BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", esgrimió Gerardo Martino tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022. 

Es que la Tri no superó la fase de grupos, algo que no sucedía desde la Copa del Mundo de 1978, y el ya anteriormente muy cuestionado Tata decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del seleccionado azteca. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En adición al sinfín de críticas que recibió el técnico argentino, cuando el estratega rosarino pisó suelo mexicano fue recibido en el aeropuerto con insultos. 

En medio de una nube de cámaras, flashes y periodistas, Martino arribó al aeropuerto de la Ciudad de México para terminar de resolver los últimos detalles para oficializar su desvinculación con el seleccionado azteca. Sin embargo, si bien piso suelo mexicano el Tata fue increpado por un grupo de aficionados que le expresaron: “Nada más viniste a robar Tata” , “El robo más grande en México” y “Te aferraste a Funes Mori”, entre otras frases. 

Martino hizo oídos sordos a los insultos y siguió su rumbo hasta meterse en una camioneta que lo trasladó. Si bien el Tata no respondió a las crudas palabras para su persona y trabajo, desde la prensa local informan que Norberto Scoponi y otros auxiliares del estratega tuvieron un intercambio verbal con los responsables de los insultos. 

Polémica con uno de sus ayudantes 

En la escalada hostil, se metió uno de sus ayudantes, menos tolerante que el propio Martino. “¿Cuántas fotos le van a sacar?”, preguntó ofuscado Sergio Giovagnoli mientras intentaba abrirse paso entre la multitud. Pero la intervención del ex arquero Norberto Scoponi fue la más polémica. Mientras un hombre le gritaba al ex técnico del Barcelona “te equivocaste por no llamar al Chícharo, ahí están las consecuencias” en alusión a la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en la nómina mundialista, Scoponi le respondió: “No digas boludeces”. 

El ayudante de Martino se había quedado al margen de la muchedumbre. Al escuchar estas acusaciones, actuó. Además de criticarlo, le dio un par de cachetazos delicados, suaves, sin ejercer fuerza en el contacto. “Me estás golpeando”, le recriminó Juan Carlos Romero Ávila, quien después habló ante los medios locales. “Sí, te estoy golpeando. No te pongas a llorar, pavote”, respondió Scoponi. 

Ante las cámaras que filmaban el incidente, el mexicano insistía con que el asistente lo estaba golpeando. “Yo ni siquiera venía a recibir a la Selección, sino a una abogada con la que íbamos a hacer unas entrevistas. Pero debemos poner alto a todo tipo de violencia y más, de la manera en la que ocurrió y ni siquiera viniendo de ninguna persona. Yo únicamente le decía a Martino lo que la mayoría de mexicanos dice, que coinciden en decir que se apegó a no llamar a Chicharito, pero sin ninguna palabra obscena: en cambio sí recibió violencia física”, aseguró Romero Ávila, de profesión abogado.

México quedó afuera del Mundial luego de empatar 0 a 0 contra Polonia, caer 2 a 0 ante Argentina y superar 2 a 1 a Arabia Saudita. Sumó cuatro puntos y estuvo a un gol de igualar la línea de Polonia, el segundo clasificado del grupo C. Si bien el Tri estuvo al borde de la clasificación, la eliminación representa un rotundo fracaso considerando las aspiraciones de llegar por primera vez al quinto partido, una instancia a la que nunca escaló el equipo mexicano.

SELECCION

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

VIDEO: Fernando Batista habla de sus primeros días en Costa Rica y nivel del fútbol tico

Imagen

El entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, llega muy ilusionado para asumir las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

Miguel Herrera revela choque que Keylor Navas tuvo con ex entrenador

Imagen

El exseleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, reveló un episodio poco conocido de la carrera de Keylor Navas relacionado durante su etapa en el París Saint-Germain. 

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

LEGIONARIOS

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.