BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Hay que recordar que el brasileño solo jugó con dos clubes y su selección. Uno de ellos el New York Cosmos de los Estados Unidos donde terminó su carrera y el más recordado el Santos de Brasil, equipo con el que debutó en setiembre del 56. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Sin embargo, sus mayores gestas se dieron con la camisa de la selección de Brasil, con la cual participó en 4 mundiales y levantó el trofeo en tres ocasiones. Hasta el momento mantiene el récord de jugador con más trofeos mundiales. 

Pero, hay muchos más cetros, récords y datos de los cuales fue parte el conocido Rey del Fútbol. 

 

Nacimiento 

Nombre: Edson Arantes do Nascimiento “Pelé”. 

Fecha de nacimiento: Nació el 23 de octubre de 1940. 

Lugar de nacimiento: Tres Corazones, una ciudad en el estado Minas Gerais de Brasil. 

Sus históricos datos 

Máximo goleador de Brasil de todos los tiempos: 1,281 goles. 

Gol número mil: 19 de noviembre de 1969, cuando desde los once pasos “Pelé” logró vencer al argentino Edgardo Andrada, en un partido donde el Santos triunfó 2-1 sobre el Vasco de Gama. 

Partidos disputados: 1,363. 

Mundiales jugados: 4 (Suecia, 1958; Chile, 1962; Inglaterra, 1966; México, 1970). 

Mundiales ganados: 3 (Suecia, 1958; Chile, 1962; México, 1970). 

Debut con Brasil: 7 de junio de 1957 en una derrota ante Argentina. 

Despedida con su selección: 18 de julio de 1971 contra Yugoslavia (2 – 2). 

Trayectoria en clubes: De 1956 a 1974 formó parte del equipo de sus amores, el Santos de Brasil, posteriormente pasaría a las filas del Cosmos de Nueva York, de 1975 a 1977. 

Último partido: 1 de octubre de 1977 con el Cosmos de Nueva York. 

Palmarés de Pelé 

- Campeón de Sao Paulo con Santos (1956, 1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 y 1973). 

- Máximo goleador del campeonato de Sao Paulo (1957, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1969 y 1973). 

- Campeón del Mundial de futbol de la FIFA (Suecia, 1958; Chile, 1962; y México, 1970). 

- Copa América (1959 finalista y goleador). 

- Copa Brasil (1961, 1962, 1963, 1964, 1965 y 1968). 

- Copa Libertadores (1962 y 1963). 

- Copa Intercontinental (1962 y 1963). 

- Campeón de Estados Unidos con el Cosmos de Nueva York (1977).

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Fedefútbol inicia preventa de entradas para el partido ante Honduras

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol habilitó este miércoles 15 de octubre la preventa de entradas para el partido entre Costa Rica y Honduras en el INS Estadio.

Así es el Estadio Ergilio Hato: sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica en noviembre

El Estadio Ergilio Hato, también conocido como Sentro Deportivo Korsou (SDK), es el principal recinto deportivo de Curazao y será la sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica del próximo 13 de noviembre.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

18 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

17 Oct 2025 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.