo de Yoserth Hernández le daría un poco mas de soltura al encuentro, la falta de claridad de cara a marca seguiría siendo la tónica en sesenta minutos de juego, en un partido que comenzaba a hacerse adulto con el pasar de los minutos.

Finalmente, el Saprissa llegaría con mucho peligro al area de Pérez Zeledón con un cabezazo de David Guzmán a centro de Yoserth Hernández, el cual se estrellaría en el poste derecho de la portería de Bryan Segura, en lo que era hasta ese momento la jugada de gol mas clara en el encuentro.

Con el pasar de los minutos Saprissa seguiría aproximándose al arco de Bryan Segura, con remates de Joseph Mora, Yoserth Hernández y el ingresado Ariel Rodríguez, sin embargo, la falta de claridad en la decision final seguiría siendo la constante en un partido estancado con un Pérez Zeledón replegado buscando sacar un punto del encuentro y un Saprissa incapaz de generar opciones de peligro para finiquitar el partido.

Finalmente y pese a los intentos del conjunto local por adelantarse en el marcador, el 0-0 se mantendría hasta finalizar el encuentro, en un resultado sumamente valioso para un Pérez Zeledón poco acostumbrado a rescatar resultados en Tibás, y un empate que sabe a poco para un Saprissa que tendrá que trabajar muchos detalles de cara a lo que se venga en el inicio del torneo.

Deportivo Saprissa vs Municipal Pérez Zeledón

Fecha: jueves 16 de enero.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Alineaciones:

Saprissa: 40-Abraham Madriz, 33-Kenan Myrie (Samir Taylor 78’), 21-Fidel Escobar, 19-Ryan Bolaños, 5-Joseph Mora, 8-David Guzmán, 16-Eduardo Anderson, 36-Dax Palmer (Jeffry Valverde 70’), 37-Gino Vivi, 11-Marvin Loria (Yoserth Hernández 45’), 24-Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez 70’). DT: José Giacone.

Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 30-Jefferson Rivera, 5-William Fernández, 3-Kevin Fajardo, 6-Luis Jose Hernández, 62-Abner Hudson (Rawy Rodríguez 45’), 23-Joaquin Aguirre, 14-Johhny Gordon (Brandon Bonilla 82’), 7-Rodrigo Garita (Jorkaeff Azofeifa 62’), 33-Manuel Moran, 11-Justin Roques (Luis Rodríguez 45’). DT: Horacio Esquivel.

Uniformes:

Saprissa: Camiseta morada con mangas grises, pantaloneta gris y medias moradas con gris.

Uniforme de Portero: Camiseta y pantaloneta rosada, y medias negras con rosado.

Pérez Zeledón: Camiseta, pantaloneta y medias blancas.

Uniforme de Portero: Camiseta y pantaloneta verde musgo, y medias azul rey.

Árbitros:

Árbitro central: William Matus.

Asistente 1: Luis Granados.

Asistente 2: Enmanuel Alvarado.

Cuarto: Marco Guido.

Asesora: Milena López.

VAR: Raúl Eduarte.

AVAR: Roger Vindas.

RO: Esteban Villalobos.

Goles

Saprissa: No hubo

Perez Zeledon: No hubo

Tarjetas Amarillas: Bryan Segura (73’), Jorkaeff Azofeifa (90+1’)

Tarjetas Rojas: Leonardo Adams (32´)

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

FUTBOL NACIONAL!

Sporting sigue apuntalando su plantilla para el Apertura: suma a su sexto refuerzo

Sporting FC continúa reforzando su plantel con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del campeonato nacional. Este martes, el club anunció a su sexto refuerzo para el Torneo Apertura 2026.

Pérez Zeledón hace oficial noticia en la dirección técnica

Imagen

El equipo de Municipal de Pérez Zeledón decidió dejar a Robert Arias como técnico.

VIDEO: Alajuelense arranca la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026

Liga Deportiva Alajuelense inició este lunes 1 de junio su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026.

Sporting da un golpe en el mercado y ficha a delantero procedente del Olimpia de Honduras

Sporting FC dio este lunes un golpe en el mercado de fichajes al concretar la incorporación del delantero hondureño José Mario Pinto.

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

Marcel Hernández recibe resultados de exámenes más profundos de su lesión de rodilla

Imagen

El delantero del Club Sport Herediano, Marcel Hernández, recibió buenas noticias.

Rosario da paso importante ante Coto Brus en busca del ascenso a segunda división

Imagen

El partido de ida de la final del Torneo de Clausura 2026 en la Segunda B de Linafa entre el Municipal Coto Brus y la AD Rosario de Naranjo terminó con un empate 0-0 el domingo.

VIDEO: Jorge Luis Pinto revela nuevos detalles del éxito de La Sele en Brasil 2014

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló nuevos detalles sobre algunos de los factores que contribuyeron al éxito de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Poetas FC: el proyecto deportivo ramonense que celebra título histórico

Imagen

La Asociación Deportiva Poetas FC es un proyecto deportivo y social nacido en San Ramón con el firme propósito de formar futbolistas, fortalecer valores y brindar oportunidades a niños y jóvenes mediante el deporte.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

CICLISMO

Jacó se alista para recibir ciclistas en el 506 Gran Fondo Costa Rica

Imagen

La próxima edición del UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica se llevará a cabo el domingo 7 de junio de 2026.

VIDEO: Ciclista italiano fue expulsado del Giro tras darle un cabezazo a un rival

Una insólita acción se registró este domingo en la etapa 15 del Giro de Italia, luego de que los comisarios informaran sobre la expulsión del ciclista Enrico Zanoncello por propinarle un cabezazo a otro corredor.

GALERIAS

Los deportistas mejor pagados del mundo (GALERÍA)

23 May 2026 Galerias

En la siguiente nota presentamos el top 10 de los deportistas mejor pagados en la actualidad.

SELECCION

Manfred Ugalde hace un llamado a la unidad tras la derrota ante Colombia

Manfred Ugalde fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Nacional en la derrota por 3-1 frente a Colombia.

Fernando Batista ve avances en la reconstrucción de Costa Rica pese a la derrota ante Colombia

El seleccionador de Costa Rica destacó la intensidad, el orden defensivo y el crecimiento de un grupo joven, aunque reconoció que los errores en balón parado y la falta de contundencia marcaron la diferencia en la caída 3-1 ante Colombia en Bogotá.

El uno a uno de Costa Rica: errores defensivos costaron caro

Imagen

Una renovada selección nacional, dando sus primeros pasos bajo la batuta de Fernando Batista, mostró dos facetas diferentes.

INTERNACIONAL

Escogen los 25 mejores jugadores del Mundial 2026

La cadena estadounidense NBC Sports publicó su ranking de los 25 mejores futbolistas que estarán presentes en la Copa del Mundo 2026.

Del fútbol universitario al Mundial: 23 jugadores formados en universidades de Estados Unidos estarán en la Copa del Mundo

Muchos consideran que un futbolista que decide continuar su carrera en una universidad de los Estados Unidos es porque no tiene la calidad suficiente para desarrollarse en el fútbol profesional. Sin embargo, el paso de los años ha demostrado que el fútbol universitario estadounidense también puede convertirse en una plataforma de crecimiento y desarrollo para jugadores que posteriormente alcanzan el máximo nivel internacional.

México lleva al jugador más joven del Mundial 2026: ¿puede entrar en la historia?

La Copa del Mundo 2026 contará con grandes figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, uno de los nombres que más curiosidad despierta es el de un mexicano de apenas 17 años.

Portugal afila una de sus armas más peligrosas para el Mundial: el balón parado

La selección de Portugal no solo llegará al Mundial 2026 con figuras de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Vitinha o Bruno Fernandes. El conjunto dirigido por Roberto Martínez también apuesta por una herramienta que podría marcar diferencias en los momentos decisivos: las jugadas a balón parado.

A los 41 años, Cristiano Ronaldo jugará su sexto Mundial y hará historia

Cristiano Ronaldo continúa escribiendo capítulos únicos en la historia del fútbol mundial.

Problema migratorio deja a Breel Embolo fuera del viaje de Suiza hacia Estados Unidos

La selección de Suiza sufrió un contratiempo inesperado en la antesala de la Copa del Mundo 2026. Su principal delantero, Breel Embolo, no pudo viajar junto al resto de la delegación debido a una revisión de última hora en su autorización electrónica de ingreso a Estados Unidos (ESTA).

Alarmas encendidas en Francia por una figura de la defensa

Las alarmas se han encendido en la concentración de Francia debido al estado físico del defensor del Arsenal, William Saliba, tras la final de la Champions League.

Sir Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, anuncia que tiene cáncer

El mundo del fútbol quedó conmocionado este martes luego de que Sir Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, anunciara que padece cáncer.

Austria pierde a una figura para el Mundial por lesión

A pocos días de que arranque la Copa del Mundo, Austria ha recibido un duro golpe al confirmar la lesión de una de sus principales figuras.

Hijo de Carlo Ancelotti será técnico de un equipo francés

Davide Ancelotti, hijo de Carlo Ancelotti, fue presentado este lunes como nuevo director técnico del Lille de la Ligue 1 de Francia.

Ancelotti se rinde ante Raphinha a quien considera “el mejor del mundo”

Carlo Ancelotti salió muy satisfecho tras la victoria de Brasil por 6-2 frente a Panamá en el Maracaná y reveló lo que le pedirá a Raphinha durante el Mundial.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

VIDEO: Andrés Lezcano pasó por Costa Rica por unos 'tacos' especiales, anotó y logró el ascenso en Guatemala

Imagen

El futbolista Andrés Lezcano fue punto alto en el Deportivo Suchitepéquez en su ascenso a la primera división de Guatemala.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

VIDEO: Así le fue a los tres costarricenses presentes en empate de Nicaragua de visita contra Sudáfrica

Imagen

La selección de Sudáfrica empató 0-0 de local ante Nicaragua. Para el equipo africano fue su último partido amistoso en casa antes de viajar para disputar el Mundial del 2026.

Portero tico es fichado en Nicaragua

Imagen

El tico Daniel Villegas es el nuevo portero del Managua FC. Así fue anunciado oficialmente por el club este jueves.

FUERA DE JUEGO

Periodistas de TUDN son liberados en Sudáfrica tras más de dos meses detenidos

El periodista de TUDN Julio Ibáñez y su compañero Daniel García quedaron en libertad después de permanecer más de dos meses detenidos en Sudáfrica por utilizar un dron en una zona restringida dentro de un área protegida.

Banco Popular y AFD impulsan US$40 millones para fortalecer emprendimientos liderados por mujeres en Costa Rica

Imagen

En una muestra de innovación financiera, solidez institucional y compromiso social, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) impulsan una iniciativa de US$40 millones orientada a ampliar el acceso al crédito, fortalecer emprendimientos liderados por mujeres y generar nuevas oportunidades de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas costarricenses.

El futbolista más viral previo al Mundial está casado con una costarricense (VIDEO Y GALERÍA)  

Imagen

Tim Payne se ha convertido en el futbolista más viral previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

HBARBOZA PRODUCCIONES REVELA ESPECTÁCULOS Y PRODUCCIONES INTERNACIONALES PARA EL 2026

La agenda contempla eventos en Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador
Entre los eventos destacan Barboza Fest, Beéle, Paw Patrol, Frank El Flaco, Peter Albeiro y Liss Pereira

Image

HBarboza Producciones presentó oficialmente una de las agendas de entretenimiento más importantes de este 2026. Con una programación que reúne conciertos internacionales, festivales, espectáculos familiares y giras regionales en distintos países de Centroamérica.

How Content Teams Can Keep Brand Trust by Using ChatGPT Detector

¿Puede un equipo de contenidos mantener la confianza de su marca cuando cada vez más textos se crean con ayuda de inteligencia artificial?

Ocho toros de alto nivel pondrán a prueba a los mejores jinetes en el Extreme American Rodeo

Image

Las entradas disponibles a través de eticket.cr.

Más de ocho equipos de Team Penning, más de 13 barrileras y toros campeones e importados de Estados Unidos formarán parte del espectáculo del próximo 7 de junio.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.