"No es culpar a Giroud o Dembélé que han hecho mucho para llegar hasta aquí, pero hoy les veía menos bien. Hemos cambiado cosas. No teníamos todas nuestras capacidades. Ellos estaban jugando una final de la Copa del Mundo y mi impresión es que nosotros no", comentó Deschamps.
Asimismo, señaló cuales eran las facetas del juego en la que no estuvieron a la altura, pero que sin embargo les alcanzó para llevar la final hasta la última instancia.
"Es verdad que nos han superado en energía, agresividad, pero pese a todo hemos vuelto de la nada. Eso es el fútbol, hemos tenido una bola de Copa del Mundo en el último minuto. Felicito a Argentina que ha puesto mucha calidad, no les voy a quitar el mérito, pero no tengo ningún reproche. Hay varias razones que nos han hecho no estar bien en todo ese tiempo. Con la entrada de jóvenes que han aportado frescura hemos estado ahí", expresó.
"Al final hace que te arrepientas aún más, si no hubiéramos llevado el 3-0, no habría habido nada que decir. No hicimos lo que teníamos que hacer durante una hora. Después, con mucho coraje, energía y calidad, llevamos a Argentina al límite. Después de eso, ¿a qué se reduce todo? No lo hicimos todo bien, pero como en este Mundial, tuvimos corazón y energía. Volvimos de la nada. Cuando tienes una bola de Mundial en el clim minuto y se te escapa es aún más difícil de digerir, es así, hay que aceptarlo", añadió Didier Deschamps.
Para finalizar el estratega no quiso hablar de su futuro como seleccionador y se únicamente indicó que a principios del próximo 2023 tiene una reunión con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Argentinos en Costa Rica celebran título Mundial en la Fuente de la Hispanidad
Messi aclara su futuro con Argentina: "Quiero seguir jugando como campeón del mundo" (VIDEO)
Los récords que Messi rompió en el Mundial de Qatar
Scaloni se emociona al recordar a sus padres y el orgullo que siente por sus jugadores