BUSCAR EN EVERGOL

Por qué el fútbol australiano se considera el deporte colectivo más exigente físicamente

05 Feb 2026

Tenista francés bajo la lupa: mira su celular en pleno partido y luego pierde todos los puntos (VIDEO)

05 Feb 2026

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: lo que se espera y su impacto global

05 Feb 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

El ex portero Luis Gabelo Conejo, una de las glorias del fútbol costarricense, estuvo muy cerca de jugar con el Deportivo Saprissa.

En el año de 1988 el guardameta militaba en la Asociación Deportiva Ramonense y los morados mostraron interés por sus servicios.

Ambas directivas llegaron a un acuerdo y solo faltaba el sí de Gabelo. Todo parecía ir bien encaminado pero una cláusula que exigió el futbolista no fue del agrado para los morados.  

Así lo contó Luis en una nota al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

"A finales de 1988 Ramonense me vendió, un día en la directiva (con don Guillermo Vargas Roldán) me llamaron y me dijeron que me iban a llegar a buscar don Fabio Garnier y don Arcadio Quesada de Saprissa. Ellos habían llegado a un acuerdo, me habían vendido a Saprissa, se habían puesto de acuerdo con todo y que solamente faltaba el sí mío, que me pusiera de acuerdo en los términos", contó Gabelo.  

"Como a los tres días vino a buscarme al Estadio Nacional don Fabio, nosotros estábamos entrenando a tiempo completo con la selección, me reuní con Raúl Betancur, Arcadio Quesada, Fabio Garnier, hablamos del tema, se podría decir que ya era jugador del Saprissa, no obstante todavía debía dar el sí. Entrené con ellos y fui a una gira en Estados Unidos", agregó.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿QUÉ PASÓ?  

El reconocido ex jugador uruguayo de Ramonense, Aníbal 'El Maño' Ruiz, fue en su país entrenador del equipo Montevideo Wanderers.

Un día, antes del Mundial de Italia 1990, la Sele jugó un amistoso ante dicho equipo charrúa y a Ruiz le llamó la atención el nivel de Gabelo.

El estratega le preguntó al portero si le interesaba irse a Montevideo Wanderers. Conejo le dijo que sí pero que en este momento estaba enfocado 100% en clasificar al Mundial.

Aníbal entendió la posición del portero y le dio un consejo: "Si firma un contrato pida una cláusula de salir libre en caso de presentarse una opción en el exterior".  

Gabelo tomó muy en serio el consejo del estratega uruguayo.

"Yo pedí una cláusula, era que sí se me presentaba una oferta para jugar en el extranjero yo debía quedar automáticamente libre, ellos no estuvieron de acuerdo en dármela".

PAPEL DE LA FEDEFÚTBOL

"Terminé los 4 meses que me faltaban con Ramonense y luego vino aquella famosa contratación de la Federación Costarricense de Fútbol con Longino Soto de presidente, con tal de que no me fuera para Saprissa ellos (Fedefútbol) me contrataron a tiempo completo con la selección, lo hicieron para que no firmara con Saprissa".  

"Posteriormente hubo un reglamento de que todos los jugadores debían de estar en un equipo para poder jugar en la selección y ahí se presentó la opción de Cartaginés, ellos aceptaron la cláusula y me fui con ellos esa parte del campeonato", indicó Luis.

Conejo tomó la decisión a pesar de que con los brumosos iba a ganar un 40% menos de lo que le ofrecían los morados.

El resto es historia. Gabelo brilló en el Mundial de Italia 90. Fue la gran figura para meter a la tricolor en los octavos de final. En esa instancia estuvo ausente por lesión y ante Checoslovaquia atajó Hermidio Barrantes.  

Tras la Copa del Mundo se fue al Albacete de España y el consejo de Aníbal 'El Maño' Ruiz en ese aspecto fue positivo.

En territorio español el portero tico dejó un gran recuerdo. En Costa Rica militó oficialmente con Ramonense, Cartaginés y Herediano. 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Foto: Deportivo Saprissa 1988. Gira por California. Arriba: Evaristo Coronado, Luis Gabelo Conejo, Alexis Camacho, Benjamín Mayorga, Facundo Leal, Víctor Badilla, José Jaikel y Roger Flores. Abajo: Carlos Mario Hidalgo, Benigno Guido, Hernán Medford, Vladimir Quesada, Martín Jiménez, Juan Cayasso, Carlos Santana y Rafael "Wally" Solano.

Foto: Costa Rica Retro Fútbol-Oficial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Puntarenas único sancionado tras la idea de los cuartos de final del Torneo de Copa

Puntarenas FC ha sido el único sancionado luego de los juegos la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

El balance general de los 384 partidos disputados entre Alajuelense y Herediano

Imagen

La sexta jornada del Torneo de Clausura 2026 tendrá como plato fuerte el partido entre Alajuelense y Herediano.

Alajuelense rendirá homenaje a leyendas de los años sesentas

Imagen

Este sábado, el estadio Alejandro Morera Soto no será solo un escenario deportivo. Será un puente en el tiempo.

Jugador de Saprissa no oculta malestar con última etapa de Vladimir Quesada: "Siempre me metían cuando íbamos perdiendo"

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa goleó de local 6-0 a Carmelita en el regreso de Hernán Medford al banquillo morado tras la destitución de Vladimir Quesada.

De Santo Domingo a Las Vegas: el sueño internacional de Las Águilas Sub-17

Imagen

Lo que nació en una cancha prestada frente a la Basílica de Santo Domingo de Heredia está a punto de volar muy alto.

VIDEO: Hernán Medford le manda mensaje claro a jugadores de Saprissa silbados por su afición

Imagen

Luego de 20 años Hernán Medford regresó a la dirección técnica del Deportivo Saprissa. Lo hizo la noche de este jueves superando de local 6-0 a Carmelita por la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa.

Saprissa festeja regreso de Hernán Medford con doblete olímpico y goleando 6-0 a Carmelita (VIDEO)

Imagen

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa cumplió de local y liquidó a Carmelita 6-0 por la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

¿Quién es y a qué se dedica el nuevo accionista de Herediano?

Imagen

Este jueves el Club Sport Herediano confirmó que tiene un nuevo accionista luego de haber recibido la aprobación por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

¿Tenía Juan Carlos Rojas vetado a Hernán Medford?, ex presidente de Saprissa responde sin tapujos

Imagen

Mientras Juan Carlos Rojas fue presidente del Deportivo Saprissa, entre el 2011 y 2025, nunca tuvo a Hernán Medford como técnico.    

Herediano tiene importante cambio con accionistas

Fuerza Herediana S. A., sociedad que administra los destinos del Club Sport Herediano bajo el liderazgo de Jafet Soto, confirmó de manera oficial que su estructura accionaria sufrió un cambio relevante tras la incorporación de un nuevo inversionista.

 

Los diez técnicos que más veces dirigieron en contra de Alajuelense

Imagen

Una nota elaborada por el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, presenta la lista de los 10 entrenadores que más veces dirigieron contra la Liga Deportiva Alajuelense.

CICLISMO

VIDEO: FECOCI le da importante puesto a Andrey Amador

Imagen

El ex ciclista costarricense, Andrey Amador, tendrá una nueva faceta en el mundo de los pedales.

Pérez Zeledón y Alajuela se coronaron campeones en el ciclismo de ruta en los Juegos Deportivos Nacionales

Imagen

Finalizados los tres días de ciclismo de ruta en los Juegos Deportivos Nacionales, se entregaron los trofeos a los cantones que tuvieron mejor puntuación.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts
GALERIAS

Los memes que dejó nueva caída de Saprissa ante Alajuelense

20 Oct 2025 Galerias

Alajuelense fue más y el domingo le ganó el clásico de local 2-0 al Saprissa. Este resultado dejó líder a la Liga y muchos memes. 

La periodista que se roba las miradas en ESPN hace enojar a los guatemaltecos

18 Oct 2025 Galerias

La Selección de Guatemala, bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, busca el boleto a su primer mundial mayor.

Las imágenes que dejó histórico duelo entre Nicaragua y Costa Rica en Managua

06 Sep 2025 Galerias

El viernes Costa Rica visitó por primera vez en un partido oficial a Nicaragua. El partido disputado en el Estadio Nacional de Managua culminó 1-1. Aquí...

Talco Kirks dec 2024

SELECCION

Selección de Costa Rica Sub-17 arranca Premundial con goleada 9-0 sobre Islas Turcas y Caicos

Imagen

Este jueves la Selección masculina Sub-17 de Costa Rica aplastó 9-0 a Islas Turcas y Caicos en el Torneo Clasificatorio de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2026.

Costa Rica sede de la Ronda final del Clasificatorio Sub-17 Femenino rumbo al Mundial de Marruecos 2026

La Concacaf le ha concedido a Costa Rica la sede se la Ronda Final de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 Concacaf 2026.

Fedefútbol pone fecha para nombrar al nuevo seleccionador

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) saben que el tiempo es su peor enemigo y en las manos de Ronald González recae la responsabilidad de la búsqueda del nuevo director técnico de la Selección Nacional.

INTERNACIONAL

Mbappé reclama 5,9 millones de euros al PSG

Kylian Mbappé sigue reclamando la parte que le corresponde recibir de su antiguo contrato una vez que el Tribunal Laboral de París determinó que el Paris Saint-Germain (PSG) debía abonarle los 60,9 millones pendientes.

La Premier League hace cambios en su campaña LGBTQ+ para evitar polémicas

La Premier League ha tomado la decisión de modificar su campaña en apoyo al colectivo LGBTQ+, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de febrero, para evitar los boicots y polémicas de los últimos años.

Leicester City en problemas en la segunda división de Inglaterra tras recibir una sanción de puntos

Hace diez años el Leicester City protagonizó uno de los momentos más históricos en la Premier League al conquistar el título un año después del ascenso. Sin embargo, ahora su destino es completamente distinto al estar en la Championship (segunda división de Inglaterra) y en problemas de descenso.

James Rodríguez es oficialmente nuevo compañero de Kenyel Michel en el Minnesota United

El Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), club en el que milita el costarricense Kenyel Michel, ha presentado este viernes al colombiano James Rodríguez como su nuevo jugador.

Listas las semifinales de la Copa del Rey: Barcelona-Atlético de Madrid el plato fuerte

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, el cual dejó como el partido más llamativo el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

FIFA indica que hubo récord histórico en el mercado de pases

Imagen

La ventana de traspasos de enero de 2026 marcó un hito en el fútbol masculino con un total de 5.973 transferencias internacionales, según un informe emitido por la FIFA el pasado jueves.

La Liga de Arabia Saudita advierte a Cristiano Ronaldo por su huelga

Imagen

La Liga Profesional Saudí salió a marcarle la cancha a Cristiano Ronaldo luego de su ausencia en el triunfo del Al Nassr ante Al Riyadh y ante la posibilidad de que tampoco juegue el clásico frente al Al Ittihad.

Atlético de Madrid aplastó al Betis para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid arrolló 0-5 al Real Betis Balompié para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Así sería el contrato de James Rodríguez con el Minnesota United de Kenyel Michel

EL volante colombiano James Rodríguez se encuentra a detalles de firmar con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), club en el que milita el costarricense Kenyel Michel.

VIDEO: Cruz Azul da paso gigante en Vancouver rumbo a octavos de final en Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El Cruz Azul de México goleó la noche del miércoles de visita 0–3 al Vancouver FC de Canadá en un partido que quedó prácticamente decidido en la primera parte y nunca cambió de rumbo.

Los jugadores que más goles llevan en el arranque del 2026

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó la lista de los mejores goleadores en lo que llevamos de este año 2026.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

Imagen

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa Rica.

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

Imagen

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar en el conjunto local.

VIDEO: Xelajú con Steven Cárdenas y Derrickson Quirós dejó escapar triunfo ante Monterrey

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, que tuvo como titulares a los costarricenses Steven Cárdenas y Derrickson Quirós, igualó la noche de este miércoles de local 1-1 ante el Monterrey de México.

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

Imagen

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

Imagen

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

FUERA DE JUEGO

Osa brilla: segundo destino más deseado del mundo de 2026

La Península de Osa volvió a poner el nombre de Costa Rica en el mapa turístico global. Lectores del New York Times la eligieron como el segundo lugar más deseado para viajar en 2026, solo detrás de un recorrido en tren por las Montañas Rocosas de Canadá. La decisión no provino del ranking editorial, sino de la preferencia directa de decenas de miles de viajeros.

Puerto Limón recibe más de 7 mil personas a bordo de dos cruceros

Imagen

El Puerto de Limón registra este jueves un importante movimiento turístico con el arribo simultáneo de dos cruceros internacionales, que traen a bordo a más de siete mil personas, entre pasajeros y tripulación, consolidando a la provincia como un punto estratégico del turismo de cruceros en el Caribe costarricense.

Hecho histórico en Costa Rica: Rodrigo Chaves nombra a Laura Fernández Ministra de la Presidencia

En un movimiento inusual en la historia política del país, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, designó este miércoles 4 de febrero a Laura Fernández Delgado, presidenta electa de la República, como ministra de la Presidencia, cargo clave en la coordinación política y administrativa del gobierno. Esta decisión marca la primera vez en que la persona que será la próxima mandataria forma parte del gabinete del presidente saliente antes de asumir el cargo el 8 de mayo de 2026.

San José rompe récord histórico de frío en más de 30 años

Imagen

San José vivió este lunes 2 de febrero de 2026 una mañana inusualmente fría.

Un domingo que le pertenece a Costa Rica

Imagen

El domingo 1.º de febrero volvió a ser uno de esos días que marcan el pulso de la nación.

Espada Japonesa y Espada China: Comparativa Actualizada de Diseño, Resistencia y Tradición

Imagen

Las espadas asiáticas han fascinado al mundo durante siglos por su belleza, precisión y profundo significado cultural. En Japón y China, la espada no fue solo un arma, sino una representación de valores, filosofía y estatus social.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.