BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas

Tras la temprana eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en octavos de final ante Marruecos, la Federación española tomó la decisión de ponerle punto final al ciclo de Luis Enrique y así lo informó este jueves de manera oficial en un comunicado de prensa. 

Minutos después, la RFEF confirmó a Luis De La Fuente como el nuevo seleccionador.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

De La Fuente llega procedente de la Sub 21 y su presentación será el próximo lunes. Ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub 18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador Sub 21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

A título anecdótico, De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid. 

El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.   

El comunicado oficial de la Federación española sobre la salida de Luis Enrique

La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.

El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.

Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española.

La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

 

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.