BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", esgrimió Gerardo Martino tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022. 

Es que la Tri no superó la fase de grupos, algo que no sucedía desde la Copa del Mundo de 1978, y el ya anteriormente muy cuestionado Tata decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del seleccionado azteca. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En adición al sinfín de críticas que recibió el técnico argentino, cuando el estratega rosarino pisó suelo mexicano fue recibido en el aeropuerto con insultos. 

En medio de una nube de cámaras, flashes y periodistas, Martino arribó al aeropuerto de la Ciudad de México para terminar de resolver los últimos detalles para oficializar su desvinculación con el seleccionado azteca. Sin embargo, si bien piso suelo mexicano el Tata fue increpado por un grupo de aficionados que le expresaron: “Nada más viniste a robar Tata” , “El robo más grande en México” y “Te aferraste a Funes Mori”, entre otras frases. 

Martino hizo oídos sordos a los insultos y siguió su rumbo hasta meterse en una camioneta que lo trasladó. Si bien el Tata no respondió a las crudas palabras para su persona y trabajo, desde la prensa local informan que Norberto Scoponi y otros auxiliares del estratega tuvieron un intercambio verbal con los responsables de los insultos. 

Polémica con uno de sus ayudantes 

En la escalada hostil, se metió uno de sus ayudantes, menos tolerante que el propio Martino. “¿Cuántas fotos le van a sacar?”, preguntó ofuscado Sergio Giovagnoli mientras intentaba abrirse paso entre la multitud. Pero la intervención del ex arquero Norberto Scoponi fue la más polémica. Mientras un hombre le gritaba al ex técnico del Barcelona “te equivocaste por no llamar al Chícharo, ahí están las consecuencias” en alusión a la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en la nómina mundialista, Scoponi le respondió: “No digas boludeces”. 

El ayudante de Martino se había quedado al margen de la muchedumbre. Al escuchar estas acusaciones, actuó. Además de criticarlo, le dio un par de cachetazos delicados, suaves, sin ejercer fuerza en el contacto. “Me estás golpeando”, le recriminó Juan Carlos Romero Ávila, quien después habló ante los medios locales. “Sí, te estoy golpeando. No te pongas a llorar, pavote”, respondió Scoponi. 

Ante las cámaras que filmaban el incidente, el mexicano insistía con que el asistente lo estaba golpeando. “Yo ni siquiera venía a recibir a la Selección, sino a una abogada con la que íbamos a hacer unas entrevistas. Pero debemos poner alto a todo tipo de violencia y más, de la manera en la que ocurrió y ni siquiera viniendo de ninguna persona. Yo únicamente le decía a Martino lo que la mayoría de mexicanos dice, que coinciden en decir que se apegó a no llamar a Chicharito, pero sin ninguna palabra obscena: en cambio sí recibió violencia física”, aseguró Romero Ávila, de profesión abogado.

México quedó afuera del Mundial luego de empatar 0 a 0 contra Polonia, caer 2 a 0 ante Argentina y superar 2 a 1 a Arabia Saudita. Sumó cuatro puntos y estuvo a un gol de igualar la línea de Polonia, el segundo clasificado del grupo C. Si bien el Tri estuvo al borde de la clasificación, la eliminación representa un rotundo fracaso considerando las aspiraciones de llegar por primera vez al quinto partido, una instancia a la que nunca escaló el equipo mexicano.

SELECCION

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

LEGIONARIOS

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

21 Feb 2026 Legionarios

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.