BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los rumores se confirmaron. El español Roberto Martínez es el nuevo entrenador de la Selección de Portugal. 

“Voy a intentar aprender portugués lo antes posible”, advirtió Martínez desde el estrado en el que se presentó como nuevo seleccionador luso, el primero en 101 años de historia que no habla la lengua del país. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En un país orgulloso de su cultura y, por supuesto de su fútbol, en toda esa trayectoria apenas un par de entrenadores habían llegado desde otras fronteras y fueron brasileños. Esa cuña la pusieron Otto Gloria en dos procesos, uno de ellos el inolvidable Mundial inglés de 1966 con el deslumbrante Eusebio en el césped, y entre 2003 y 2008 el campeón mundial Luiz Felipe Scolari. 

Ahora le toca a un entrenador español asumir un reto mayúsculo, que según Fernando Gomes, su nuevo presidente, es una señal de coraje: “Viene para suceder al entrenador con más títulos de la historia de nuestro país”, apunta el mandamás de la Federación Portuguesa de Fútbol. Con Fernando Santos en el banquillo, Portugal ganó la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones en 2019.

 

“Nunca fue relevante el lugar de nacimiento”, explica Gomes. Portugal, asegura, buscaba un técnico ambicioso, “conecedor del fútbol internacional, habituado a entrenar jugadores al más alto nivel y con experiencia en los mejores campeonatos y selecciones”. El nombre de Jose Mourinho, actual entrenador de la Roma, estuvo sobre la mesa. Pero la única propuesta, garantiza Gomes, se hizo a Martínez, liberado del compromiso que le ató durante los últimos seis años y medio con la selección de Bélgica, a la que condujo hasta el tercer puesto del Mundial en 2018 y a liderar durante tres años y medio el ranking FIFA. 

Ahora iniciará en marzo un camino a la próxima Eurocopa con Portugal, un aterrizaje suave con dos encuentros ante Liechtenstein y Luxemburgo, al que seguirán dos duelos frente a Bosnia e Islandia al final de esta temporada. En esa tesitura la federación lusa no quiso arriesgarse a un interinaje a la espera de cerrar un técnico en activo esta campaña que, eventualmente, podía ser Mourinho.

El compromiso es hasta el Mundial de 2026.

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.

 

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

Imagen

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.