Ambos clubes, deben cumplir con las medidas establecidas por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego del Cuerpo de Bomberos.
Por parte de los manudos, ya trabajan en nuevo acceso en una de las graderías del Estadio Alejandro Morera Soto, así como también con la colocación de aspersores para caso de incendios.
“Hemos hecho una inversión considerable para subsanar las observaciones que nos hizo Bomberos, por medio del Ministerio de Salud. Realizamos un acuerdo con la Municipalidad para abrir un acceso más en la gradería norte, esta colindancia es con el Residencial Montenegro; este nuevo acceso se utilizará únicamente en caso de una emergencia. Con esto estaríamos cumpliendo con una de las vías de acceso que se nos pedía en caso de tener una eventualidad en el Morera Soto”, señaló Rodrigo Van Der Laat, de la junta directiva manuda a La Nación.
Por su parte, Saprissa pese a las sugerencias emitidas, solicitó un tiempo de prórroga, esto ante las grandes mejoras que deberán hacer para tener a toda su afición.
Dentro de las observaciones, los morados tendrían que intervenir su sistema eléctrico, así como también ampliar las salidas para el egreso de aficionados en caso de emergencia.
Ante esto la posibilidad de habilitar el aforo total para los tibaseños podría extenderse un poco más.
“Estamos trabajando en la realización del plan remedial para cumplimiento de lo solicitado por el Ministerio de Salud”, señaló Patricio Altamirano, jefe de prensa del Saprissa.
Ambos clubes buscan mejorar la apertura de sus “colosos” a todos los aficionados, sin embargo, será salud y bomberos quienes definan la fecha en la que se pueda volver a habilitar estos grandes aforos.
Fuente: La Nación
MÁS INFORMACIÓN