BUSCAR EN EVERGOL

"Nuestros compatriotas necesitan alegría simple y pura y el deporte, en particular el fútbol, se la da", dijo el jefe del Estado, que presenció este miércoles el duelo en el palco del estadio Al Bayt. 

Macron reconoció que "sufrió" durante el partido, a imagen de Francia, muy presionada por Marruecos, pero destacó que "se vio un gran equipo".

"Hay que dar las gracias de forma inmensa a nuestro seleccionador, Didier Deschamps, a este equipo que es una mezcla de varias generaciones y eso es algo formidable", señaló.

Recordó que la del domingo será la tercera final a la que llega Deschamps, tras la de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de hace cuatro años. "No hay dos sin tres, Deschamps está aquí, con su fortuna y su talento", señaló.

Macron mostró su deseo de que Francia gane la final contra Argentina "y que Deschamps se quede". "Esta Selección de Francia me pone muy orgulloso", aseguró.

"El deporte debe unir. A veces países que no se hablan entre sí políticamente, se hablan. Hay que reconocer que Qatar está organizando esta competición particularmente bien", aseveró al respecto del torneo.

Francia y Argentina se verán las caras en la final el próximo domingo. Dicho compromiso está programado para las 9 am (hora de Costa Rica). 

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.