BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Dumfries, quien en su momento jugó con la Selección de Aruba, estableció un récord en la Copa del Mundo. A sus 26 años de edad vive un gran momento.  

Historia de Denzel Dumfries 

El 18 de abril de 1996 nació en Róterdam, Países Bajos, Denzel Justus Morris Dumfries, hijo de Boris, oriundo de Aruba, y Marleen, de Surinam. Se crió en el pueblo de Rhoon, pero en 2006, cuando tenía 10 años, fueron a Aruba, donde vivieron un año hasta regresar a Países Bajos, y Denz fue en búsqueda de su sueño: convertirse en jugador profesional.

Comenzó jugando en un club local llamado Smitshoek y en 2013 pasó al Barendrecht de la ciudad homónima, que se encontraba en cuarta división.

Al año siguiente, fue citado por la Selección de Aruba, un país autónomo del Reino de los Países Bajos, donde llegó a disputar dos partidos amistosos ante Guam e incluso en uno convirtió un golazo, pero luego no volvió a jugar ya que firmó contrato con Sparta Róterdam para jugar en la Eerste Divisie (segunda división) y mantenía la ilusión de jugar para Países Bajos.

MÁS INFORMACIÓN 

Luego de dos temporadas en el ascenso, el Sparta Róterdam, con Denzel Dumfries como titular, logró el ascenso a la Eredivisie y en 2017 fue transferido por menos de un millón de euros al Heerenveen. Un año más tarde, el PSV puso 5,5 millones de euros y se hizo con sus servicios a mediados de 2018.

Ese mismo año, Ronald Koeman lo convocó por primera vez para la Selección de Países Bajos. Tuvo algunos buenos rendimientos hasta que llegó su gran torneo: la Eurocopa 2021. En los dos primeros partidos, anotó dos goles y fue elegido como el jugador más destacado. Si bien quedaron afuera en octavos de final en manos de República Checa, Dumfries ya estaba en los ojos de los grandes equipos del mundo y en agosto, ante la salida de Achraf Hakimi al PSG, el Inter de la Serie A lo compró en poco más de 14 millones de euros.

Denzel Dumfries hizo historia en el Mundial de Qatar 2022

Denzel Dumfries se encuentra disputando su primer Mundial en Qatar 2022. Luego de una buena fase de grupos, llegaron los octavos de final ante Estados Unidos, donde el lateral derecho del Inter estableció un récord: es el primer defensor con dos asistencias y un gol en un duelo de eliminación directa en una Copa del Mundo. Le dio el pase gol a Memphis Depay para el 1-0, a Daley Blind para el 2-0 y le puso cifras definitivas al 3-1 para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá este viernes con la Selección Argentina.

Fuente: TyC Sports 

Imagen

 

SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

15 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.