BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Cada seleccionado que se midió ante Argentina durante los últimos 15 años siempre se vio envuelto en la misma misión: detener a Lionel Messi. 

Durante los cinco Mundiales que el rosarino disputó con la camiseta albiceleste fueron pocos los partidos en los que se recuerde un mal rendimiento suyo, sin embargo hay uno que quedará en el recuerdo de todos: el 21 de junio de 2018, en el Mundial de Rusia, en el estadio de Nizhni Nóvgorod, Croacia vapuleó a Argentina por 3 a 0. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquella noche fue negra para Messi y mágica para los croatas que terminaron siendo los subcampeones del mundo. Zlatko Dalic, entrenador del conjunto balcánico, escribió un libro sobre aquella copa y en uno de sus capítulos se refirió a “la jaula” para detener al capitán argentino. También habla de una actitud de Messi que fue marcada por Iván Rakitic, quien fuera compañero suyo en Barcelona.

Messi disputará este martes su cuarto partido ante Croacia (1 pm Hora de Costa Rica). 

El capitán argentino tiene dos derrotas y una victoria. Su primer enfrentamiento fue en 2006, en Basilea, con triunfo balcánico por 3 a 2. Aquella noche, el rosarino convirtió su primer tanto con la camiseta de la Argentina. En noviembre 2014, en Londres, fue triunfo albiceleste por 2 a 1 y el último choque fue la recordada goleada de los croatas por 3 a 0, en la etapa de grupos del Mundial del 2018. Para los balcánicos, una de las cinco victorias más significativas en su historia.

Pero detrás de lo sucedido en ese enorme triunfo croata hay una historia y quien la narró fue Zlatko Dalic. El director técnico de la selección balcánica, a cargo del combinado desde el año 2017, escribió con todos los detalles de ese duelo en su libro “La Rusia de nuestros sueños”. Allí, reveló todas las dudas que tenía antes del partido. También de cómo renunció a un jugador importante. Y por supuesto, cómo frenaron sus futbolistas a Lionel Messi.

Su relato comienza explicando que necesitaba corregir el mediocampo. Entonces, en la alineación para ese partido, prefirió sacar del equipo al atacante Andrej Kramaric. Por lo tanto, en el mediocampo puso a Ante Rebic, Luka Modric, Iván Rakitic e Iván Perisic. Arriba, Mario Mandzukic, en soledad. En la previa al partido, el DT llamó a tres futbolistas para tener una conversación Brozovic, Kovacic y Milan Badelj. Allí, les dijo: “Sólo jugará uno de los tres. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Kovacic, no jugas siempre, marcaste a Messi en los partidos de Real Madrid y Barcelona, eso fue antaño, pero te falta continuidad. Milan, sos el que mejor lee el juego, pero sos un poco más lento. Y tú, Brozovic, tenés velocidad, pero no sos el que guarda la posición y mantiene la máxima concentración”, cuenta Dalic.

Argentina Croacia desde la camara

Una vez finalizada esa reunión, el entrenador explicó que junto con su cuerpo técnico eligieron a Brozovic. “Los sustentos fueron su movilidad y su control de la posición. Le dijimos que en el territorio defensivo se desplace a la media izquierda, por donde entra Messi, y forme un triángulo con Strinic y Perisic , creando así nuestra jaula para Leo. Y la clave: hay que evitar que la pelota fluya, porque cuando la agarra, ¿quién lo resiste?”, escribe Dalic en su libro.

Al inicio de la segunda parte de ese partido y con el duelo 0 a 0, el entrenador narra que estaba pensando en qué hacer con Rebic. “Kramarić estaba calentando en ese momento y cuando Ante vuelve a presionar, el arquero Wilfredo Caballero entra en pánico, se equivocó con la pelota, y “Reba” convirtió, milagrosamente, un golazo de volea. ¡Apasionantemente! ¡Fantásticamente! Hay material en nuestro banco de suplentes. Inmediatamente hago una variante: sale Rebic y entra Andrej Kramaric a la cancha”, expresa el libro.

Pero una de las partes más apasionantes se da en un capítulo de su escrito en el que remarca una actitud de Lionel Messi, revelada por Iván Rakitic que compartió plantel con el argentino durante seis temporadas. Dalic, dice: “De hecho, ni me fijé en Messi durante el partido. Tanto Brozovic como Strinic y Perisic hicieron su trabajo a la perfección. Messi fue como un pájaro enjaulado, en ningún momento ‘cantó’. No se descontroló ni demostró nada del brillante repertorio del que dispone. Lo que jugamos fue un ejemplo de manual de cómo desesperar a Messi y que muestre su impotencia. No estuvo ahí gracias a nosotros, al sistema de juego que presentamos”, y agrega: “Rakitic fue quien me dijo: ‘Messi es un genio, pero en cuanto baja la cabeza, se acabó. Significa que perdió la concentración, que no es él mismo. Y así fue. Agachó la cabeza y admitió su derrota’”, escribió el entrenador.

A falta de siete minutos y con el partido 1 a 0 llegaron los dos tantos que dejaron rendido al equipo que dirigía Jorge Sampaoli. Luka Modric, a los 35 e Ivan Rakitić a los 45 remataron al seleccionado argentino. Para el partido de este martes junto a Lionel Messi estarán Nicolás Tagliafico, de Lyon; Marcos Acuña, de Sevilla; Nicolás Otamendi, de Benfica; Ángel Di María, de Juventus, Paulo Dybala, de Roma y el arquero Franco Armani, de River están por estos días en Qatar de aquella selección argentina que sufrió ese duro golpe. Tagliafico, Otamendi y Di María acompañarán en la titularidad a Messi que, con un Mundial al borde de la excelencia, intentará escapar de la jaula croata y levantar su cabeza para continuar con sus genialidades.

Fuente: Diario La Nación Argentina 

Mundial 2018 Rusia: ¿El fin de una generación con Messi? | Marca.com

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora suma valioso punto y aumenta el sueño del título en Rumanía

08 May 2026 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Carlos Mora, estuvo presente en el empate de la Universitatea Craiova 0-0 de visita ante CFR Cluj en la Liga de...

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

06 May 2026 Legionarios

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de...

La noticia de Youstin Salas en Australia que genera atención en Alajuelense

06 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, ya conoce su futuro en el Brisbane Roar de Australia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.