BUSCAR EN EVERGOL

Carlos Alcaraz se pierde Roland Garros

24 Abr 2026

Fernando Mendoza, primera selección del Draft 2026 de la NFL y de raíces cubanas

24 Abr 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final de la Copa Centroamericana 2024 tras derrotar la noche de este miércoles de local 1-0 al Antigua de Guatemala.

En la ida el resultado había sido 0-0. 

La única anotación del partido fue obra de Rashir Parkins al cierre del primer tiempo (45+4).  

La otra semifinal entre Herediano y Real Estelí se define el jueves en el Estadio 'Fello' Meza de Cartago. La serie está 0-0. 

La Liga cerrará la final en el Morera Soto. 

Alajuelense es el actual campeón de la Copa Centroamericana y ahora van por el bicampeonato.

Los manudos marcha invictos en este semestre tras disputar 27 partidos. Están en la final del Torneo de Copa y en el Torneo de Apertura son líderes con 34 puntos.

LAS ACCIONES

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. Los defensores centrales fueron Alexis Gamboa y el canadiense Manjrekar James. Por la banda derecha estuvo Fernando Piñar y en la izquierda Ian Lawrence.

El colombiano Larry Angulo hizo dupla en la contención con Rashir Parkins rodeados por Creichel Pérez, Diego Campos y el brasileño Anderson Canhoto. El hombre en punta fue Jonathan Moya.

El partido comenzó con buena dinámica. Al 6 los visitantes avisaron con un remate de Santiago Gómez que tapó Leonel Moreira.

La escuadra chapín no llegó a encerrarse, sabía de la importancia de conseguir un gol de visita.

Al 31' los rojinegros tuvieron que realizar un cambio obligado. Salió lesionado con lágrimas en sus ojos Fernando Piñar y entró Carlos Martínez.

Poco después, en el 34', La Liga estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Hubo un tiro libre y Jonathan Moya sacó un cabezazo que el portero Luis Morán evitó terminara en el fondo de la red. El rebote le quedó a Manjrekar James, quien también reató de cabeza y nuevamente la reacción del guardameta fue muy buena.

Un minuto después Anderson Canhoto sacó un remate de larga distancia y el esférico se estrelló en el poste y en el 44' Luis Morán respondió de forma efectiva a un disparo de Creichel Pérez.

La presión manuda tuvo su recompensa al cierre de la etapa inicial. Creichel cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Rashir Parkins cabeceó en el área chica para abrir la cuenta al 45+4.

Para el segundo tiempo Guima tuvo que realizar otra variante por lesión. Abandonó resentido Diego Campos e ingresó Arón Suárez. En el 63' salieron Anderson Canhoto y Rashir Parkins para darle campo al español Iago Falqué y Guillermo Villalobos.

Antigua adelantó líneas y mejoró en el complemento. El conjunto chapín llegó con peligro al área rival. En el 67' Manjrekar James desvío de cabeza al tiro de esquina un fuerte remate que iba directo a portería.

Alajuelense logró sostener el resultado y dejarse una victoria que lo deja instalado en una nueva final.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 30 de octubre del 2024

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 26-Fernando Piñar (2-Carlos Martínez 32'), 3-Manjrekar James, 13-Alexis Gamboa, 27-Ian Lawrence, 35-Rashir Parkins (4-Guillermo Villalobos 64'), 8-Larry Angulo, 97-Anderson Canhoto (14-Iago Falqué 64') , 11-Diego Campos (10-Aarón Suárez 46'), 34-Creichel Pérez, 9-Jonathan Moya (19-Alberto Toril 70'). DT: Alexandre Guimaraes

0-Antigua: 31-Luis Morán, 21-Alexander Robinson, 12-José Ardón, 17-Óscar Castellanos, 4-Guillermo Carbonell (19-José Espinoza 63'), 15-Angel Diaz, 5-José Gálvez, 8-Cristian Hernández (70-Dennis Ramírez 81'), 14-Santiago Manuel Gómez, 77-Robinson Flores (9-Dewinder Bradley 77'), 99-Romario da Silva. DT: Javier López

Goles

1-0: Rashir Parkins con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Creichel Pérez (45+4)  

Amarillas: Rashir Parkins, Alexander Robinson, Alberto Toril, Larry Angulo,

Rojas: No hubo

Árbitro: Armando Villarreal (USA)

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:15 pm

Motivo: Semifinal de vuelta

 

 

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Imagen

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Robert Arias: "Queremos a jugadores que amen al club, unos ya tenían arreglos con otros equipos" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón culminó un Torneo de Clausura 2026 para el olvido y ahora pone su mirada en la próxima temporada.

Walter Centeno: "La prueba estuvo muy bonita, misión cumplida" (VIDEO)

Imagen

El equipo de San Carlos cerró el Torneo Clausura 2026 igualando en condición de local 1-1 frente a Pérez Zeledón.

Escorpiones elimina a Santa Cruz y avanza a semifinales en la Liga de Ascenso

La noche de este viernes el equipo Escorpiones de Belén se hizo fuerte de local y derrotó 4-1 a Santa Cruz por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2026 en la Liga de Ascenso.

San Carlos y Pérez Zeledón se despiden del Clausura con empate en suelo norteño

Imagen

La noche de este viernes los equipos de San Carlos y Pérez Zeledón igualaron 1-1 en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Alonso Solís explotó tras denuncia contra su equipo en LINAFA

El ex futbolista y actual técnico del Municipal Desamparados en LINAFA, Alonso Solís, reaccionó con molestia a través de sus redes sociales tras una denuncia contra su equipo por una presunta alineación indebida.

Joven Isaac Badilla deberá ser operado tras sufrir una lesión en el pie

Liga Deportiva Alajuelense confirmó este viernes que el joven futbolista Isaac Badilla deberá pasar por el quirófano debido a una lesión en el pie.

Jornada llena de historia y récords en el fútbol costarricense

La más reciente jornada del fútbol nacional no solo dejó goles y resultados llamativos, sino también una cascada de datos históricos que reafirman el crecimiento y la riqueza estadística del balompié costarricense.

Jonathan McDonald conoce sanción tras ser expulsado ante Cartaginés

El delantero de San Carlos, Jonathan McDonald, fue expulsado el pasado miércoles ante el Club Sport Cartaginés al minuto 8 por un codazo sobre un rival y este viernes ha trascendido la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Los tres clubes que llegan a la última jornada con minutos Sub-21 pendientes

Imagen

Los equipos de Saprissa y Pérez Zeledón cumplieron en la jornada 17 del Torneo Clausura 2026 la regla de los minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

VIDEOS: Última fecha definirá un lugar en semifinales, orden de clasificados y cuarto lugar de la tabla acumulada

Imagen

Se disputó la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2026 que ya tiene definido el liderato y el descenso.

CICLISMO

Ciclista tico Adriano Víquez se consagra campeón en Vuelta Internacional Juvenil a Guatemala

Imagen

El ciclista costarricense, Adriano Víquez, representante de la Asociación Ciclística Griega, se coronó campeón de la Vuelta Internacional Juvenil INTERCOP en Guatemala.

Colombia, tierra de escarabajos: del nacimiento de la Vuelta a una tradición que marcó el ciclismo mundial

Imagen

Una tertulia en una tienda de bicicletas en Bogotá, a mediados del siglo XX, terminó dando origen a una de las competiciones más emblemáticas de América: la Vuelta a Colombia.

GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

Migración y Extranjería de Costa Rica confirma noticia con el técnico Fernando Batista

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica otorgó este miércoles 22 de abril la residencia temporal y el permiso de trabajo al director técnico argentino Fernando "Bocha" Batista.

Orión FC presenta denuncia formal ante la FCRF y solicita suspender asamblea por presuntas irregularidades

Orión F.C. S.A.D. presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Federación Costarricense de Fútbol, en la que solicita la suspensión inmediata de una asamblea convocada por la FCRF y plantea la nulidad de su integración por presunta representación ilegítima.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

INTERNACIONAL

Bayern Múnich entrena con música: el método de Kompany que conquista el vestuario y tiene respaldo científico

La llegada del belga Vincent Kompany al Bayern de Múnich en julio de 2024 no solo trajo cambios tácticos, sino también una forma distinta de gestionar el ambiente dentro del equipo.

Johan Cruyff, por encima de Pelé y Maradona en generación de juego: el dato que sorprende a 47 días del Mundial

Imagen

A 47 días del inicio de la Copa del Mundo, un dato histórico vuelve a poner en perspectiva la dimensión de Johan Cruyff.

Ancelotti define convocatoria de Brasil y la CBF elige sede clave para el anuncio rumbo al Mundial 2026

Imagen

La selección de Brasil avanza en la recta final hacia el Mundial 2026 con dos decisiones importantes: la definición de la convocatoria por parte de Carlo Ancelotti y la confirmación del lugar donde será presentada oficialmente la lista.

Bielsa apuesta por 24 jóvenes como sparrings y divide opiniones en Uruguay rumbo al Mundial 2026

Imagen

Marcelo Bielsa volvió a marcar diferencia en la planificación de Uruguay al convocar 24 futbolistas jóvenes como sparrings para la preparación de cara al Mundial 2026, en una decisión que ha generado análisis divididos en la prensa uruguaya.

El tiempo corre para James: sin minutos en la MLS y con el Mundial en la mira

Imagen

El presente de James Rodríguez en la MLS genera preocupación. El mediocampista colombiano, fichaje estelar del Minnesota United FC, no ha logrado consolidarse en el equipo y su protagonismo es prácticamente inexistente.

Militão se queda sin Mundial: Brasil pierde a uno de sus defensores claves

Imagen

Éder Militão recibió un golpe durísimo a menos de dos meses del Mundial 2026.

Italia sueña con Pep Guardiola para reconstruir a su selección

Imagen

Italia quedó afuera del Mundial 2026 y la refundación es urgente. En ese contexto, La Gazzetta dello Sport se animó a poner en tapa el nombre que más ilusiona en el fútbol italiano: Pep Guardiola como próximo entrenador de la Azzurra.

Real Madrid empató ante el Betis y comenzó a despedirse de LaLiga

El Real Madrid dejó ir la victoria 0-1 ante el Real Betis Balompié en el cierre del partido y terminó dejándose dos en La Cartuja, lo cual significa prácticamente su adiós a LaLiga.

Nicaragua presenta a su nuevo seleccionador

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) confirmó este viernes que el técnico argentino Juan Cruz es el nuevo seleccionador nacional.

Luis Enrique: “¿La Copa del Mundo? Soy entrenador del PSG, el resto no me importa”

El técnico del PSG fue claro en conferencia antes del duelo ante Angers y rechazó cualquier gestión pensando en el Mundial 2026.

“No volverá esta temporada… ¿el Mundial? No lo sé”: Chelsea confirma duro golpe con Estevão

No volverá a jugar esta temporada… y sobre el Mundial, no lo sé”. Con esa frase directa, el técnico del Chelsea FC confirmó el peor escenario para Estevão Willian, quien sufrió una grave lesión muscular que lo deja fuera del cierre del curso y pone en duda su presencia con la Selección de Brasil.

 


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los clubes en el exterior con presencia de costarricenses.

VIDEO: Diego Campos anota y gana en Indonesia

Imagen

El equipo del Bali United FC ganó en Indonesia 0-1 de visita ante Persita. Diego Campos, delantero costarricense, anotó el único gol del partido.

VIDEO: Con Patrick Sequeira señalado el Casa Pía sufre golpe en lucha por no descender

Imagen

El equipo de Casa Pía, con el portero Patrick Sequeira titular, perdió el jueves en condición de local 0-1 ante Sporting Braga en la Liga de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

FUERA DE JUEGO

José Ramón Fernández acusa a David Faitelson de presunto abuso sexual en su libro "El Protagonista"

La confrontación pública entre José Ramón Fernández y David Faitelson suma un nuevo capítulo, ahora desde el terreno editorial. En su libro recién publicado “El Protagonista”, el veterano periodista deportivo incluye señalamientos delicados contra quien fuera su colaborador durante años en TV Azteca.

El café vuelve al debate científico: la cafeína podría ayudar al cerebro cuando se duerme poco

Imagen

El café vuelve a ganar espacio en la ciencia. Un reciente estudio citado por La Razón señala que la cafeína podría ayudar a reducir algunos efectos negativos de dormir poco, especialmente en procesos relacionados con la memoria y la actividad cerebral.

El patrimonio de Michael Jackson: la sorprendente verdad que salió a la luz tras su muerte

Imagen

A casi dos décadas de la muerte de Michael Jackson, nuevas revelaciones han vuelto a poner bajo la lupa una de las historias más impactantes del mundo del espectáculo: cómo el "Rey del Pop" pasó de estar endeudado a convertirse en una de las figuras que más dinero genera incluso después de fallecido.

Escándalo en la NFL: fotos comprometen a Mike Vrabel, salpican a periodista y desatan crisis mediática

Un nuevo escándalo sacude a la NFL y trasciende lo deportivo. El entrenador Mike Vrabel quedó en el centro de la polémica tras la filtración de imágenes junto a la periodista Dianna Russini, lo que ha provocado una reacción en cadena a nivel mediático y profesional.

¿Puede la vitamina D ayudar a prevenir la diabetes? La ciencia analiza su relación con la genética

Imagen

A menos de dos meses de múltiples estudios médicos recientes, la vitamina D vuelve a colocarse en el centro del debate científico.

“Los elegidos” rompe el molde: éxito global, altas calificaciones y debate en el streaming

La serie The Chosen, conocida en español como “Los elegidos”, se ha consolidado como uno de los fenómenos más relevantes del streaming en los últimos años, combinando éxito de audiencia, respaldo crítico y debate internacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.