El capitán croata, Luka Modric, ha visto desde el banquillo la tanda de penales. Ni los del este de Europa ni los asiáticos lograban desatascar el partido en los 90 minutos reglamentarios, ni tampoco en los 30 añadidos en la prórroga.
Modric fue sustituido en el 98' para sorpresa de muchos, pero Zlatko Dalic no lo ha tenido que lamentar.
Declaraciones de Modric tras el compromiso
Victoria tras la prórroga y los penales: "La fuerza está en la cabeza. Es un partido de mucho sufrimiento, pero otra vez mostramos un carácter fuerte donde ganamos en los penaltis. Un partido muy igualado. Creo que tuvimos oportunidades sobre todo en el primer tiempo para ponernos por delante. Para nosotros es más fácil jugar así, pero ellos son un equipo muy exigente y corren y pelean y presionan muy bien. Saben lo que hacen sobre el campo. No ha sido fácil. Era importante ganarlo como sea y lo hemos hecho otra vez en penaltis".
Exhibición de Livakovic bajo palos con tres penaltis parados en la tanda: "Hemos hablado y estamos muy contentos por él. Es un chico increíble y un porterazo, lo ha demostrado hoy en el parido y durante la tanda de penaltis".
¿Último Mundial para Luka Modric?: "Vamos a ver. Estoy centrado en este y disfrutando. Vamos a ver qué pasa en el futuro".
Croacia se verá las caras en cuartos de final ante Brasil.