Lo hizo para mostrar la unión de la Selección Brasileña ante la adversidad, en este caso la eliminación contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. El 'crack' del Paris Saint-Germain reconoció que dio a conocer estos textos sin permiso de sus compatriotas.
Conversación con Marquinhos
Neymar: ¿Cómo estás? Vengo solamente para decirte que soy tu fan. Un penalti no cambia lo que pienso de ti. Estaré contigo siempre.
Marquinhos: ¿Qué pasa, hermano? Mejorando poquito a poquito. Solamente el tiempo (y a lo mejor ni eso) servirá para olvidarme de todo. ¿Tú cómo estás? Gracias por el mensaje y por pensar en mí, hermano, eres el mejor. Quería que todo fuera distinto. Me j*de pensar en aquel penalti, fue un obstáculo en nuestro sueño, pero vamos a tirar para delante. Tenemos que ser fuertes, dar tiempo al tiempo y ver qué nos reserva el fútbol en el futuro.
Neymar: Esa es la idea, dar tiempo al tiempo... Yo, más que nadie, sé que todo pasa, momentos buenos y malos... Sé fuerte, aprovecha el tiempo con tu familia y nunca te olvides de que, además de tu colega, soy tu fan, amigo y te deseo lo mejor. Te quiero y seguimos juntos.
Marquinhos: Verdad, hermano. Solo nosotros sabemos lo que pasamos para llegar hasta aquí, lo que pasamos esos días. Por eso me duele como un car*jo, el peso es grande, pero el papi del cielo (se refiere a Dios) sabe lo que hace. Si me dio eso (fallar el penalti), es porque lo aguanto y sigo. Eres un c*brón, en serio. Soy tu fan, gracias. Cuídate tú también, nos necesitaremos en las próximas batallas. Te quiero mucho.
Conversación con Thiago Silva
Neymar: Vamos a tener que seguir, hermano; desgraciadamente, es así. Quería tanto darte esa copa... Tú, yo y Dani (Alves) lo merecíamos muchísimo... pero Dios tiene su propósito sobre todas las cosas.
Thiago Silva: Hermano, está siendo más j*dido de lo que pensé. No lo estoy pudiendo soportar. Todavía no me puedo creer que perdiéramos. No consigo creerlo. Cada vez que lo recuerdo, me entran ganas de llorar, hija de p*ta (aquí, dice "hija" y no "hijo" porque no se refiere a Neymar, sino a la palabra 'vontade', que se puede traducir como "deseo". "Uma vontade de chorar", en este contexto, son "ganas de llorar". Por eso, Thiago Silva 'insulta' a esas ganas que le entran de llorar en femenino, porque 'vontade' es un sustantivo femenino). Car*jo, pero estaré bien.
Neymar: Cada vez que veo la tele, me enfado. Qué tristeza, 'pqp' ('pqp' se utiliza coloquialmente en portugués somo siglas de "p*ta que pariu", que se podría traducir al español como "la p*ta que me parió" si se quiere una expresión malsonante o "maldita sea" si se prefiere una más afable dentro de la frustración de quien la emplee).
Conversación con Rodrygo
Neymar: ¡'Mulekote'! (se puede entender esta palabra como "colega", "muchachote" o alguna por el estilo). Vengo para decirte que eres un 'crack'... Un honor ser parte de tu trayectoria, oírte decir que soy tu ídolo y ver cómo te conviertes en uno de los más grandes de la historia de Brasil. El penalti solamente lo falla quien lo intenta, yo ya fallé muchos en mi carrera y aprendí con esos errores, pero nunca he desistido, siempre he buscado mejorar en todo. Me encantas no solo como jugador, sino también como la buena persona que eres. Sigue siendo así, sin cambiar nada y las críticas te harán más fuerte y tú te acordarás de lo que te dije: "Algún día, traerás una copa a Brasil". Te deseo lo mejor del mundo, desconecta estos días, descansa y vuelve con más fuerza. Estaré aquí para lo que necesites, sin demagogia. Estamos juntos.
Rodrygo: Gracias, mi ídolo, por todo de corazón. Perdón por cualquier cosa (que haya podido hacer mal) y por retrasar tu sueño también. Espero que sigas con nosotros. Así, podremos conquistar juntos (el Mundial), por supuesto, si es lo mejor para ti. Siempre estamos juntos y gracias por el amor.
Neymar: No te tienes que disculpar de un car*jo. ¿Estás loco? Solo falla quien lo intenta y tu eres un 'crack'... Pero ya te enseñaré a tirar (los penaltis) -emoticonos de risas-. Estamos juntos. Cuídate ahí.
Rodrygo: Me va a hacer falta -emoticonos de risas-.
Mensaje de Neymar
Texto de Neymar tras publicar las conversaciones: "Decidí publicarlo (sin su permiso) para que vieran cuánto queríamos (ganar el Mundial) y lo muy unidos que estábamos... Esos fueron solo algunos de los muchos mensajes que intercambié con el grupo. Me siento triste, pero tenemos que ser fuertes para seguir adelante y, seguramente, con el apoyo de todos los aficionados, volveremos más fuertes. Soy brasileño con mucho orgullo y mucho amor (esta última frase está redactada así porque emula un cántico muy extendido en la afición de la 'Canarinha').
Fuente: es.besoccer