BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El Espanyol de Barcelona ha explotado este viernes después de que se diera a conocer que el delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, podrá jugar el derby de este sábado.

Mediante un duro comunicado de prensa, el club perico señaló como "insólito y de agravio a la competición", después de que se concediera una medida cautelar a la sanción de tres partidos que le impusieron a Lewandowsi.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El Espanyol encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowiski", comenzó el comunicado del cuadro blanquiazul.

Asimismo, el club señala que en ningún momento se les notificó la resolución al caso del futbolista polaco como demanda el reglamento y que tuvieron que solicitarla ellos mismo.

"No se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferentes tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción. Asimismo, se habla de daño irreparables al FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno", añadió el Espanyol.

Por último, el cuadro periquito señala que esta decisión condiciona una jornada que comenzó el jueves, pero sobre todo altera la preparación que tuvieron del partido, ya que el plan de juego era sin Lewandowski.

"Supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes. Cabe recordar que, a lo largo de esta temporada, el Espanyol se ha encontrado con situaciones similares en las que se han presentado recursos por expulsiones de sus jugadores y en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club", sentenció en el comunicado el Espanyol.

El partido entre el Barcelona y el Espanyol está programado para este sábado 31 de diciembre a las 7:00 a.m. hora de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN

Cristiano Ronaldo cierra su fichaje con el Al Nassr de Arabia Saudí, afirman en España

Rusia se mantendrá en la UEFA con el objetivo regresar a las competiciones de selecciones y clubes

Alajuelense golea 8-2 en el último fogueo del año a Grecia

El Santos estaría retirando el número 10 en honor a Pelé

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.