BUSCAR EN EVERGOL

Boston coronó a kenianos John Korir y Sharon Lokedi, mientras Costa Rica volvió a destacar entre los aficionados centroamericanos

20 Abr 2026

“Fueron un par de días amargos”, declaró basquetbolista detenido por el OIJ en pleno partido

19 Abr 2026

Muere brasileño Oscar Schmidt, leyenda mundial del baloncesto y referente de Kobe Bryant

17 Abr 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

Los Clubes Pachuca y León han salido a desmentir las versiones que circularon en las últimas horas, en las que se aseguraban que uno de los dos equipos había sido excluido del Mundial de Clubes 2025 por parte de la FIFA.

 

Una noticia que genera mucha atención en Costa Rica por la demanda que presentó la Liga Deportiva Alajuelense.

Las instituciones propiedad de Grupo Pachuca informaron que no han sido notificados al respecto por parte del máximo organismo, aclarando que esto podría tratarse de una filtración malintencionada, sin embargo, dejaron en claro que seguirán con su preparación para disputar el torneo el próximo verano.

“Respecto a la información emitida por algunos medios de comunicación, el Club Pachuca desea aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA, el TAS o cualquier otro organismo relacionado con nuestra participación en el Mundial de Clubes 2025″, mencionó Pachuca en su desplegado.

De la misma forma, dieron a conocer a sus aficionados que han cumplido con todos los requisitos y presentaron los documentos correspondientes para aclarar el tema de multipropiedad en Grupo Pachuca, misma que llevó a esta situación, agregando que confían en su participación en el certamen.

Por su parte, el Club León mencionó que “no ha sido notificado por la FIFA o ningún otro organismo deportivo internacional sobre su exclusión del Mundial de Clubes 2025. Cualquier información dada a conocer este día acerca de nuestra participación, atiende a una mala interpretación, dudosa información o a una malintencionada filtración”.

Detallando que se encuentran trabajando para su participación, como lo han hecho desde el momento en que ganaron su boleto al torneo. De acuerdo con información publicada por medios nacionales, Grupo Pachuca no habría presentado los documentos adecuados que acrediten que los equipos operan de forma independiente, pese a tener varios accionistas en común.

Las publicaciones mencionaban que sería en los próximos días sería dada a conocer la noticia por parte de la FIFA, por lo que la directiva de los clubes buscarían llevar el caso al TAS. Recordando que Alajuelense de Costa Rica llevó esta situación ante el mismo organismo, luego de que se diera a conocer el reglamento del certamen, en el que se rechazaba la participación de clubes pertenecientes al mismo propietario, pidiendo ser ellos quienes ocupen ese sitio, al considerar ser los mejores ubicados en el ranking.

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Cartaginés muy cerca de fichar a futbolista de Pérez Zeledón

El Club Sport Cartaginés ya trabaja de cara al próximo campeonato nacional y estaría muy cerca de fichar a un futbolista del Municipal Pérez Zeledón.

La prensa de Colombia impactada por frustración de Márquez en Cartaginés

La imagen del delantero colombiano Ricardo Márquez durante la victoria 2-1 frente a San Carlos ha llegado hasta su país, donde la prensa quedó impactada por la reacción que tuvo tras ver cómo la defensa le negó el gol en dos oportunidades.

Robert Arias: "Nos da vergüenza, este equipo no se lo merece" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón perdió el miércoles en casa 0-1 contra Herediano y se mantiene último en el Torneo Clausura 2026.

José Giacone: "No tengo que hacer nada, los jugadores han sido muy maduros" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Herediano ganó la noche del miércoles de visita 0-1 en Pérez Zeledón por la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

Hernán Medford con muy buenas sensaciones para encarar las semifinales: "Estamos cerrando bien" (VIDEO)

Imagen

El Deportivo Saprissa goleó el viernes en Tibás 5-0 a Guadalupe y aseguró un campo en las semifinales del Torneo Clausura 2026.

Dos jugadores de Guadalupe ya tienen nuevo equipo 

Imagen

El Municipal Liberia tendrá como refuerzos para la próxima temporada a dos jugadores provenientes de Guadalupe FC, equipo que a falta de una fecha ya está descendido a segunda división.

Herediano se pronuncia sobre estado físico de Marcel Hernández tras ausencia en Pérez Zeledón

Imagen

El delantero de Herediano, Marcel Hernández, no estuvo este miércoles en la convocatoria para el partido contra Pérez Zeledón en el Valle del General por la penúltima jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2026.  

Los clubes ticos que descendieron en la misma temporada que ascendieron

Imagen

El regreso de Guadalupe FC a la primera división duró muy poco.

Lista programación para última fecha del Clausura: tres partidos se jugarán a la misma hora

Imagen

La Unafut confirmó la programación y horarios de la última jornada del Torneo Clausura 2026.

Con goleada Saprissa sella clasificación y firma el descenso de Guadalupe

Imagen

La noche de este miércoles el equipo del Deportivo Saprissa le pasó por encima a Guadalupe FC y con un contundente 5-0 selló el boleto a semifinales del Torneo Clausura 2026.

Los números que ponen a Alajuelense como el equipo más afectado con errores no corregidos por el VAR

Imagen

El VAR llegó a la primera división de Costa Rica en setiembre 2024. Una herramienta que es de gran ayuda para los árbitros pero que no elimina la polémica.

CICLISMO

Ciclista tico Adriano Víquez se consagra campeón en Vuelta Internacional Juvenil a Guatemala

Imagen

El ciclista costarricense, Adriano Víquez, representante de la Asociación Ciclística Griega, se coronó campeón de la Vuelta Internacional Juvenil INTERCOP en Guatemala.

Colombia, tierra de escarabajos: del nacimiento de la Vuelta a una tradición que marcó el ciclismo mundial

Imagen

Una tertulia en una tienda de bicicletas en Bogotá, a mediados del siglo XX, terminó dando origen a una de las competiciones más emblemáticas de América: la Vuelta a Colombia.

GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

Migración y Extranjería de Costa Rica confirma noticia con el técnico Fernando Batista

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica otorgó este miércoles 22 de abril la residencia temporal y el permiso de trabajo al director técnico argentino Fernando "Bocha" Batista.

Orión FC presenta denuncia formal ante la FCRF y solicita suspender asamblea por presuntas irregularidades

Orión F.C. S.A.D. presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Federación Costarricense de Fútbol, en la que solicita la suspensión inmediata de una asamblea convocada por la FCRF y plantea la nulidad de su integración por presunta representación ilegítima.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

INTERNACIONAL

Mundial 2026: los partidos menos atractivos dice IA

El Mundial 2026, que arrancará el jueves 11 de junio en Ciudad de México, será el primero con 48 selecciones, y ese nuevo formato ya abre debate por la presencia de varios cruces de bajo atractivo mediático en la fase de grupos. Así lo expone El Comercio de Ecuador, que elaboró un análisis apoyado en inteligencia artificial para detectar los partidos que, en la previa, generan menos interés global.

Brasil se queda sin técnicos en 2026: Guimarães en la historia y Parreira como el gran símbolo mundialista

Por primera vez en décadas, Brasil no tendrá entrenadores dirigiendo selecciones extranjeras en una Copa del Mundo.

Exchef de Cristiano Ronaldo revela secretos de su dieta y deja duda sobre su futuro en el Mundial 2026

Imagen

El cuidado físico de Cristiano Ronaldo vuelve a ser tema de conversación internacional, luego de que uno de sus exchefs personales revelara detalles clave de la estricta alimentación que ha marcado la carrera del astro portugués y además dejara en el aire su presencia en el próximo Mundial.

Atlético de Madrid ya tendría elegido al sustituto de Griezmann

El francés Antoine Griezmann dejará al Atlético de Madrid al final de la temporada para iniciar una nueva etapa en su carrera con el Orlando City de la MLS. Ante este panorama, el club ya tiene en la mira al jugador que podría sustituirlo.

Mundial 2026 en alerta: larga lista de figuras 'tocadas' y en duda a 49 días del arranque

Imagen

A menos de dos meses para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el panorama físico de varias selecciones genera preocupación.

Real Madrid pierde a Arda Güler y Militao por lo que resta de la temporada

Los problemas físicos en el Real Madrid siguen dándole dolores de cabeza al equipo, y en esta ocasión por partida doble, luego de que se confirmara que el turco Arda Güler y el brasileño Éder Militao se perderán lo que resta de la temporada por lesiones musculares.

 

Lamine Yamal se pierde el resto de la temporada por lesión y genera preocupación con miras al Mundial

Imagen

Los peores temores del FC Barcelona se han hecho realidad luego de conocer los alcances de la lesión de Lamine Yamal.

Compañero de Keylor Navas deberá ser operado por una fractura de tobillo

Los Pumas de Keylor Navas tendrán una baja sensible para la liguilla del Torneo de Clausura 2026, luego de que el club informara que el volante Alan Medina deberá pasar por el quirófano debido a una fractura en su tobillo izquierdo.

Bayern Múnich se clasificó a la final de la Copa de Alemania

El Bayern Múnich está de regreso en la final de la Copa de Alemania tras vencer 0-2 al Bayer Leverkusen.

Manchester City ganó y asumió el liderato de la Premier League

El Manchester City venció 0-1 al Burnley y asumió el liderato de la Premier League.

VIDEO: Lamine Yamal se lesiona anotando gol que le dio victoria al Barcelona sobre el Celta

Imagen

Con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 a la vuelta de la esquina, cada lesión, por más mínima que sea, mantiene en vilo a las selecciones, sobre todo si se trata de figuras.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Preparador físico de Pumas revela la rutina de entrenamiento de Keylor Navas

Keylor Navas sigue demostrando que su gran nivel en Pumas no es casualidad, sino el resultado de una detallada rutina de preparación que abarca alimentación, entrenamiento y recuperación.

VIDEO: Orlando Galo abre la senda del triunfo en goleada del Riga FC

Imagen

Este miércoles el futbolista costarricense, Orlando Galo, se hizo presente con un gol en el triunfo del Riga FC como local 4-0 ante el Ogre United en la Liga de Letonia.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Carlos Mora fue figura en Rumanía ante el Rapid de Bucarest en lucha por el título

Imagen

El equipo de Universitatea Craiova, que tuvo como gran figura al costarricense Carlos Mora, venció este domingo de local 1-0 al Rapid de Bucarest en la Liga de Rumanía.

Jeyland Mitchell no pudo terminar duelo clave por el título en Austria

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz, donde milita el costarricense Jeyland Mitchell, igualó de visita 1-1 ante el LASK en la Liga de Austria.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

FUERA DE JUEGO

¿Puede la vitamina D ayudar a prevenir la diabetes? La ciencia analiza su relación con la genética

Imagen

A menos de dos meses de múltiples estudios médicos recientes, la vitamina D vuelve a colocarse en el centro del debate científico.

“Los elegidos” rompe el molde: éxito global, altas calificaciones y debate en el streaming

La serie The Chosen, conocida en español como “Los elegidos”, se ha consolidado como uno de los fenómenos más relevantes del streaming en los últimos años, combinando éxito de audiencia, respaldo crítico y debate internacional.

NASA presenta el telescopio Roman: promete crear un atlas sin precedentes del universo

Imagen

La NASA dio a conocer avances clave del nuevo telescopio espacial , una misión que marcará un antes y un después en la exploración del cosmos al ofrecer un “atlas del universo” nunca antes visto.

Nuevo giro en caso de escorts en Milán: testimonio revela encuentros con futbolistas y uso de sustancias que no detectan los controles

El caso de la red de escorts en Milán suma nuevos elementos tras la declaración de una joven que denunció encuentros organizados con clientes de alto perfil, entre ellos futbolistas profesionales, incluso durante el periodo de restricciones por la pandemia.

NASA apaga otro instrumento de la Voyager 1 para prolongar la vida de la nave más lejana

La agencia NASA tomó una nueva decisión clave para extender la misión de la Voyager 1, el objeto creado por el ser humano más lejano de la Tierra.

 

Robots hacen historia: superan récord mundial humano en media maratón en Pekín (VIDEO)

Imagen

Un hecho sin precedentes sacudió el atletismo y la tecnología: un robot humanoide superó el récord mundial de media maratón durante una prueba realizada en Pekín, China.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.