BUSCAR EN EVERGOL

¿Qué define realmente a un deportista costarricense? El caso de Leilani McGonagle abre el debate

04 Jun 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Everardoherrera.com

Everardoherrera.com

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para derrotar 1-3 en condición de visitante al Municipal Liberia.

 

 

El único tanto de los liberianos fue por obra de Daniel Colindres al 67’.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los anotadores de los manudos fueron doblete de Creichel Pérez al 8’, 48’ y Santiago van der Putten al 65’.

Alajuelense asume el liderato del Clausura a la espera de lo que haga Cartaginés frente a Sporting. Mientras que Liberia se mantiene sin puntos.

Para la jornada 3 del campeonato nacional, la Liga recibe el sábado en el Estadio Nacional a Herediano a las 8:00 p.m., mientras que Liberia visita el domingo a las 11:00 a.m. al Cartaginés.

Acciones de juego

La jornada 2 del Torneo de Clausura arrancó este martes en el estadio Edgardo Baltodano Briceño entre Liberia y Alajuelense. El encuentro inició bajo el control del conjunto manudo que recuperaba rápido el balón tras perdida y tenía un buen criterio con el mismo.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 8, cuando Santiago van der Putten metió un balón profundo que apenas tocó Anderson Canhoto y habilitó a Aarón Suárez. El volante llegó a linealidad de fondo y metió un centro al segundo palo, donde Creichel Pérez remató de zurda para el 0-1.

La Liga con el marcador a su favor mantenía el control del partido, aunque no era tan profundo en busca de aumentar la ventaja.

Al minuto 11 el joven Jared Ríos se ganó la primera amarilla del partido por un fuerte falta sobre Diego Campos. Para nuestro analista arbitral, José Manuel Vargas, considera que al liberiano le salió barata la amonestación ya que tenía todo para ser roja.

Por su parte, Liberia poco a poco se fue haciendo con el manejo del balón ante la disposición de la visita de sentirse cómodo defendiendo desde su propio mediocampo.

La primera aproximación de peligro para los liberiano llegó al 39’, cuando Ignacio Gómez pisó el área manuda para sacar un zurdazo que por un costado del arco de Byron Mora.

El partido para los locales se les complicó más cuando al 40’ se quedaron con un hombre menos. Y es que Jared Ríos cometió una falta sobre Aarón Suárez y el central Rigo Prendas no dudo en mostrarle la segunda cartulina amarilla. Para nuestro analista arbitral, José Manuel Vargas, el futbolista liberiano se equivoca y la expulsión está bien.

Ya en los últimos minutos de la primera mitad, Barlon Sequeira corrió unos 50 metros con el balón en su poder para sacar un remate que detuvo Byron Mora sin problemas.

La Liga se fue al descanso con la victoria parcial.

Para el segundo tiempo, Alajuelense salió con la misma disposición que en los primeros 45 minutos y rápido aumento la ventaja.

Al minuto 48 Fernando Piñar cobró un saque de banda largo que Alberto Toril peinó al segundo palo. Allí apareció sin marca Creichel Pérez para sacar una volea de zurda que se le terminó por escurrir a Antonny Monreal para el 0-2.

Alexandre Guimaraes de inmediato debió hacer una variante por obligación debido a que Alexis Gamboa se resintió y tuvo que dejar su lugar a Aarón Salazar.

Alajuelense siguió manejando las acciones de juego sin mayores contratiempos. Al 65’ la Liga parecía que dejaba sentenciado el compromiso. Celso Borges cobró un tiro libre al segundo palo, donde Toril cabeceó pero Antonny Monreal apenas desvió y el rebote le quedó a Santiago van der Putten para el 0-3.

De inmediato llegó la respuesta de Liberia que recortó en la pizarra nada más mover el balón. Un balonazo para Jurguens Montenegro fue recortado apenas por Aarón Salazar, el balón le quedó a Daniel Colindres que de seguido sacó un derechazo cruzado para el 1-3 al 67’.

El encuentro siguió con la Liga realizando posesiones de balón largas y acercándose al área rival, pero sin encontrar el espacio para probar a marco.

Alajuelense sacó la segunda victoria en el campeonato nacional, mientras que Liberia se mantiene sin ganar.

Ficha técnica

Municipal Liberia: 1- Antonny Monreal, 24- Waaylon Francis, 30- Joaquín Huertas (21- Johan Cortés 89’), 98- Ignacio Gómez (37- Keysher Fuller 54’), 2- Elvis Mosquera, 5- Jared Ríos, 20- Malcom Pilone, 11- Barlon Sequeira (32- Jeaustine Monge 86’), 9- Gabriel Leiva (10- Marvin Angulo 54’), 26- Daniel Colindres, 88- Raúl Vidal (7- Jurguens Montenegro 54’). DT: Minor Díaz.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Bayron Bonilla, 5- Celso Borges, 10- Aarón Suárez, 11- Diego Campos (8- Larry Angulo 66’), 13- Alexis Gamboa (24- Aarón Salazar 49’), 16- Bryan Oviedo, 19- Alberto Toril (9- Jonathan Moya 66’), 25- Santiago van der Putten, 26- Fernando Piñar, 34- Creichel Pérez (2- Carlos Martínez 88), 97- Anderson Canhoto (28- Joshua Navarro 66’). DT: Alexandre Guimaraes.

Goles

0-1 Creichel Pérez con un remate de zurda ajustado al palo tras centro de Aarón Suárez al 8’.

0-2 Creichel Pérez con un remate de volea tras la asistencia de Alberto Toríl al 48’.

0-3 Santiago van der Putten de cabeza tras un rebote de Antonny Monreal al 65’.

1-3 Daniel Colindres con un derechazo desde los linderos de la medialuna al 67'

Amonestados: Jared Ríos 11’, Diego Campos 40’, Jared Ríos 40’, Santiago van der Putten 82’.

Expulsados

Jared Ríos por acumulación de tarjetas amarillas al 40’.

Árbitros

Central: Rigo Prendas

Asistente 1: Ricardo Martínez

Asistente 2: Elvis Salazar

Cuarto árbitro: Huberth Robles

Asesor: Mario José Araya

VAR: David Gómez

AVAR: Diego Salazar

RO: Esteban Villalobos

Uniformes

Municipal Liberia: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Martes 14 de enero de 2025

Hola 8:00 p.m.

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

FUTBOL NACIONAL!

Joseph Joseph contradice a Raúl Pinto y aclara el verdadero panorama tras la salida de Óscar Ramírez

Imagen

La salida de Óscar “Machillo” Ramírez continúa generando repercusiones dentro de Liga Deportiva Alajuelense y ahora abrió un nuevo capítulo de diferencias entre dos figuras históricas de la institución: el presidente rojinegro, Joseph Joseph, y el exdirigente Raúl Pinto.

Fidel Escobar vuelve a estar en el centro de la polémica y su esposa denuncia amenazas antes del Mundial

Imagen

El defensor panameño Fidel Escobar atraviesa días de alta presión previo al inicio de la Copa del Mundo 2026.

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

Yeltsin Tejeda siente que en Herediano lo secaron: "Fui ingenuo y muy cabezón"

Imagen

El volante Yeltsin Tejeda salió recientemente del Club Sport Herediano tras concluir el contrato.

Costa Rica se prepara para conocer su suerte: Concacaf confirma fecha del sorteo de la Liga de Naciones

La Concacaf confirmó los detalles de la Liga de Naciones 2026/27, torneo que reunirá a las 41 selecciones nacionales afiliadas y que además servirá como ruta de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2027.

Hernán Medford pasará por el quirófano

El Deportivo Saprissa dio a conocer este jueves que su director técnico, Hernán Medford, deberá someterse a una operación de rodilla.

Inter San Carlos sacude la casa y anuncia ocho salidas de cara a su debut en Primera División

Inter San Carlos no se anduvo con rodeos ni apeló al romanticismo y anunció este jueves la salida de ocho futbolistas de cara a su debut en la Primera División.

CICLISMO

Jacó se alista para recibir ciclistas en el 506 Gran Fondo Costa Rica

Imagen

La próxima edición del UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica se llevará a cabo el domingo 7 de junio de 2026.

VIDEO: Ciclista italiano fue expulsado del Giro tras darle un cabezazo a un rival

Una insólita acción se registró este domingo en la etapa 15 del Giro de Italia, luego de que los comisarios informaran sobre la expulsión del ciclista Enrico Zanoncello por propinarle un cabezazo a otro corredor.

GALERIAS

Herediana se corona como la Miss Universe Costa Rica 2026 (VIDEO Y GALERÍA)

06 Jun 2026 Galerias

Mariale Acosta es la actual Miss Universe Costa Rica 2026. Fue coronada la noche de este viernes en la "Gala Dorada" celebrada en el Centro de Convenciones.

Los deportistas mejor pagados del mundo (GALERÍA)

23 May 2026 Galerias

En la siguiente nota presentamos el top 10 de los deportistas mejor pagados en la actualidad.

SELECCION

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Fernando Batista confirma que Álvaro Zamora deja ‘La Sele’: “Decidimos desconvocarlo para que pueda estar en su boda”

Fernando ‘Bocha’ Batista, entrenador de la Selección Nacional, ha confirmado este jueves que el futbolista Álvaro Zamora fue desconvocado de la ‘Tricolor’ para el partido ante Inglaterra.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

INTERNACIONAL

Defensor lesionado queda fuera de Argentina para el Mundial

Imagen

La Selección Argentina recibió un golpe inesperado a pocos días de iniciar su participación en la Copa del Mundo 2026.

Mbappé recuerda la final perdida ante Argentina y lanza un mensaje

Imagen

Kylian Mbappé llega al Mundial 2026 con una mezcla de experiencia, ambición y madurez. A sus 27 años, el capitán de Francia afrontará su tercera Copa del Mundo después de conquistar Rusia 2018 y quedarse a las puertas del bicampeonato en Qatar 2022.

Los 48 futbolistas que usarán la camiseta número 10 en la Copa del Mundo

Imagen

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y cada una tendrá un futbolista identificado con la camiseta número 10, habitualmente asociada con el peso ofensivo, el talento y la creatividad.

VIDEO: Estrella de Paraguay sale llorando tras sufrir lesión a días del Mundial

Imagen

Paraguay disputó un amistoso ante Nicaragua en el Estadio Defensores del Chaco en su despedida ante su gente y en el primer tiempo recibió una noticia que genera mucha preocupación de cara al Mundial 2026.

VIDEO: Perú saca sufrida victoria ante un Haití que deja buenas sensaciones

Imagen

Este viernes la selección de Perú consiguió el primer triunfo al mando del técnico brasileño Mano Menezes al vencer agónicamente por 1-2 a Haití.

Del lugar donde nacieron a la camiseta que eligieron: 10 figuras que estarán en el Mundial representando a otro país

Imagen

El fútbol moderno ha transformado por completo el concepto de identidad nacional.

VIDEO: Nicaragua, con la presencia de tres ticos, cayó goleada ante el Paraguay de Gustavo Alfaro

La selección de Nicaragua cayó 4-0 frente al Paraguay de Gustavo Alfaro, que se despidió de su afición antes de poner rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo.

Joya del fútbol alemán se pierde el Mundial por lesión y ya tiene reemplazo

Lennart Karl, una de las grandes promesas del fútbol alemán a sus 18 años, se perderá la Copa del Mundo tras sufrir una lesión durante el entrenamiento de este viernes.

 

En Inglaterra y España revelan el nombre del jugador por el que Florentino Pérez ofrecería €150 millones

 

Florentino Pérez anunció este jueves que estaría dispuesto a realizar una oferta de al menos €150 millones por un futbolista de talla mundial. Sin embargo, el presidente del Real Madrid no quiso revelar su identidad.

Los problemas de Japón en su concentración en México

Japón llegó a principios de esta semana a Monterrey, México, sede de su campamento base durante la Copa del Mundo 2026, pero su estancia no ha sido del todo idílica.

Ex jugador de Saprissa gana millonaria demanda a un club de Colombia

El ex delantero hondureño del Deportivo Saprissa, Rubilio Castillo, ganó una importante batalla legal ante los tribunales internacionales de la FIFA, luego de que se ordenara al club colombiano Deportivo Pereira el pago inmediato de una fuerte suma de dinero por deudas salariales e incumplimiento de contrato.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

FUERA DE JUEGO

Ex futbolista del Sevilla es absuelto de la acusación de violencia psicológica contra su ex esposa

El futbolista francés Wissam Ben Yedder, recordado por su paso por clubes como el Sevilla y el AS Mónaco, fue absuelto de la acusación de violencia psicológica contra su ex esposa, semanas después de que los tribunales rechazaran juzgarlo por una denuncia de violación.

Futbolista con pasado en el Real Madrid elige Costa Rica para celebrar momento muy especial

Imagen

El futbolista español Sergio Canales y su esposa, la periodista Cristina Llorens, renovaron sus votos matrimoniales en una ceremonia íntima en una playa de Costa Rica a principios de junio de 2026.

Estudio revela que el vapeo altera los genes de la boca de forma más compleja que el cigarrillo tradicional

 

Una investigación realizada en Estados Unidos encontró que los cigarrillos electrónicos modifican miles de genes en las células de la boca y generan cambios biológicos propios, distintos a los provocados por el tabaco convencional. Los científicos advierten que el impacto del vapeo es más variable y difícil de evaluar debido a la diversidad de dispositivos y sabores disponibles.

Periodistas de TUDN son liberados en Sudáfrica tras más de dos meses detenidos

El periodista de TUDN Julio Ibáñez y su compañero Daniel García quedaron en libertad después de permanecer más de dos meses detenidos en Sudáfrica por utilizar un dron en una zona restringida dentro de un área protegida.

Banco Popular y AFD impulsan US$40 millones para fortalecer emprendimientos liderados por mujeres en Costa Rica

Imagen

En una muestra de innovación financiera, solidez institucional y compromiso social, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) impulsan una iniciativa de US$40 millones orientada a ampliar el acceso al crédito, fortalecer emprendimientos liderados por mujeres y generar nuevas oportunidades de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas costarricenses.

El futbolista más viral previo al Mundial está casado con una costarricense (VIDEO Y GALERÍA)  

Imagen

Tim Payne se ha convertido en el futbolista más viral previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.