BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Manudos sufrieron la expulsión del argentino Dardo Miloc
Tico Manfred Ugalde anotó en el conjunto neerlandés

Este miércoles la Liga Deportiva Alajuelense disputó su segundo amistoso contra el Twente de Países Bajos y se dejó el triunfo 3-2. El compromiso se jugó en el Estadio Alejandro Morera Soto. En la escuadra visitante el costarricense Manfred Ugalde ingresó de cambio y se hizo presente con gol. 

Los manudos se pusieron en ventaja con goles del panameño Freddy Góndola (33'), Johan Venegas (48') y el hondureño Alex López (51'). 

Para el Twente descontó Manfred Ugalde (70') y Sem Steijn (86') por la vía de penal. La falta se la cometió el portero Miguel Ajú a Manfred. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Liga sufrió la expulsión del argentino Dardo Miloc al 77' con roja directa por una fuerte falta. 

Ambos equipos se habían enfrentado el pasado sábado en la despedida de Bryan Ruiz. El resultado fue 2-2. 

EL PARTIDO 

Los visitantes arrancaron mejor. El conjunto europeo tuvo mayor control del balón y generó peligro en el área del guardameta Leonel Moreira, quien tuvo una buena labor respondiendo cuando fue exigido. 

A pesar de que la Liga no tenía claridad en su juego logró abrir la cuenta al 33. Yael López sacó un centro desde el sector derecho y Góndola definió de cabeza en el área chica. 

Para el segundo tiempo la escuadra eriza llegó con más confianza y rápidamente amplió las cifras. En el 48' Johan Venegas tomó un rebote y sacó un remate desde larga distancia para poner el 2-0. La respuesta del portero Przemyslaw Tyton, de nacionalidad polaca, fue muy deficiente. 

El 3-0 cayó al 51'. Alex López ejecutó de gran forma un tiro libre directo marcando un golazo

Parecía que el partido estaba liquidado, no obstante el Twente no bajó los brazos. 

El estratega Ron Jans hizo muchos cambios al 60', entre ellos Ugalde. El ex jugador del Saprissa acortó distancias en el 70' con un disparo de derecha dentro del área. 

Al 77' los rojinegros se quedaron con diez hombres por la dura falta de Dardo Miloc sobre Mathias Kjolo. El árbitro Juan Gabriel Calderón no dudó en sacarle roja directa al argentino, quien pocos minutos antes había entrado de variante. 

Al 85' Miguel Ajú controló mal el balón y terminó derribando en el área a Ugalde. Penal claro. El encargado de cobrar desde el manchón blanco fue Sem Steijn y no falló. 

En los minutos finales Twente encimó con todo pero el 3-2 no se movió de la pizarra. 

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 21 de diciembre del 2022   

Alineaciones 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (35-Miguel Ajú 46'), 16-Yael López (2-Carlos Martínez 46'), 4-Erick Cabalceta (Juan Luis Pérez 60'), 27-Ian Lawrence (24-Suhander Zúñiga 46'), 13-Alexis Gamboa, 5-Celso Borges (6-Dardo Miloc 60'), 17-Carlos Mora (18-Rashir Parkins 71'), 11-Alexander López, 25-Aarón Suárez (Doryan Rodríguez 60'), 99-Freddy Góndola (19-Josimar Alcócer 54'), 8-Johan Venegas (21-Andrés Gómez 71'). DT: Andrés Carevic  

2-Twente: Unnerstall (Tyton 46'), Salah-Eddine (Everink 76'), Hilgers (Pleguezuelo 46'), Pröpper (Bruns 60'), Smal (Mats Rots 76'), Zerrouki (Staring 60'), Sadilek  (Kjølø 60'), Vlap (Steijn 46), Misidjan (Cleonise 60'), Van Wolfswinkel (Manfred Ugalde 60'), Cerny (Daan Rots 60'). DT: Ron Jans 

Goles: 

1-0: Freddy Góndola de cabeza en el área chica tras centro de Yael López (33') 

2-0: Johan Venegas con remate desde larga distancia (48') 

3-0: Alex López remate de tiro libre directo. Golazo (51') 

3-1: Manfred Ugalde remate de derecha dentro del área (70') 

3-2: Sem Steijn de penal (86')  

Expulsado: Dardo Miloc (LDA) roja directa al 77' 

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Carlos Fernández 

Cuarto: Benjamín Pineda

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 5 pm 

57473122 FC Twente

57473116 FC Twente

57473117 FC Twente

57473118 FC Twente

57473120 FC Twente

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.