BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

“¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, señaló en un mensaje a través de sus redes sociales, este lunes 19 de diciembre, día de su cumpleaños número 35. 

Curiosamente, Karim ha querido darle a conocer al mundo esta triste noticia justo en el día de su 35 cumpleaños, y menos de 24 horas después de que Francia cayera derrotada en la gran final del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, Mundial que, por cierto, no pudo disputar debido a una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. 

"Debido a un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Benzema se ve obligado a renunciar a su participación en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", explicó la propia Selección Francesa en un comunicado el pasado 19 de noviembre, justo un día antes de que arrancara la esperada cita mundialista.

Un único Mundial y un escándalo llamado 'Caso Valbuena'

En total, el ex jugador del Olympique de Lyon ha disputado 97 partidos oficiales, ha anotado 37 dianas y ha regalado 13 asistencias de gol con Francia, con la que consiguió ganar la UEFA Nations League de 2021.

Aunque sorprenda a muchos, finalmente Benzema dice adiós a 'Les Bleus' tras haber jugado únicamente un Mundial -el de Brasil 2014- y tres Eurocopas -las de 2008, 2012 y 2020-, pese a que debutó con la Absoluta el 28 de marzo de 2007, un estreno por todo lo alto ante Austria, ya que consiguió anotar su primer gol, una diana con la que le regaló la victoria a su equipo. En 2010, no fue convocado por decisión técnica y en 2018, por motivos extradeportivos debido al conocido 'Caso Valbuena', un escándolo que afectó a su carrera como jugador profesional. 

Benzema se despide tras 97 partidos oficiales con Francia. Captura/Instagram/karimbenzema

 

SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

28 Abr 2025 Legionarios

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

28 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

28 Abr 2025 Legionarios

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.