BUSCAR EN EVERGOL

Djokovic debut y despedida en el Masters 1.000 de Roma

08 May 2026

Sinner hace historia tras ganar el Mutua Madrid Open

03 May 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

El Deportivo Saprissa tuvo una noche complicada este Jueves en San Juan de Tibás, esto después de empatar a cero ante Pérez Zeledón en un encuentro durante el cual la falta de claridad en ataque fue la tónica por 95 minutos.

 

 

Y es que los dirigidos por Jose Giacone fueron incapaces de vencer el arco de un Bryan Segura imponente, y un cuadro generaleño resiliente en defensa de principio a fin. Pese a los intentos de los locales por adelantarse en el marcador, e incluso un penal fallado por Orlando Sinclair, los puntos serian repartidos en un partido carente de emociones en lo que sería un debut amargo para Saprissa como local en el torneo.

De esta forma los tibaseños llegan a cuatro puntos en el torneo, y enfrentaran a Guanacasteca en la próxima jornada, mientras que Pérez Zeledón recibirá a Santa Ana en busca de conseguir su primer victoria en este 2025.

Primera Parte

El encuentro comenzaría con un Saprissa controlando las acciones y la posesión del balón, no obstante, sin mayores opciones de peligro en el arco de Bryan Segura, mientras que los generaleños esperaban en su propio terreno buscando aprovechar los espacios para explotar en el contraataque.

Con el pasar de los minutos Saprissa comenzaría a encontrar espacios en la defensa de la visita, principalmente por el costado derecho a través del desequilibrio de Gino Vivi y centros peligrosos al area, sin embargo, esto aun no generaba una verdadera amenaza en la zona baja del rival.

No obstante, la polémica llegaría al minuto 24 del encuentro, esto a través de una barrida en el area de Johnny Gordon a Orlando Sinclair, la cual, si bien en un principio parecía no ser tan aparatosa, seria marcada como penal por el árbitro central William Matus tras varios minutos de revisión en el VAR.

Sin embargo, el guardameta Bryan Segura se vestiría de héroe atajando el penal cobrado por Orlando Sinclair, lanzándose al costado derecho y rechazando el tibio remate de Sinclair para mantener el 0-0 en el encuentro en 33 minutos.

Desafortunadamente del penal errado por Sinclair vendrían doce minutos tibios en ataque y un ritmo de juego sumamente pausado gracias a las faltas y el juego físico de ambos equipos, además de opciones nulas de gol, más allá de un remate en el area chica por parte de David Guzmán que se perdería por encima de la cabaña de Bryan Segura.

De esta forma el 0-0 se haría grande en el encuentro al finalizar la primera mitad. Una primera mitad con pocas emociones para el espectador y poca efectividad en el ultimo tercio de cancha por parte de ambos equipos, dando como resultado unos primeros 45 minutos tenues y carentes de acción en San Juan de Tibás.

Segunda Parte

El inicio de la segunda parte vería a un Saprissa intentando remates de media distancia y presionando a la visita en la salida con el balón, sin embargo, y pese a que la entrada al campo de Yoserth Hernández le daría un poco mas de soltura al encuentro, la falta de claridad de cara a marca seguiría siendo la tónica en sesenta minutos de juego, en un partido que comenzaba a hacerse adulto con el pasar de los minutos.

Finalmente, el Saprissa llegaría con mucho peligro al area de Pérez Zeledón con un cabezazo de David Guzmán a centro de Yoserth Hernández, el cual se estrellaría en el poste derecho de la portería de Bryan Segura, en lo que era hasta ese momento la jugada de gol mas clara en el encuentro.

Con el pasar de los minutos Saprissa seguiría aproximándose al arco de Bryan Segura, con remates de Joseph Mora, Yoserth Hernández y el ingresado Ariel Rodríguez, sin embargo, la falta de claridad en la decision final seguiría siendo la constante en un partido estancado con un Pérez Zeledón replegado buscando sacar un punto del encuentro y un Saprissa incapaz de generar opciones de peligro para finiquitar el partido.

Finalmente y pese a los intentos del conjunto local por adelantarse en el marcador, el 0-0 se mantendría hasta finalizar el encuentro, en un resultado sumamente valioso para un Pérez Zeledón poco acostumbrado a rescatar resultados en Tibás, y un empate que sabe a poco para un Saprissa que tendrá que trabajar muchos detalles de cara a lo que se venga en el inicio del torneo.

Deportivo Saprissa vs Municipal Pérez Zeledón

Fecha: jueves 16 de enero.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Alineaciones:

Saprissa: 40-Abraham Madriz, 33-Kenan Myrie (Samir Taylor 78’), 21-Fidel Escobar, 19-Ryan Bolaños, 5-Joseph Mora, 8-David Guzmán, 16-Eduardo Anderson, 36-Dax Palmer (Jeffry Valverde 70’), 37-Gino Vivi, 11-Marvin Loria (Yoserth Hernández 45’), 24-Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez 70’). DT: José Giacone.

Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 30-Jefferson Rivera, 5-William Fernández, 3-Kevin Fajardo, 6-Luis Jose Hernández, 62-Abner Hudson (Rawy Rodríguez 45’), 23-Joaquin Aguirre, 14-Johhny Gordon (Brandon Bonilla 82’), 7-Rodrigo Garita (Jorkaeff Azofeifa 62’), 33-Manuel Moran, 11-Justin Roques (Luis Rodríguez 45’). DT: Horacio Esquivel.

Uniformes:

Saprissa: Camiseta morada con mangas grises, pantaloneta gris y medias moradas con gris.

Uniforme de Portero: Camiseta y pantaloneta rosada, y medias negras con rosado.

Pérez Zeledón: Camiseta, pantaloneta y medias blancas.

Uniforme de Portero: Camiseta y pantaloneta verde musgo, y medias azul rey.

Árbitros:

Árbitro central: William Matus.

Asistente 1: Luis Granados.

Asistente 2: Enmanuel Alvarado.

Cuarto: Marco Guido.

Asesora: Milena López.

VAR: Raúl Eduarte.

AVAR: Roger Vindas.

RO: Esteban Villalobos.

Goles

Saprissa: No hubo

Perez Zeledon: No hubo

Tarjetas Amarillas: Bryan Segura (73’), Jorkaeff Azofeifa (90+1’)

Tarjetas Rojas: Leonardo Adams (32´)

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Liberia anuncia la salida de siete jugadores

Municipal Liberia dio a conocer este miércoles sus primeros movimientos de cara al Torneo de Apertura 2026.

¿Estará Luis Paradela ante el Herediano?

El futbolista cubano Luis Paradela presenta una lesión muscular que lo mantiene fuera de competencia con el Deportivo Saprissa.

José Saturnino Cardozo tomó una decisión sobre su futuro en Liberia

El paraguayo José Saturnino Cardozo ya decidió cuál será su futuro con Municipal Liberia.

San Carlos anuncia la renovación de cuatro jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos continúa realizando movimientos en su plantilla de cara al Torneo de Apertura 2026 y este miércoles confirmó la renovación de cuatro jugadores.

Alonso Hernández presentado con su nuevo equipo en el fútbol nacional

El delantero mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya fue presentado por su nuevo equipo en Costa Rica, luego de su salida de Municipal Liberia.

Surge otra corriente política en Alajuelense y se mueve el panorama rumbo a la asamblea

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense empieza a calentar su ambiente político de cara a la asamblea ordinaria de junio, en la que se elegirán varios puestos de junta directiva y donde ya aparecen distintas corrientes que reflejan movimientos internos alrededor de la actual administración encabezada por Joseph Joseph.

Cristopher Núñez podría volver al fútbol europeo

El volante del Club Sport Cartaginés, Cristopher Núñez, podría regresar al fútbol internacional en este mercado de fichajes.

Cartaginés presenta a su primer refuerzo

El Club Sport Cartaginés hizo oficial la llegada del delantero panameño Manuel Morán.

Douglas López sufre fractura estable en la rodilla derecha

El Club Sport Cartaginés informó este lunes que el futbolista Douglas López sufrió una hemartrosis moderada y una fractura intraarticular estable del platillo tibial lateral en su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el compromiso ante el Club Sport Herediano.

Alonso Hernández toma decisión: ¿renueva o se va de Liberia?

El mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya tomó una decisión con respecto a su futuro en Municipal Liberia.

Cartaginés anuncia dos nuevas salidas de cara al Apertura

 

El Club Sport Cartaginés confirmó este martes dos bajas más de cara al Torneo de Apertura 2026.

 

CICLISMO

VIDEO: Kenneth Tencio avanza de ronda en Mundial de BMX Freestyle

Imagen

Ocupando el puesto 17 entre 72 competidores, el costarricense Kenneth Tencio avanzó este miércoles a la siguiente ronda en la Copa Mundo BMX Freestyle, Montpellier Francia 2026.

Thomas Silva hace historia en el Giro de Italia: el uruguayo que conquistó la maglia rosa

Imagen

El ciclismo uruguayo vive un día histórico gracias a Guillermo Thomas Silva. El corredor sudamericano ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2026 y se convirtió en el primer ciclista de Uruguay en conquistar una etapa de una gran vuelta y vestir la legendaria maglia rosa.

GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

Fedefútbol confirma hora del amistoso de 'La Sele' ante Colombia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este miércoles la hora en que se disputará el amistoso entre Colombia y Costa Rica el próximo 29 de mayo.

Regreso de Alejandro Bran y presencia de un jugador de la Liga de Ascenso destacan en microciclo de la Selección

Imagen

Este lunes la Federación Costarricense dio a conocer la convocatoria para el microciclo de la Selección mayor de Costa Rica.

VIDEO: La importancia de los microciclos para Fernando Batista

Imagen

La Selección Mayor de Costa Rica tendrá dos microciclos de entrenamiento durante el mes de mayo de 2026 como preparación para sus próximos partidos amistosos contra Colombia e Inglaterra.

INTERNACIONAL

VIDEO: Chivas se trae empate en su visita contra Cruz Azul por semifinal de ida en la Liga MX

Los equipos de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara empataron la noche de este miércoles 2-2 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga de México.

Manchester City goleó al Crystal Palace para volver a encender la Premier League

El Manchester City goleó 3-0 al Crystal Palace en duelo pendiente por la jornada 31 de la Premier League y se pone a dos puntos del Arsenal.

Italia se rinde ante Donyell Malen: “Nadie en Europa es mejor que él”

La prensa italiana quedó completamente fascinada con el nivel del delantero neerlandés Donyell Malen, figura decisiva de la AS Roma en la dramática victoria 2-3 ante Parma, resultado que mantiene vivo el sueño romanista de regresar a la Liga de Campeones.

João Cancelo hace historia: campeón en España y ganador en las grandes ligas de Europa

Imagen

João Cancelo volvió a escribir una página particular en el fútbol europeo.

Salarios de la MLS: Messi gana tres veces más que Thomas Müller y Timo Werner juntos; Marco Reus cobra sorprendentemente poco

Imagen

La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer ha publicado los salarios de los futbolistas. En aras de la transparencia, la liga estadounidense ha adoptado esta práctica como costumbre.

Lewandowski estaría cerca de dejar el Barcelona y ficharía por un club de Arabia Saudita

El delantero polaco Robert Lewandowski habría tomado la decisión de dejar el Barcelona al final de la temporada y su futuro estaría en Arabia Saudita.

VIDEO: Futbolista del Motagua sufrió escalofriante lesión de tobillo

 

El futbolista del Motagua de Honduras, el brasileño Romario Da Silva, sufrió una escalofriante lesión en el tobillo izquierdo durante el encuentro ante Olancho.

Ancelotti abre la puerta a Thiago Silva y respalda a Neymar rumbo al Mundial 2026

Imagen

Carlo Ancelotti comenzó a perfilar públicamente algunas de las piezas clave que imagina para la Selección de Brasil de cara a la Copa del Mundo 2026.

Alexi Lalas: de futbolista emblemático a personaje polémico en USA

Imagen

Alexi Lalas es una de las figuras más particulares que ha dado el fútbol de Estados Unidos, recordado en sus duelos contra la Selección de Costa Rica .

Por qué la recuperación y el mantenimiento físico son cada vez más importantes en el fútbol costarricense


Foto de Tobias Flyckt en Unsplash

El fútbol moderno se ha vuelto mucho más exigente durante la última década. Hoy se espera que los jugadores mantengan una intensidad física muy alta durante temporadas más largas, partidos más rápidos, calendarios más ajustados y entornos cada vez más competitivos.

 

El PSG apunta a Julián Álvarez para reforzar su ataque

El ataque del Paris Saint-Germain es uno de los más completos de la actualidad, pero eso no sería suficiente para su entrenador, Luis Enrique, quien estaría encantado de contar con el argentino Julián Álvarez.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Warren Madrigal aprovecha 'horror' del portero Matt Turner y suma nuevo gol en la MLS

Imagen

Este miércoles el delantero costarricense, Warren Madrigal, anotó en la victoria del Nashville en condición de visitante 0-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Olimpia la da duro golpe al Real España de Jeaustin Campos

Imagen

La noche del martes Olimpia venció de local 3-2 al Real España que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos.  

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

Programación y horarios para semifinales en México con Keylor Navas protagonista

Imagen

Las semifinales del torneo Clausura 2026 de la Liga mexicana han quedado definidas tras una emocionante ronda de cuartos.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

FUERA DE JUEGO

“Me llamo Agneta”: la película de Netflix que recuerda que nunca es tarde para volver a empezar

La plataforma Netflix tiene entre sus novedades una película sueca que, sin grandes estridencias, ha comenzado a llamar la atención por la forma cálida en que aborda las segundas oportunidades.

Turismo espacial: ¿Cuándo será realmente accesible para la clase media?

Viajar al espacio ya no es solo una fantasía de películas. Empresas privadas ya han realizado vuelos turísticos, pero sus precios siguen estando muy lejos del presupuesto de una familia promedio. Hoy, el turismo espacial pertenece al mercado de lujo, con boletos que pueden costar cientos de miles de dólares.

Bonnie Tyler permanece en coma inducido tras cirugía de emergencia en Portugal

Imagen

La legendaria cantante británica Bonnie Tyler atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. La artista de 74 años permanece internada en estado crítico en el Hospital de Faro, en Portugal, donde fue colocada en un coma inducido tras una cirugía intestinal de emergencia.

Falleció el fundador de la cadena de noticias CNN, Ted Turner, a los 87 años

El empresario estadounidense Ted Turner, creador de la cadena CNN y figura clave en la transformación del periodismo televisivo, falleció este miércoles a los 87 años, según confirmó Turner Enterprises.

El Bernabéu será sede de un evento del papa León XIV

El estadio Santiago Bernabéu será uno de los escenarios principales de la visita del papa León XIV a España el próximo mes de junio.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.