BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La muerte de Pelé ha traído una serie de recuerdos en todos los aficionados, y por ello es importante destacar su palmarés como jugador, donde resaltan en especial tres títulos.

Hay que recordar que el brasileño solo jugó con dos clubes y su selección. Uno de ellos el New York Cosmos de los Estados Unidos donde terminó su carrera y el más recordado el Santos de Brasil, equipo con el que debutó en setiembre del 56. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Sin embargo, sus mayores gestas se dieron con la camisa de la selección de Brasil, con la cual participó en 4 mundiales y levantó el trofeo en tres ocasiones. Hasta el momento mantiene el récord de jugador con más trofeos mundiales. 

Pero, hay muchos más cetros, récords y datos de los cuales fue parte el conocido Rey del Fútbol. 

 

Nacimiento 

Nombre: Edson Arantes do Nascimiento “Pelé”. 

Fecha de nacimiento: Nació el 23 de octubre de 1940. 

Lugar de nacimiento: Tres Corazones, una ciudad en el estado Minas Gerais de Brasil. 

Sus históricos datos 

Máximo goleador de Brasil de todos los tiempos: 1,281 goles. 

Gol número mil: 19 de noviembre de 1969, cuando desde los once pasos “Pelé” logró vencer al argentino Edgardo Andrada, en un partido donde el Santos triunfó 2-1 sobre el Vasco de Gama. 

Partidos disputados: 1,363. 

Mundiales jugados: 4 (Suecia, 1958; Chile, 1962; Inglaterra, 1966; México, 1970). 

Mundiales ganados: 3 (Suecia, 1958; Chile, 1962; México, 1970). 

Debut con Brasil: 7 de junio de 1957 en una derrota ante Argentina. 

Despedida con su selección: 18 de julio de 1971 contra Yugoslavia (2 – 2). 

Trayectoria en clubes: De 1956 a 1974 formó parte del equipo de sus amores, el Santos de Brasil, posteriormente pasaría a las filas del Cosmos de Nueva York, de 1975 a 1977. 

Último partido: 1 de octubre de 1977 con el Cosmos de Nueva York. 

Palmarés de Pelé 

- Campeón de Sao Paulo con Santos (1956, 1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 y 1973). 

- Máximo goleador del campeonato de Sao Paulo (1957, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1969 y 1973). 

- Campeón del Mundial de futbol de la FIFA (Suecia, 1958; Chile, 1962; y México, 1970). 

- Copa América (1959 finalista y goleador). 

- Copa Brasil (1961, 1962, 1963, 1964, 1965 y 1968). 

- Copa Libertadores (1962 y 1963). 

- Copa Intercontinental (1962 y 1963). 

- Campeón de Estados Unidos con el Cosmos de Nueva York (1977).

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.