BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El Olimpia venció la noche del sábado por 2-0 al Motagua, y se coronó campeón del torneo Apertura hondureño en el Estadio Ceibeño, de la ciudad de La Ceiba con un global de 3-0. 

El campeonato fue el quinto para el Olimpia con el argentino Troglio en el banquillo.

José García a los 45 minutos y Michael Chirinos a los 68 anotaron los goles del Olimpia que había ganado 1-0 en el partido de ida con gol del colombiano Yustin Arboleda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido fue de mucha marcación personal y acciones bruscas, lo que hizo que el árbitro mostrara ocho cartulinas amarillas en el primer tiempo, seis a jugadores del Motagua y dos para los del Olimpia.

El juego, que no se pudo jugar en Tegucigalpa, sede de ambos equipos, por mejoras a la grama del Estadio José de la Paz Herrera, se dio para ambos equipos, los de mayor afición y más títulos ganados, el Olimpia 35 con el del sábado, y el Motagua, que fue campeón del pasado Clausura, con el argentino Hernán Medina, con 18.

En el primer tiempo Michael Chirinos, Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda fueron los que llevaron mayor peligro al área del Motagua.

El Motagua intentaba hacer daño al contragolpe con corridas de Iván López, Walter Martínez, Juan Delgado y el paraguayo Roberto Moreira.

El Olimpia se puso en ventaja cuando estaba por finalizar el primer tiempo con un gol de José García, de cabeza después de un tiro de esquina de Henríquez que fue desvíado hacia atrás por Aborleda y García con un segundo remate de cabeza venció a Marlon Licona. 

En la segunda parte el Motagua entró más lanzado al ataque, pero sus delanteros no anduvieron certeros en los remates a portería.

En un contragolpe, Germán Mejía eludió un defensa y le envió un pase a Michael Chirinos para que pusiera la pizarra 2-0, al minuto 68, dejando más cuesta arriba al Motagua, que tenía mayor volumen de juego, pero improductivo.

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda (Bonieck García m.81), Jorge Álvarez (Germán Mejía m.59), Michaell Chirinos, José Mario Pinto (Brayan Moya m.76); Jerry Bengtson (Jonathan Paz m.59) y Yustin Arboleda (Jorge Benguché m.76). Entrenador: Pedro Troglio (Argentina)

Motagua: Marlon Licona; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Wesly Decas; Juan Delgado (Mauro Ortiz m.56), Jonathan Núñez (Héctor Castellanos m.66), Diego Rodríguez (Carlos Mejía m.66), Iván López (Ángel Tejeda m.56); Walter Martínez (Eddie Hernández m.66) y Roberto Moreira. Entrenador: Hernán Medina (Argentina)

Olimpia Campeón Apertura 2022

 

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.