BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Croacia se impuso este sábado 2-1 ante Marruecos en el partido por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Josko Gvardiol (7') y Mislav Orsic (42'). 

Para los marroquíes anotó Achraf Dari (9'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido se disputó en el Estadio Internacional Khalifa. 

El combinado europeo fue capaz de regalarle a su capitán, Luka Modric, la tercera plaza en el que puede haber sido su último encuentro en una Copa del Mundo.

Para Marruecos fue un torneo histórico. Nunca antes un equipo de África había logrado estar entre los mejores cuatro equipos de un Mundial. 

LAS ACCIONES

La selección ajedrezada asestó el primer golpe con el central del Leipzig, pero respondió al minuto otro zaguero, en este caso Dari para los africanos. Tras un intercambio de ocasiones y cuando la primera parte llegaba a su fin, Orsic irrumpió desde la banda para devolver la ventaja a los croatas, resultado que se mantuvo hasta el final para darle la medalla de bronce a los balcánicos.

La selección que dirige Zlatko Dalic dijo adiós a su condición de subcampeona del mundo, tras perder la final (4-2) ante Francia en Rusia 2018, e igualó lo conseguido en Francia 1998, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Países Bajos (1-2). También con el pitido final se puso fin salvo rareza a la andadura de Luka Modric en la historia de los Mundiales, tras cuatro participaciones (2006, 2014, 2018, 2022) y un legado histórico.

Los marroquíes, por su parte, se despiden del Mundial con una cuarta posición histórica, al convertirse en la mejor clasificación de una selección africana en la historia de la Copa del Mundo. Después de un torneo más que meritorio, tras vencer a España y Portugal, y caer ante Francia en semifinales, ‘Los Leones del Atlas’ volverán a su país con la cabeza bien alta.

Imagen

A pesar de tratarse de la llamada ‘final de consolación’ ambos combinados salieron al campo con ganas de volverse con algo de premio a sus respectivos países.

Así, desde el pitido inicial las ocasiones se sucedieron en uno y otro campo, a través de un intercambio de golpes, como si de un combate de boxeo se tratase. Un inicio de partido frenético que a los siete minutos vio como los croatas se adelantaban en el marcador.

Gvardiol aprovechó un centro al palo corto para lanzarse con todo y subir el primero al luminoso. Sin embargo, Marruecos no le perdió la cara al partido y cuando todavía estaban celebrando el tanto los jugadores croatas, Dari volvió a poner el empate cumplido el minuto nueve. El defensa irrumpió en el área pequeña para rematar una falta lateral botada por Ziyech.

Partido de ida y vuelta que no frenó su ritmo frenético, al menos durante los primeros 45 minutos. Modric volvió a amenazar la portería de Bono, pero su disparo de zurda desde la frontal se topó con un buen despeje del portero marroquí. Y poco después, En-Nesyri no llegó a rematar un centro medido de Achraf, tras quedarse solo en el área pequeña.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario los croatas volvieron a golpear. Orsic amagó con poner un centro al área, pero finalmente el balón tomo una curva inalcanzable para Bono, que solo pudo admirar bajo palos la obra de arte del jugador del Dinamo de Zagreb. Ya en la segunda mitad ambos conjuntos bajaron las revoluciones y el encuentro tomó un ritmo más bajo, fruto también del cansancio de ambos equipos.

Con la tranquilidad de verse por delante en el marcador, los croatas se limitaron a controlar el partido, sofocando las acometidas marroquíes gracias a su solidez defensiva. Aún así, En-Nesyri tuvo el empate en sus botas, primero tras un disparo atajado por el portero croata, que achicó muy bien en su salida, y en el último minuto mandando fuera un cabezazo que puso fin a las esperanzas africanas.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CROACIA: Livakovic; Sutalo, Stanisic, Gvardiol; Orsic (Jakic, min.95), Modric, Kovacic, Majer (Pasalic, min.66), Perisic; Kramaric (Vlasic, min.61) y Livaja (Petkovic, min.66).

MARRUECOS: Bono; Hakimi, Dari (Benoun, min.64), El Yamiq (Amallah, min.67), Attiat-Allah; Sabiri (Chair, min.46), Amrabat, El Khannous (Ounahi, min.56); Ziyech, En-Nesyri y Boufal (Zaroury, min.64).

GOLES

1-0, min.7: Gvardiol.

1-1, min.9: Dari.

2-1, min.42: Orsic.

ÁRBITRO: Abdulrahman Al-Jassim (CAT). Amonestó a Ounahi (min.69) y a Amallah (min.84) por parte de Marruecos.

ESTADIO: Khalifa International Stadium.

Imagen

 

SELECCION

Proyectos de Alajuelense y Saprissa que gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.