BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El conjunto galo, campeón en Rusia 2018, ahora buscará revalidar el título el próximo domingo en el Estadio Lusail contra Argentina, equipo que dejó en el camino a Croacia. Dicho compromiso está programado para las 9 am (hora de Costa Rica). 

Marroquíes y croatas, por su parte, se verán las caras el sábado en el partido por el tercer lugar a la misma hora. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Liderados por un gran Kylian Mbappé, los galos fueron construyendo su dominio ante una combativa Marruecos, que vio reducidas sus opciones al mínimo nada más comenzar el partido. Walid Regragui varió su esquema habitual y apostó por una defensa de cinco con tres centrales. Sin embargo, su apuesta no funcionó y pronto salieron a relucir las costuras del combinado marroquí.

Theo Hernández adelantó a los galos nada más comenzar el choque, tras un inusual error defensivo de los africanos. Aunque pudieron igualar la contienda con las numerosas internadas de Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, el combinado galo aprovechó la entrada al campo de Kolo Muari para sentenciar la eliminatoria a falta de diez minutos y mandar a Francia a su segunda final consecutiva.

Sin el tanteo inicial propio de un partido de esta envergadura, el combinado francés salió al campo con ganas de demostrar desde el primer minuto. Así, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, Theo Hernández encontró el hueco en la férrea defensa marroquí para adelantar a los suyos y encarrilar la eliminatoria.

El jugador del Milan se aprovechó de un rechace en el área, tras una buena jugada entre Griezmann y Mbappé, para batir a Bono, que solo había recibido un gol -en propia- en todo el torneo. Marruecos, que venía de apear a España y Portugal en los anteriores cruces, intentó contrarrestar pronto el golpe, pero Hugo Lloris sacó una buena mano al disparo lejano de Ounahi.

Buenos minutos del combinado de Didier Deschamps que incluso pudo ampliar su renta con el disparo de Giroud que se estrelló en el poste. El dominio de 'Les Bleus' creció ante una irreconocible Marruecos que, pese hacer aguas en defensa, volvió a tener el empate antes de irse a vestuarios. El Yamiq tuvo en sus botas el gol del Mundial, pero el poste evitó que su chilena viera portería.

Así, el conjunto marroquí no le perdió la cara al partido y tras la reanudación se lanzó a por el choque. Los africanos empezaron a llegar con más peligro sobre la portería defendida por Hugo Loris e incluso metieron el miedo en el cuerpo con la ocasión de Attiat-Allah y En Nesyri. Los de Walid Regragui consiguieron replegar a Francia en su campo, aunque la rapidez de los hombres de ataque de Deschamps siguió siendo una amenaza para los africanos.

De hecho, cuando mejor estaba el conjunto marroquí, la actual campeona del mundo volvió a exhibir pegada y sentenció el choque por medio de Kolo Muani. El delantero del Eintracht Frankfurt mandó a guardar el primer balón que tocó tras salir al campo, después de una gran jugada de Mbappé dentro del área.

Sabedores de la dificultad de la gesta, Marruecos no frenó su ímpetu en los instantes finales y no se resignaron ante la superioridad de un combinado francés que frenó cualquier atisbo de remontada. Koundé sacó bajo la línea el último intentó marroquí, la primera selección africana en una semifinal de Copa del Mundo, antes de que el árbitro señalara a Francia el camino a la que será su segunda final consecutiva.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

2-FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Konaté, Theo Hernández; Tchouameni, Fofana; Griezmann, Dembélé (Kolo Muani, min.79), Mbappé y Giroud (Thuram, min.65).

0-MARRUECOS: Bono; Hakimi, El Yamiq, Dari, Saiss (Amallah, min.21; Ez Abde, min.78)), Mazraoui (Attiat-Allah, min.46); Amrabat, Ounahi; Ziyech, En Nesyri (Hamdallah, min.66), Boufal (Aboukhlal, min.66).

GOLES

1-0, min.5: Theo Hernández.

2-0, min.79: Kolo Muani.

ÁRBITRO: César Ramos (MEX). Amonestó a Boufal (min.27) por parte de Marruecos.

ESTADIO: Al Bayt Stadium.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Fedefútbol inicia preventa de entradas para el partido ante Honduras

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol habilitó este miércoles 15 de octubre la preventa de entradas para el partido entre Costa Rica y Honduras en el INS Estadio.

Así es el Estadio Ergilio Hato: sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica en noviembre

El Estadio Ergilio Hato, también conocido como Sentro Deportivo Korsou (SDK), es el principal recinto deportivo de Curazao y será la sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica del próximo 13 de noviembre.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de...

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.