BUSCAR EN EVERGOL

Jannik Sinner campeón en Montecarlo al vencer a Carlos Alcaraz y recupera el número uno

12 Abr 2026

Yokasta Valle confirma pelea por título mundial

08 Abr 2026

Yokasta Valle volverá al ring en mayo en busca de un nuevo título Mundial

06 Abr 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

El ex portero Luis Gabelo Conejo, una de las glorias del fútbol costarricense, estuvo muy cerca de jugar con el Deportivo Saprissa.

En el año de 1988 el guardameta militaba en la Asociación Deportiva Ramonense y los morados mostraron interés por sus servicios.

Ambas directivas llegaron a un acuerdo y solo faltaba el sí de Gabelo. Todo parecía ir bien encaminado pero una cláusula que exigió el futbolista no fue del agrado para los morados.  

Así lo contó Luis en una nota al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

"A finales de 1988 Ramonense me vendió, un día en la directiva (con don Guillermo Vargas Roldán) me llamaron y me dijeron que me iban a llegar a buscar don Fabio Garnier y don Arcadio Quesada de Saprissa. Ellos habían llegado a un acuerdo, me habían vendido a Saprissa, se habían puesto de acuerdo con todo y que solamente faltaba el sí mío, que me pusiera de acuerdo en los términos", contó Gabelo.  

"Como a los tres días vino a buscarme al Estadio Nacional don Fabio, nosotros estábamos entrenando a tiempo completo con la selección, me reuní con Raúl Betancur, Arcadio Quesada, Fabio Garnier, hablamos del tema, se podría decir que ya era jugador del Saprissa, no obstante todavía debía dar el sí. Entrené con ellos y fui a una gira en Estados Unidos", agregó.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿QUÉ PASÓ?  

El reconocido ex jugador uruguayo de Ramonense, Aníbal 'El Maño' Ruiz, fue en su país entrenador del equipo Montevideo Wanderers.

Un día, antes del Mundial de Italia 1990, la Sele jugó un amistoso ante dicho equipo charrúa y a Ruiz le llamó la atención el nivel de Gabelo.

El estratega le preguntó al portero si le interesaba irse a Montevideo Wanderers. Conejo le dijo que sí pero que en este momento estaba enfocado 100% en clasificar al Mundial.

Aníbal entendió la posición del portero y le dio un consejo: "Si firma un contrato pida una cláusula de salir libre en caso de presentarse una opción en el exterior".  

Gabelo tomó muy en serio el consejo del estratega uruguayo.

"Yo pedí una cláusula, era que sí se me presentaba una oferta para jugar en el extranjero yo debía quedar automáticamente libre, ellos no estuvieron de acuerdo en dármela".

PAPEL DE LA FEDEFÚTBOL

"Terminé los 4 meses que me faltaban con Ramonense y luego vino aquella famosa contratación de la Federación Costarricense de Fútbol con Longino Soto de presidente, con tal de que no me fuera para Saprissa ellos (Fedefútbol) me contrataron a tiempo completo con la selección, lo hicieron para que no firmara con Saprissa".  

"Posteriormente hubo un reglamento de que todos los jugadores debían de estar en un equipo para poder jugar en la selección y ahí se presentó la opción de Cartaginés, ellos aceptaron la cláusula y me fui con ellos esa parte del campeonato", indicó Luis.

Conejo tomó la decisión a pesar de que con los brumosos iba a ganar un 40% menos de lo que le ofrecían los morados.

El resto es historia. Gabelo brilló en el Mundial de Italia 90. Fue la gran figura para meter a la tricolor en los octavos de final. En esa instancia estuvo ausente por lesión y ante Checoslovaquia atajó Hermidio Barrantes.  

Tras la Copa del Mundo se fue al Albacete de España y el consejo de Aníbal 'El Maño' Ruiz en ese aspecto fue positivo.

En territorio español el portero tico dejó un gran recuerdo. En Costa Rica militó oficialmente con Ramonense, Cartaginés y Herediano. 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Foto: Deportivo Saprissa 1988. Gira por California. Arriba: Evaristo Coronado, Luis Gabelo Conejo, Alexis Camacho, Benjamín Mayorga, Facundo Leal, Víctor Badilla, José Jaikel y Roger Flores. Abajo: Carlos Mario Hidalgo, Benigno Guido, Hernán Medford, Vladimir Quesada, Martín Jiménez, Juan Cayasso, Carlos Santana y Rafael "Wally" Solano.

Foto: Costa Rica Retro Fútbol-Oficial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Pérez Zeledón penúltimo del Clausura y único invicto de local: "Para ganar aquí tendrán que sudar sangre" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón vive una particularidad en el Torneo de Clausura 2026.

La frustración de César Alpízar: "Hicimos todo lo posible para no ganar" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC no aprovechó el hombre de más que tuvo desde el minuto 38 y el sábado terminó igualando 3-3 en condición de visitante ante Pérez Zeledón.

VIDEO: Para Andrés Carevic a los jugadores de Sporting les falta más ambición

Imagen

El equipo de Sporting FC sucumbió la noche del sábado en condición de local 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

Pérez Zeledón y Puntarenas dejan un vibrante 3-3 en el Valle del General

GUERREROS DEL SUR SUFIERON EXPULSIÓN DE EDUARDO PASTRANA AL 38'

Imagen

Este sábado los equipos del Municipal de Pérez Zeledón y Puntarenas FC igualaron 3-3 en territorio generaleño como parte de la jornada 15 del Torneo Clausura 2026.

La decisión que tomó Alajuelense con Kenneth Vargas

Imagen

El delantero Kenneth Vargas fue noticia este sábado en la Liga Deportiva Alajuelense.

VIDEO: Fernán Faerron jugará en España

Imagen

El defensor costarricense Fernán Faerron, quien milita en el Club Sport Cartaginés, jugará la próxima temporada en el fútbol español.

VIDEO: Jeaustin Campos recibe duro castigo en Honduras y dice que presentó renuncia porque no está bien de salud

Imagen

Este sábado el entrenador costarricense, Jeaustin Campos, brindó una conferencia de prensa luego de la gran polémica que se presentó el pasado jueves en la Liga de Honduras.

Carro de árbitro fue vandalizado tras partido en el Fello Meza y la Fedefútbol saca un comunicado

Imagen

Un lamentable hecho se presentó la noche del viernes luego del partido que Cartaginés y Herediano disputaron en el Estadio 'Fello' Meza.

José Giacone: "No puedo estar llorando por una situación que no depende de mí" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria en condición de visitante 1-2 ante el Club Sport Cartaginés por la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

Amarini Villatoro: "Más que penal es hasta cárcel" (VIDEO)

Imagen

El entrenador guatemalteco del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, lamentó que su equipo no haya tenido efectividad ante el Club Sport Herediano y mostró su molestia con el arbitraje.

La fuerte denuncia de Fernán Faerron contra el arbitraje: "Sé cómo se manejan las cosas en Herediano"

Imagen

El defensor del Club Sport Cartaginés, Fernán Faerron, fue uno de los jugadores brumosos que habló luego de la derrota que sufrieron el viernes de local 1-2 ante Herediano. 

CICLISMO

Panamá vence a Costa Rica en prueba élite masculina del Campeonato Centroamericano de Ciclismo

Imagen

El ciclista panameño, Carlos Samudio, se coronó campeón en la prueba de Ruta Élite Masculina del Campeonato Centroamericano de Ciclismo disputada en Guanacaste, Costa Rica.

Tico Jexon Ledezma gana medalla de oro Sub-23 en Campeonato Centroamericano de Ciclismo

Imagen

El ciclista costarricense Jexon Ledezma se coronó este sábado como el nuevo Campeón Centroamericano de Ruta en la categoría Sub-23.

GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Confirmada sede y hora para amistoso entre Costa Rica e Inglaterra

Imagen

El partido amistoso entre la Selección Mayor Masculina de Costa Rica y su similar de Inglaterra, programado para el próximo miércoles 10 de junio, se disputará en el Inter&Co Stadium, en Orlando, Estados Unidos, a las 2 pm (hora tica).

INTERNACIONAL

Lamentable: actos de violencia entre los aficionados de Motagua y Olimpia deja varios heridos y el clásico hondureño suspendido

Un lamentable hecho de violencia se vivió este domingo que dejó, una vez más, manchado el fútbol hondureños, cuando los aficionados del Motagua y Olimpia se enfrentaron a balazos y dejaron varios heridos. Además, las autoridades suspendieron el partido.

Insólito: Futbolista de la Liga MX cayó en fosa durante un partido (VIDEO)

Un hecho tan insólito como inesperado se vivió este sábado durante el partido entre Querétaro y Necaxa por la jornada 14 del Clausura de la Liga MX, cuando un jugador terminó en una fosa en el estadio Corregidora.

Figura de Argentina en defensa en riesgo de perderse el Mundial

A dos meses de que arranque la Copa del Mundo, el defensor argentino Cristian ‘Cuti’ Romero se encuentra en riesgo de perderse el gran torneo de este 2026. 

Manchester City goleó al Chelsea pone la Premier League al rojo vivo

El Manchester City le pasó por encima 0-3 al Chelsea en Stamford Bridge y aprovechó la derrota del Arsenal para ponerse a seis puntos con un juego menos y el duelo entre ambos para la próxima semana.

Técnico en Panamá denuncia a uno de sus jugadores y pide investigarlo: "Es descarado"

Imagen

El empate 1-1 entre Alianza y Plaza Amador, en duelo directo por el liderato de la Conferencia Este del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Panamá, dejó como principal protagonista una jugada polémica que derivó en fuertes declaraciones del técnico Jair Palacios (Alianza).

Real Madrid busca el regreso de Toni Kroos

El Real Madrid esta buscando que el alemán Toni Kroos regrese a la institución a partir de la próxima temporada.

Club de la Bundesliga hace historia al nombrar a una mujer como su entrenadora

El Unión Berlin, equipo de la Bundesliga, ha hecho historia este domingo al nombrar a Marie-Louise Eta como su nueva directora técnica del primer equipo.

Udinese humilla al Milan en San Siro

Imagen

El equipo de Udinese le puso un golpe de realidad al AC Milan este sábado 11 de abril tras imponerse con autoridad 0-3 en el Estadio San Siro.

Barcelona da otro paso rumbo al título con goleada en el derbi ante Espanyol

Imagen

Un doblete de Ferran Torres y los goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford en los últimos minutos dieron la victoria (4-1) al FC Barcelona sobre el Espanyol este sábado en la jornada 31 de La Liga española.

México busca otro Récord Guinness rumbo al Mundial 2026: ahora va por 'La Ola Más Grande del Mundo'

Imagen

La Ciudad de México lanzó una nueva convocatoria masiva ligada al ambiente del Mundial 2026.

Cristiano Ronaldo aún persigue un récord mundialista que pertenece a Eusébio

Imagen

El legado de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal es indiscutible, pero hay una marca histórica en los Mundiales que todavía no logra superar y que mantiene vivo el nombre de otra leyenda: Eusébio.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Manfred Ugalde estelar en empate del Spartak Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú igualó este domingo de visita 1-1 ante el Rostov en la Liga de Rusia. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

VIDEO: Jeyland Mitchell otra vez fue figura en Austria

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, tuvo una buena labor este domingo en el empate del Sturm Graz como local 0-0 ante el Hartberg.

VIDEO: Warren Madrigal gana y sigue líder con el Nashville en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, fue titular el sábado en la victoria de Nashville como visitante 1-2 ante Charlotte por la séptima jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Martínez tuvo que ser operado en Albania

Imagen

El lateral derecho costarricense Carlos Martínez, quien juega para el FK Partizani de la Superliga de Albania, sufrió recientemente una lesión en su hombro que lo obligó a pasar por el quirófano. 

VIDEO: Puebla de Juan Pablo Vargas falla de local ante León

Imagen

El equipo de Puebla, que tiene en sus filas al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió en casa 0-1 ante León en la Liga mexicana.

FUERA DE JUEGO

Ingeniera salvadoreña de la NASA habla de ambicioso plan: "De la Luna vamos a Marte"

Imagen

En las últimas semanas la NASA ha sido noticia con la misión Artemis II.

Escándalo en la NASA: el triángulo amoroso que casi termina en tragedia y llegó al cine

Imagen

Una historia real que parece sacada de Hollywood sacudió a la NASA y dejó al descubierto uno de los episodios más impactantes fuera del ámbito espacial.

¿Qué son hoy los lugares donde vivió Jesús? De territorios bíblicos a ciudades del mundo actual

Imagen

Los escenarios donde transcurrió la vida de Jesús —Jerusalén, Nazaret, Galilea o Belén— no desaparecieron con el tiempo. Hoy siguen existiendo, pero transformados en ciudades modernas, centros religiosos, destinos turísticos y, en muchos casos, territorios con complejas realidades políticas.

Alcohol y sueño: la advertencia del neurocientífico Ryyn Zafar sobre un daño silencioso

El consumo de alcohol, incluso en cantidades moderadas, puede alterar de forma significativa el funcionamiento del cerebro y la calidad del descanso. Así lo advierte el neurocientífico británico Ryyn Zafar, quien ha analizado el impacto de esta sustancia en los procesos neuronales.

Un ex mundialista con Ecuador detenido por asalto a mano armada

La ex figura de la selección de Ecuador, Christian Lara, ha sido arrestado este jueves después de participar en un asalto a mano armada que acabó en un tiroteo con la policía.

Alerta en Costa Rica: fenómeno el Niño podría ser el más fuerte en 140 años y traer calor extremo

Imagen

Costa Rica se enfrenta a un escenario climático preocupante ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, el cual, según advertencias internacionales, podría convertirse en uno de los más fuertes registrados en los últimos 140 años.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.