BUSCAR EN EVERGOL

Novak Djokovic sorprende al abandonar sindicato de tenistas que él impulsó

05 Ene 2026

Falleció a los 18 años una de las grandes promesas de la gimnasia brasileña

26 Dic 2025

VIDEO: El jugador de la NFL podría perder $40 millones tras ser suspendido por agredir a un aficionado

23 Dic 2025

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

El ex portero Luis Gabelo Conejo, una de las glorias del fútbol costarricense, estuvo muy cerca de jugar con el Deportivo Saprissa.

En el año de 1988 el guardameta militaba en la Asociación Deportiva Ramonense y los morados mostraron interés por sus servicios.

Ambas directivas llegaron a un acuerdo y solo faltaba el sí de Gabelo. Todo parecía ir bien encaminado pero una cláusula que exigió el futbolista no fue del agrado para los morados.  

Así lo contó Luis en una nota al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

"A finales de 1988 Ramonense me vendió, un día en la directiva (con don Guillermo Vargas Roldán) me llamaron y me dijeron que me iban a llegar a buscar don Fabio Garnier y don Arcadio Quesada de Saprissa. Ellos habían llegado a un acuerdo, me habían vendido a Saprissa, se habían puesto de acuerdo con todo y que solamente faltaba el sí mío, que me pusiera de acuerdo en los términos", contó Gabelo.  

"Como a los tres días vino a buscarme al Estadio Nacional don Fabio, nosotros estábamos entrenando a tiempo completo con la selección, me reuní con Raúl Betancur, Arcadio Quesada, Fabio Garnier, hablamos del tema, se podría decir que ya era jugador del Saprissa, no obstante todavía debía dar el sí. Entrené con ellos y fui a una gira en Estados Unidos", agregó.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿QUÉ PASÓ?  

El reconocido ex jugador uruguayo de Ramonense, Aníbal 'El Maño' Ruiz, fue en su país entrenador del equipo Montevideo Wanderers.

Un día, antes del Mundial de Italia 1990, la Sele jugó un amistoso ante dicho equipo charrúa y a Ruiz le llamó la atención el nivel de Gabelo.

El estratega le preguntó al portero si le interesaba irse a Montevideo Wanderers. Conejo le dijo que sí pero que en este momento estaba enfocado 100% en clasificar al Mundial.

Aníbal entendió la posición del portero y le dio un consejo: "Si firma un contrato pida una cláusula de salir libre en caso de presentarse una opción en el exterior".  

Gabelo tomó muy en serio el consejo del estratega uruguayo.

"Yo pedí una cláusula, era que sí se me presentaba una oferta para jugar en el extranjero yo debía quedar automáticamente libre, ellos no estuvieron de acuerdo en dármela".

PAPEL DE LA FEDEFÚTBOL

"Terminé los 4 meses que me faltaban con Ramonense y luego vino aquella famosa contratación de la Federación Costarricense de Fútbol con Longino Soto de presidente, con tal de que no me fuera para Saprissa ellos (Fedefútbol) me contrataron a tiempo completo con la selección, lo hicieron para que no firmara con Saprissa".  

"Posteriormente hubo un reglamento de que todos los jugadores debían de estar en un equipo para poder jugar en la selección y ahí se presentó la opción de Cartaginés, ellos aceptaron la cláusula y me fui con ellos esa parte del campeonato", indicó Luis.

Conejo tomó la decisión a pesar de que con los brumosos iba a ganar un 40% menos de lo que le ofrecían los morados.

El resto es historia. Gabelo brilló en el Mundial de Italia 90. Fue la gran figura para meter a la tricolor en los octavos de final. En esa instancia estuvo ausente por lesión y ante Checoslovaquia atajó Hermidio Barrantes.  

Tras la Copa del Mundo se fue al Albacete de España y el consejo de Aníbal 'El Maño' Ruiz en ese aspecto fue positivo.

En territorio español el portero tico dejó un gran recuerdo. En Costa Rica militó oficialmente con Ramonense, Cartaginés y Herediano. 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Foto: Deportivo Saprissa 1988. Gira por California. Arriba: Evaristo Coronado, Luis Gabelo Conejo, Alexis Camacho, Benjamín Mayorga, Facundo Leal, Víctor Badilla, José Jaikel y Roger Flores. Abajo: Carlos Mario Hidalgo, Benigno Guido, Hernán Medford, Vladimir Quesada, Martín Jiménez, Juan Cayasso, Carlos Santana y Rafael "Wally" Solano.

Foto: Costa Rica Retro Fútbol-Oficial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL!

Sporting muestra como se ve su nueva casa en Grecia

La nueva casa de Sporting se encuentra prácticamente lista para el torneo de Clausura 2026, no obstante, para poder jugar sus partidos allí deberán obtener el aval por parte del Comité de Licencias.

El mensaje de Kenneth Vargas tras pisar el Morera Soto como jugador de Alajuelense

El delantero Kenneth Vargas pisó por primera vez la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto como jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

 

Allan Cruz cerca de definir su futuro en el Herediano

El volante Allan Cruz estará definiendo su futuro dentro del Club Sport Herediano en las próximas horas.

Pérez Zeledón anuncia su octavo refuerzo

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón sigue sumando refuerzos con miras al Torneo de Clausura 2026.

Leonardo Vargas reveló que Osael Maroto intentó comprar al Cartaginés

Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, reveló recientemente que el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, intentó comprar el equipo.

 

Minor Álvarez: "No soy una moneda de Bitcoin para agradarle a todo mundo"

Imagen

El portero Minor Álvarez fue presentado oficialmente como nuevo fichaje del Deportivo Saprissa.

VIDEO: La picante frase de Andrés Carevic sobre Cartaginés durante su presentación con Sporting

Imagen

Este miércoles el argentino Andrés Carevic fue presentado como nuevo técnico de Sporting FC luego de su salida del Club Sport Cartaginés.

VIDEO: Erick Lonis genera ola de comentarios por referirse a un tema lejos del fútbol

Imagen

Esta semana Erick Lonis, cabeza principal de la comisión técnica y deportiva del Saprissa, publicó un video en su canal de YouTube.

VIDEO: Sporting presenta a Alex López

Imagen

El equipo de Sporting FC sigue con sus movimientos de cara al Torneo de Clausura 2026.

Confirmados los horarios para primera jornada del Torneo de Clausura

Imagen

La próxima semana comenzará el Torneo de Clausura 2026 dedicado al ex futbolista German Chavarría.

VIDEO: Sporting contrata a ex portero de Alajuelense

Sporting FC continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este martes confirmó a su segunda incorporación.

CICLISMO

Ganador del Giro de Italia, el británico Simon Yates, anuncia su retiro a los 33 años

El ciclista británico Simon Yates, ganador del Giro de Italia 2025, ha anunciado su retiro profesional este miércoles a los 33 años.

VIDEOS: Luis Daniel Oses se corona bicampeón de la Vuelta a Costa Rica

Imagen

El ciclista tico Luis Daniel Oses, palmareño de 24 años de edad del equipo 7C Economy Hyundai, se coronó campeón este domingo de la Vuelta a Costa Rica 2025.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts
GALERIAS

Los memes que dejó nueva caída de Saprissa ante Alajuelense

20 Oct 2025 Galerias

Alajuelense fue más y el domingo le ganó el clásico de local 2-0 al Saprissa. Este resultado dejó líder a la Liga y muchos memes. 

La periodista que se roba las miradas en ESPN hace enojar a los guatemaltecos

18 Oct 2025 Galerias

La Selección de Guatemala, bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, busca el boleto a su primer mundial mayor.

Las imágenes que dejó histórico duelo entre Nicaragua y Costa Rica en Managua

06 Sep 2025 Galerias

El viernes Costa Rica visitó por primera vez en un partido oficial a Nicaragua. El partido disputado en el Estadio Nacional de Managua culminó 1-1. Aquí...

Se acabó invicto de 25 años que Saprissa tenía ante rivales panameños y los memes no perdonan

21 Ago 2025 Galerias

Club Atlético Independiente le ganó en Panamá 1-0 a Saprissa. La victoria puso fin a 25 años de dominio del Saprissa sobre clubes canaleros en torneos...

Talco Kirks dec 2024

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Fedefútbol sigue sin tomar una decisión sobre el nuevo director deportivo

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue sin tomar una decisión con respecto al nuevo director deportivo.

 

INTERNACIONAL

El defensor que está en la agenda del Barcelona y que en Alemania lo ponen en el Real Madrid

El Real Madrid sigue mirando el mercado de fichajes para reforzar su zona central en la defensa ante las inminentes salidas de David Alaba y Antonio Rüdiger a final de temporada.

 

VIDEO: Seleccionado de Argelia se disculpa por burlarse de aficionado congoleño que se hizo famoso durante la Copa África

Imagen

La Selección de Argelia se clasificó para los cuartos de final de la Copa África ante una combativa República Democrática del Congo gracias a un gol de Adil Boulbina en el último minuto de la prórroga.

El décimo equipo de Mario Balotelli en diez años

Imagen

Mario Balotelli, delantero que en 2010 pasó del Inter al Manchester City a cambio de más de $30 millones de dólares, ya no encontró trabajo en Europa y por ello decidió emigrar al balompié de Emiratos Árabes al cual arriba sin costo como refuerzo del Al-Ittifaq FC, club fundado hace apenas seis años.

VIDEO: Olimpia se corona bicampeón en Honduras e iguala marca de Saprissa

Imagen

El equipo de Olimpia le ganó de local 1-0 al Marathón la final de vuelta en la Liga de Guatemala.

Jude Bellingham: "Hay mucha presión sobre Vinícius"

Imagen

El equipo del Real Madrid eligió a Jude Bellingham para ser el encargado de hablar, junto a Xabi Alonso, un día antes de medirse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

Barcelona vapulea al Athletic Club Bilbao y jugará la final de la Supercopa de España

El Barcelona no tuvo piedad para destrozar al Athletic Club Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España. Los culés se impusieron 5-0 a los vascos en Jedda, Arabia Saudita.

Brighton deja mal parado al Manchester City en el Etihad Stadium

Imagen

El Manchester City firmó su tercer empate seguido y permitió al Arsenal ampliar la ventaja al frente de la clasificación. Los 'citizens' no pasaron esta vez del 1-1 ante un Brighton que le batalló hasta el final.

Neymar renueva con el Santos por un año más

Neymar Júnior continuará una temporada más con el Santos de Brasil, en la que todo apunta ser un año distinto tras conseguir evitar el descenso en el tramo final del Brasileirao.

Barcelona y Real Madrid conocen a sus rivales en la Copa del Rey

La Copa del Rey ya se encuentra en los octavos de final, que se disputarán a partido único la próxima semana, y los emparejamientos dejó al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid con rivales de la segunda división.

FIFA buscan impulsar operaciones del Mundial 2026 por medio de la inteligencia artificial

Imagen

La FIFA y Lenovo han presentado una serie de innovaciones tecnológicas propulsadas por inteligencia artificial (IA) que mejorarán las tecnologías de arbitraje, las capacidades de análisis de partidos y el rendimiento.

Se confirma la peor noticia para el Real Madrid con Mbappé de cara a la Supercopa de España

El Real Madrid confirmó este martes que el delantero Kylian Mbappé no estará disponible para la Supercopa de España que se disputará esta semana en Arabia Saudita.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

Imagen

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo Clausura 2026.

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.

 

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

Imagen

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia Saudita.

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

Imagen

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

Imagen

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director técnico luego de conducir al equipo pampero al campeonato en el pasado Apertura 2025.

FUERA DE JUEGO

Cómo los casinos atraen nuevos jugadores: 5 estrategias de marketing

Imagen

Los casinos en línea actuales despliegan un arsenal completo de estrategias para sobresalir y captar nuevos usuarios.

Neymar presume su Batimóvil, jet y helicóptero de lujo

Imagen

Mientras el Santos avanza con la pretemporada y empieza a enfocarse en un nuevo año competitivo, Neymar volvió a captar todas las miradas, aunque esta vez lejos de la pelota.

Mientras aturde París asombra, todo resplandece

Imagen

París 1993. La visita a la elegante capital francesa y como tocó el alma del conocido periodista nicaragüense, Edgar Tijerino.

Las penas que podría afrontar Nicolás Maduro en Estados Unidos en caso de ser declarado culpable

Imagen

Nicolás Maduro fue extraído de Venezuela el sábado 3 de enero y detenido en Nueva York. Este trabajo lo llevó adelante el gobierno estadounidense y fue denominado “Determinación absoluta”.

Así es la unidad de operaciones especiales del ejército de USA que capturó a Maduro

Delta Force, unidad de operaciones especiales estadounidense aerotransportada del ejército con un largo historial en objetivos de alta prioridad y fueron los encargados de capturar en Venezuela a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores.

 

VIDEO: Imágenes satelitales muestran el antes y después del 'búnker' de Nicolás Maduro

Imagen

Una nueva fase del enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y Venezuela comenzó el sábado 3 de enero.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.