BUSCAR EN EVERGOL

La temporada 2026 de las Grandes Ligas arranca este miércoles

25 Mar 2026

NBA aprueba histórica expansión y se afinan detalles para el regreso de los Seattle SuperSonics

25 Mar 2026

El Bernabéu se transforma: tendrá pistas de tenis para el Mutua Madrid Open

25 Mar 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final de la Copa Centroamericana 2024 tras derrotar la noche de este miércoles de local 1-0 al Antigua de Guatemala.

En la ida el resultado había sido 0-0. 

La única anotación del partido fue obra de Rashir Parkins al cierre del primer tiempo (45+4).  

La otra semifinal entre Herediano y Real Estelí se define el jueves en el Estadio 'Fello' Meza de Cartago. La serie está 0-0. 

La Liga cerrará la final en el Morera Soto. 

Alajuelense es el actual campeón de la Copa Centroamericana y ahora van por el bicampeonato.

Los manudos marcha invictos en este semestre tras disputar 27 partidos. Están en la final del Torneo de Copa y en el Torneo de Apertura son líderes con 34 puntos.

LAS ACCIONES

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. Los defensores centrales fueron Alexis Gamboa y el canadiense Manjrekar James. Por la banda derecha estuvo Fernando Piñar y en la izquierda Ian Lawrence.

El colombiano Larry Angulo hizo dupla en la contención con Rashir Parkins rodeados por Creichel Pérez, Diego Campos y el brasileño Anderson Canhoto. El hombre en punta fue Jonathan Moya.

El partido comenzó con buena dinámica. Al 6 los visitantes avisaron con un remate de Santiago Gómez que tapó Leonel Moreira.

La escuadra chapín no llegó a encerrarse, sabía de la importancia de conseguir un gol de visita.

Al 31' los rojinegros tuvieron que realizar un cambio obligado. Salió lesionado con lágrimas en sus ojos Fernando Piñar y entró Carlos Martínez.

Poco después, en el 34', La Liga estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Hubo un tiro libre y Jonathan Moya sacó un cabezazo que el portero Luis Morán evitó terminara en el fondo de la red. El rebote le quedó a Manjrekar James, quien también reató de cabeza y nuevamente la reacción del guardameta fue muy buena.

Un minuto después Anderson Canhoto sacó un remate de larga distancia y el esférico se estrelló en el poste y en el 44' Luis Morán respondió de forma efectiva a un disparo de Creichel Pérez.

La presión manuda tuvo su recompensa al cierre de la etapa inicial. Creichel cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Rashir Parkins cabeceó en el área chica para abrir la cuenta al 45+4.

Para el segundo tiempo Guima tuvo que realizar otra variante por lesión. Abandonó resentido Diego Campos e ingresó Arón Suárez. En el 63' salieron Anderson Canhoto y Rashir Parkins para darle campo al español Iago Falqué y Guillermo Villalobos.

Antigua adelantó líneas y mejoró en el complemento. El conjunto chapín llegó con peligro al área rival. En el 67' Manjrekar James desvío de cabeza al tiro de esquina un fuerte remate que iba directo a portería.

Alajuelense logró sostener el resultado y dejarse una victoria que lo deja instalado en una nueva final.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 30 de octubre del 2024

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 26-Fernando Piñar (2-Carlos Martínez 32'), 3-Manjrekar James, 13-Alexis Gamboa, 27-Ian Lawrence, 35-Rashir Parkins (4-Guillermo Villalobos 64'), 8-Larry Angulo, 97-Anderson Canhoto (14-Iago Falqué 64') , 11-Diego Campos (10-Aarón Suárez 46'), 34-Creichel Pérez, 9-Jonathan Moya (19-Alberto Toril 70'). DT: Alexandre Guimaraes

0-Antigua: 31-Luis Morán, 21-Alexander Robinson, 12-José Ardón, 17-Óscar Castellanos, 4-Guillermo Carbonell (19-José Espinoza 63'), 15-Angel Diaz, 5-José Gálvez, 8-Cristian Hernández (70-Dennis Ramírez 81'), 14-Santiago Manuel Gómez, 77-Robinson Flores (9-Dewinder Bradley 77'), 99-Romario da Silva. DT: Javier López

Goles

1-0: Rashir Parkins con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Creichel Pérez (45+4)  

Amarillas: Rashir Parkins, Alexander Robinson, Alberto Toril, Larry Angulo,

Rojas: No hubo

Árbitro: Armando Villarreal (USA)

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:15 pm

Motivo: Semifinal de vuelta

 

 

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Imagen

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

¿Qué pasa entre Herediano y Aarón Suárez?  

Imagen

Hace unos días se informó que el futbolista costarricense, Aarón Suárez, no seguirá en el equipo Igdir FK de la segunda división de Turquía.

Adonis Pineda no oculta su ilusionismo por "defender al país" tras recibir su primera convocatoria con Nicaragua

El guardameta Adonis Pineda es una de las principales novedades en la Selección de Nicaragua para esta fecha FIFA en la que jugarán un amistoso frente a Rusia.

 

Los tres candidatos a mejor portero del Torneo Apertura 2025

Imagen

La UNAFUT eligió a los tres candidatos para llevarse el premio al mejor portero del Torneo de Apertura 2025.

Ariel Rodríguez sobre su renovación: "Hablé con Erick Lonis y la reunión duró 5 minutos"

Imagen

El delantero del Deportivo, Ariel Rodríguez, culmina contrato con los morados el próximo mes de junio.

José Saturnino Cardozo: "Salgo contento porque terminamos siendo mejores"

A pesar de no sacar la victoria en casa, José Saturnino Cardozo hizo un balance positivo de lo que mostró Liberia la noche del martes ante Saprissa.

La crítica de Hernán Medford al Torneo de Copa: "Es el colmo que estas cosas sigan pasando en un país seis veces mundialista"

Imagen

El Deportivo Saprissa visitó la noche del miércoles al Municipal Liberia por la semifinal de ida del Torneo de Copa y el resultado fue 1-1.  

Liberia y Saprissa firman empate por semifinal de ida en Torneo de Copa

Imagen

La noche de este miércoles los equipos del Municipal Liberia y Deportivo Saprissa empataron 1-1 en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño como parte de la semifinal de ida del Torneo de Copa 2025-2026.

Logro histórico de la Selección de Médicos y Médicas CRFUTMED en el IX Torneo Nacional de Fútbol Médico Colombiano

COPA PUERTA DE ORO DE COLOMBIA

Imagen

En el torneo anual SELCOMED (selección colombiana de médicos) participaron 20 equipos categoría libre masculina y 6 equipos categoría femenina de diferentes regiones de Colombia.

Kurt Morsink habla del futuro de Marvin Loría en Saprissa

El volante Marvin Loría es uno de los jugadores que estará terminando contrato con el Deportivo Saprissa a mediados de este 2026 y su futuro es más que incierto.

 

Santiago Van der Putten operado de su rodilla y la Liga revela su tiempo de baja

El defensor Santiago Van der Putten fue intervenido este miércoles de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que sufrió el pasado sábado ante el Club Sport Herediano.

 

VIDEO: Kurt Morsink responde ante consulta de por qué dejó de representar a Alejandro Bran

Imagen

El representante de jugadores, Kurt Morsink, ha sido uno de los agentes que en los últimos años más ha movido a futbolistas costarricenses en el balompié internacional.

CICLISMO

Andrey Amador da un paso más en su recuperación y ya volvió a la bicicleta

El ex ciclista costarricense Andrey Amador sigue dando pasos importantes en su proceso de recuperación luego de sufrir un grave accidente de tránsito en playa Bejuco, Parrita.

Técnico Yurandir Leandro no tiene dudas: "Triunfo de Jason Huertas es el más importante en la historia del ciclismo de Costa Rica" (VIDEO)

Imagen

La Selección de Costa Rica escribió una página dorada en su historia con la victoria de Jason Huertas en el campeonato Panamericano de Ciclismo 2026 disputado en Colombia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts
GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

Andrey Soto ilusionado con su primera convocatoria a la Selección mayor: "Me sorprendió bastante" (VIDEO)

Imagen

Una de las caras nuevas en la convocatoria de la Selección de Costa Rica para la fecha FIFA de marzo fue la presencia de Andrey Soto.

Selección de Costa Rica ya está completa en Turquía para amistosos ante Irán y Jordania

Imagen

La Selección de Costa Rica ya está instalada en Antalya, Turquía, donde se estarán disputando los juegos amistosos ante Jordania e Irán en esta fecha FIFA.

Dirigente sancionado en la pelea por puesto clave en la Fedefútbol que busca Saprissa

La lucha por un puesto estratégico dentro de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) suma un nuevo capítulo que no pasa desapercibido. Un dirigente con antecedentes disciplinarios aparece como rival directo del presidente del Saprissa, Roberto Artavia, en una elección que genera atención dentro del entorno futbolístico nacional.

INTERNACIONAL

Así se jugarán la finales del Repechaje de Europa al Mundial

El repechaje europeo dejó ocho partidos apasionantes y en su mayoría siendo un ajedrez y arrojó a los clasificados a las finales por los últimos cuatro boletos al Mundial.

VIDEO: Bosnia sueña con el Mundial tras eliminar en penales a Gales

Bosnia definirá con Italia un lugar en el Mundial luego de imponerse en penales 2-4 ante Gales en el estadio de Cardiff City.

Con el drama de los penales República Checa eliminó a Irlanda

 

República Checa avanzó a la ronda final del repechaje de Europa tras igualar 2-2 en los 120 minutos e imponerse en penales 4-3 a Irlanda.

 

VIDEO: Kosovo supera 3-4 a Eslovaquia y buscará su primera clasificación al Mundial

Imagen

La selección de Kosovo consiguió un batallado triunfo por 3-4 en su visita a Eslovaquia y se metió en la final del repechaje para el Mundial 2026.

VIDEO: Polonia remonta ante Albania en su misión de llegar al Mundial

Imagen

Este jueves la Selección de Polonia le ganó 2-1 a Albania en el repechaje rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Francia venció 1-2 a Brasil en amistoso disputado en USA (VIDEO)

Francia se puso 1-2 a Brasil en Boston, Estados Unidos, en un final en el que el cuadro galo terminó sufriendo.

VIDEO: Suecia sigue con objetivo mundialista al imponerse 1-3 sobre Ucrania

Imagen

Este jueves la Selección de Suecia fue más y le ganó 1-3 a Ucrania en el repechaje mundialista.

VIDEO: Italia saca la tarea ante Irlanda del Norte y avanza en repechaje mundialista

Imagen

Este jueves la Selección de Italia venció 2-0 a Irlanda del Norte en la semifinal del repechaje mundialista.

VIDEO: Dinamarca aplastó a Macedonia del Norte para seguir con vida por un boleto al Mundial

Dinamarca no tuvo reparos al pasarle por encima 4-0 a Macedonia del Norte para avanzar a la siguiente ronda del Repechaje de la UEFA.

Bayern Múnich en grandes problemas a 12 días de medirse al Real Madrid: sus cuatro porteros lesionados

Los problemas en la portería del Bayern Múnich no cesan y a falta de 12 días para el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los cuatro porteros del primer equipo están lesionados.

"No puedes renunciar a jugar en el Real Madrid”

El volante español y Balón de Oro 2024, Rodri Hernández, ha dejado la puerta abierta para jugar en el Real Madrid en un futuro próximo.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

Anthony Contreras se pierde todo el 2026 por grave lesión de rodilla

El delantero costarricense Anthony Contreras recibió una durísima noticia en las últimas semanas en el Riga FC de Letonia.

Manfred Ugalde otra vez arrancó como suplente en la Liga rusa

Imagen

El costarricense Manfred Ugalde sumó minutos este domingo al ingresar de cambio en el triunfo del Spartak Moscú 0-2 en condición de visita frente al Oremburgo.

Kenay Myrie repite como titular en un Copenhague que increíblemente ve de reojo el descenso

Imagen

El equipo del Copenhague, con la presencia en el once estelar del costarricense Kenay Myrie, perdió este domingo de local 1-2 ante el FC Fredericia.

VIDEO: Juan Pablo Vargas cae con Puebla y uno de sus compañeros pierde la cabeza empujando al cuarto árbitro

Imagen

El costarricense Juan Pablo Vargas fue titular este domingo en la derrota de Puebla como visitante 2-1 ante Santos Laguna.

Culminó primera fase en Bélgica y Josimar Alcócer luchará por un campo en Europa

Imagen

Este domingo el equipo del Westerlo, que tuvo en cancha al costarricense Josimar Alcócer, empató sin goles de visita frente al Standard Liège.

FUERA DE JUEGO

40 jugadores y árbitros investigados por supuesto amaño de apuestas en República Checa

República Checa esta viviendo un escándalo luego de que al menos un jugador de la primera división, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están bajo investigación por supuesto amaño de partidos.

Faker: la historia del mejor jugador de esports y la Medalla del Dragón que lo consagra definitivamente

El 2 de enero de 2026, Lee Sang-hyeok --conocido como Faker-- recibió de manos del presidente Lee Jae-myung la Medalla Cheongnyong (Dragon Azul), la condecoración deportiva más alta de Corea del Sur.

Costa Rica reconocida como el Mejor Destino de Naturaleza en los Forbes Travel Awards 2026

El Instituto Costarricense de Turismo dio a conocer que Costa Rica fue reconocida como Mejor Destino de Naturaleza en la primera edición de los Forbes Travel Awards 2026, celebrados el pasado 17 de marzo en Madrid.

Costa Rica destaca entre los países más felices del mundo según Índice 2026

El más reciente Informe Mundial sobre la Felicidad 2026, elaborado por el Centro de Investigación sobre el Bienestar de la Universidad de Oxford junto con Gallup y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, posiciona a Costa Rica como uno de los países con mayor bienestar social a nivel global, consolidando su liderazgo en América Latina.

Adiós a una pluma histórica: fallece Ernesto Cherquis Bialo, referente del periodismo deportivo

Imagen

El periodismo deportivo internacional está de luto. Este viernes falleció a los 85 años el reconocido periodista Ernesto Cherquis Bialo, una de las voces más influyentes y respetadas de la crónica deportiva en América Latina.

Muere Chuck Norris a los 86 años, leyenda del cine de acción y las artes marciales

Imagen

El mundo del entretenimiento y las artes marciales está de luto. El actor y experto en karate Chuck Norris falleció a los 86 años, según confirmó su familia mediante un comunicado oficial divulgado este viernes.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.