BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La FIFA rechazó el pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, de compartir un mensaje de paz en la final del Mundial Qatar 2022. 

Así lo informó la cadena CNN, que indicó que la oficina del mandatario ucraniano estaba dispuesta a proveer un enlace de video para que su presidente le hablara a los aficionados en el estadio antes del partido. No estaba claro si lo haría en vivo o grabado.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Pensamos que la FIFA quería usar su plataforma para el bien común”, dijo la fuente a la señal estadounidense. Sin embargo, las charlas entre el gobierno de Ucrania y el organismo rector del fútbol aún están en curso.

El pedido no sorprende dado que Kiev intentó mantener el foco de la invasión rusa a su territorio en los principales eventos mundiales. Sin ir más lejos, Zelensky apareció en video en la cumbre del G20, en los premios Grammy y en el Festival de Cine de Cannes.

En las últimas horas, una salva de ataques rusos lanzados contra varias localidades de Ucrania provocaron interrupciones en el suministro de agua en Kiev y cortes de electricidad en varias ciudades del país, y las autoridades reportaron dos muertos en Kryvyi Rig. Rusia lanzó “unos 40 misiles” contra Kiev este viernes por la mañana, confirmaron las autoridades ucranianas.

“Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea”, indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev, que afirmó que resistió a “uno de los mayores ataques con misiles” desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

Para la Corte Penal Internacional, este de tipo de situaciones son consideradas como un crimen de guerra.

Un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en la ciudad de Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, dejó dos muertos y cinco heridos, informó el gobernador regional Valentin Reznichenko. “Un misil ruso alcanzó un edificio residencial (...) Dos personas murieron”, anunció en Telegram Reznichenko.

“Al menos cinco personas fueron heridas, entre ellas dos niños. Todos están en el hospital”, agregó.

Más temprano, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital. Klitschko llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que el ataque “sigue en curso”.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.