"Nuestros compatriotas necesitan alegría simple y pura y el deporte, en particular el fútbol, se la da", dijo el jefe del Estado, que presenció este miércoles el duelo en el palco del estadio Al Bayt.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Macron reconoció que "sufrió" durante el partido, a imagen de Francia, muy presionada por Marruecos, pero destacó que "se vio un gran equipo".
"Hay que dar las gracias de forma inmensa a nuestro seleccionador, Didier Deschamps, a este equipo que es una mezcla de varias generaciones y eso es algo formidable", señaló.
Recordó que la del domingo será la tercera final a la que llega Deschamps, tras la de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de hace cuatro años. "No hay dos sin tres, Deschamps está aquí, con su fortuna y su talento", señaló.
Macron mostró su deseo de que Francia gane la final contra Argentina "y que Deschamps se quede". "Esta Selección de Francia me pone muy orgulloso", aseguró.
"El deporte debe unir. A veces países que no se hablan entre sí políticamente, se hablan. Hay que reconocer que Qatar está organizando esta competición particularmente bien", aseveró al respecto del torneo.
Francia y Argentina se verán las caras en la final el próximo domingo. Dicho compromiso está programado para las 9 am (hora de Costa Rica).