BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Tras el partido por el tercer puesto Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, pasó por la sala de prensa del estadio Khalifa para analizar el mejor mundial de la historia de una selección africana. 

Su mensaje para el rival y resumen del partido deja en claro que no hay un clima derrotista: “Felicidades a Croacia. Se lo ha merecido. Tienen mucha experiencia y un gran equipo. Hemos notado mucho la fatiga y tuvimos buenas opciones en la segunda parte. Felicidades a mis jugadores”, indicó luego de la victoria del conjunto europeo 2-1. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Arbitraje

Aún en caliente, reconoció su enojo con el referí: “Cuando se pierde y se es competidor, te enfadas. Pero no creo que haya habido una falta de respeto a Marruecos. Nosotros somos deportistas, no nos quejamos fuera del campo de los árbitros. Eso depende de otros estamentos. No hemos tenido suerte, puede ser, pero no es por eso por lo que no hemos ganado los dos últimos partidos”.

De hecho, al finalizar el partido los jugadores marroquíes fueron a buscar al árbitro para pedir explicaciones por una serie de decisiones que, a su juicio, fueron injustas. Regragui calmó las aguas y pidió a sus futbolistas que abandonaran la zona donde se encontraba la terna arbitral.

A modo de protesta, Marruecos decidió no esperar a la entrega de medallas a Croacia y no asistió al acto. El jugador más enfadado fue Achraf Hakimi, mientras se marchaba al túnel de vestuarios, no paraba de criticar las decisiones con todo el personal de la FIFA con el que cruzó caminos.

Valorar lo conseguido 

No obstante, quedó con buenas sensaciones: “Llenamos de orgullo a nuestro pueblo. Creo que hemos demostrado que la distancia entre África y Europa se ha reducido a pequeños detalles. Teníamos 0,001% de probabilidades de ser campeones del mundo al empezar, y hemos acabado entre los cuatro primeros. Cada jugador se ha vaciado por su país. Hemos aprendido que hay selecciones que son mejores que nosotros, pero también que podemos pelear con ellos”. “A base de partidos en los Mundiales se gana experiencia, se crece. Eso ha hecho mejores a los europeos y creo que África está cada vez un poco más cerca de estar en esa posición”, valoró el entrenador.

“Yo creo que el fútbol es muy importante para los niños, y en todo el mundo han visto que Marruecos es un equipo con muchas más cosas que calidad”, explicó y añadió: “Esto tiene que ser una base para crecer, pero no solo para Marruecos, para toda África. Hay que seguir trabajando sobre ese ADN competitivo del que hablaba [José] Mourinho. Esta generación será la mejor si es capaz de ganar la Copa de África. Me despido del Mundial con un mensaje: ¡Viva África!”.

 

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

14 May 2026 Legionarios

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga...

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.