BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Es la primera vez que un seleccionado africano avanza a las semifinales de una Copa del Mundo.  

Al 93' Marruecos sufrió la expulsión de Walid Cheddira por acumulación de amarillas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El conjunto marroquí ahora espera al ganador del duelo entre Inglaterra y Francia. 

La otra semifinal la disputarán Argentina y Croacia. 

EL PARTIDO 

Fernando Santos volvió a apostar por un once titular sin Cristiano Ronaldo, como ya sucedió en los octavos de final ante Suiza (6-1). El gran capitán y héroe luso vio desde el banquillo el gol marroquí y aunque salió al rescate de los suyos en la segunda parte, no pudo evitar la eliminación, de la que, previsiblemente, fue su última cita mundialista. 

Los lusos apostaron por un juego vertical desde el inicio, con la intención de desmontar una defensa marroquí bien armada y muy compacta. Los hombres de Fernando Santos se lanzaron a por el partido, e incluso pudieron encontrar su premio antes de los cinco primeros minutos con el cabezazo de Joao Félix, que despejó Bono tras una buena intervención.

Sin embargo, los de Walid Regragui apostaron por el mismo tipo de partido que tan buen resultado le dio contra España, replegados en su propio campo y lanzando a sus carrileros cada vez que los lusos perdían el balón. Así, Ziyech tuvo un par de acercamientos peligrosos y por momentos llegaron a someter a los lusos que, espesos en el centro del campo, no terminaron de encontrar a sus jugadores de referencia en ataque.

Lo estaba mereciendo el conjunto africano y finalmente de la cabeza de En-Nesyri nació el primer gol del choque. El atacante del Sevilla aprovechó un centro lateral, que no midió bien el portero portugués, para adelantar a los suyos y encarrilar el encuentro. Los lusos encajaron bien el golpe y quisieron reaccionar, pero el travesaño evitó que Bruno Fernandes convirtiera su centro lateral en uno de los goles del campeonato.

Frenético final de la primera parte que, por momentos, pareció continuar en el inicio de la segunda. Sabedor de la necesidad de un gol para tranquilizar los ánimos, Fernando Santos decidió mover el banquillo y dar salida a Joao Cancelo y a su máximo goleador, Cristiano Ronaldo. Con una mayor profundidad por las bandas, ahora si, los lusos empezaron a llegar con más asiduidad a la portería rival.

Volcados en campo contrario, los de Fernando Santos sacaron todo su repertorio ofensivo, pero aún así, la defensa marroquí siguió sin dar muestras de cansancio, impasibles ante el aluvión de ocasiones portuguesas.

Joao Félix tuvo la mejor en sus botas, pero una sensacional estirada de Bono evitó la igualada. Incluso Pepe tuvo en su cabeza mandar el partido a una prórroga que, en detrimento de los portugueses, les fue esquiva en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

1-MARRUECOS: Bono; Achraf Hakimi, Romain Saiss (Dari, min.57), Jawad El Yamiq, Y. Attiat-Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah (Chedira, min.65); Hakim Ziyech (Aboukhlal, min.82), Youssef En-Nesyri (Benoun, min.65) y Sofiane Boufal (Jabrane, min.82).

0-PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot (Horta, min.79), Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro (Cancelo, min.51); Ruben Neves (Cristiano Ronaldo, min.51), Otávio (Vitinha, min.69), Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos (Leao, min.69) y João Félix.

GOLES

0-1, min.42: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Facundo Tello (ARG). Amonestó a Dari (min.70) y expulsó a Cheddira (min.93) por parte de Marruecos, y a Vitinha (min.87), por parte de Portugal.

ESTADIO: Al Zumama.

SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Fedefútbol inicia preventa de entradas para el partido ante Honduras

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol habilitó este miércoles 15 de octubre la preventa de entradas para el partido entre Costa Rica y Honduras en el INS Estadio.

Así es el Estadio Ergilio Hato: sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica en noviembre

El Estadio Ergilio Hato, también conocido como Sentro Deportivo Korsou (SDK), es el principal recinto deportivo de Curazao y será la sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica del próximo 13 de noviembre.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de...

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.