BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Corea del Sur se ha clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo tras una agónica victoria 2-1 frente a Portugal y gracias a un contragolpe letal de comandado por Heung-min Son en el cierre del partido.

Las anotaciones para los surcoreanos fueron de Young-Gwon Kim al 27' y Hee-Chan Hwang al 90+1'. Mientras que para los lusos marcó Ricardo Horta al 5'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Corea del Sur se estará enfrentando a Brasil en los octavos de final, mientras que los lusos esperan rival.

ACCIONES DE JUEGO

El partido arrancaba con los portugueses dominando la posesión del esférico y con Corea del Sur un poco más tranquilo esperando hacer daño de contragolpe. No obstante, todo cambiaría cuando al minuto 5', Pepe conectaría con Diogo Dalot, quien se escapaba por la banda, esté daría un centro cruzado para encontrar a Ricardo Horta y anotar el primero para Portugal.

El libreto de Corea del Sur cambiaba y esto obligaba a que tuvieran que irse al frente para sacar la victoria. Los 3 puntos metían a Corea del Sur a octavos como segundo de grupo. Después del gol, Corea empezó a generar peligro en el arco portugués pero sin alguna jugada clara. Sería al minuto 27' que, en tiro de esquina, vendría un mal despeje de la defensa portuguesa y el balón lo remataba Kim Young-Gwon para empatar el juego. Los coreanos se ponían a 1 gol de lograr avanzar a la siguiente ronda. El resto del primer tiempo sería lento con un Portugal tratando de abrir la defensa de Corea del Sur y los asiáticos que buscaban hacer daño a contragolpe pero sin ninguna opción clara de gol.

El segundo tiempo arrancaba con mejor ritmo que el primero con la selección de Corea del Sur lanzada al frente y con el objetivo de abrir la defensa de Portugal en busca del gol que los metiera en los octavos de final. En el otro juego, Uruguay ya ganaba 2-0 a Ghana y estaba dejando fuera a los coreanos, pero un gol de Corea cambiaría todo.

Pocas oportunidades de Corea y los portugueses que empezaban a retirar a sus estrellas del terreno de juego para darles descanso de cara a la siguiente ronda. El reloj avanzaba y los coreanos no podían anotar y todo indicaba que se podían quedar fuera. No obstante, Corea del Sur refrescaba toda su delantera y esperaba tener alguna oportunidad para conseguir la clasificación.

Los cambios de los coreanos funcionaban y sería al minuto 90+1' que, tras un tiro de esquina de Portugal, Heung-Min Son se escapaba con el balón a contragolpe y servía un balón filtrado a Hwang Hee-Chan, el delantero coreano definía cruzado y marcaba el tanto que metía a Corea del Sur en octavos de final momentáneamente.

El juego terminaba con victoria coreana pero había 8 minutos de diferencia entre este juego y el Ghana-Uruguay, la "Garra Charrúa" necesitaba un gol para meterse a la siguiente ronda. Todos los jugadores y cuerpo técnico de Corea del Sur se mantenían en el terreno de juego esperando el marcador final, los uruguayos no conseguían anotar y eso le otorgaba el pase a Corea del Sur. El festejó arrancaba con toda la grada y los jugadores llorando por lograr la hazaña.

MÁS INFORMACIÓN

Orlando Galo ya conoce su sanción por el positivo por dopaje

Estadounidense Pulisic estaría en el juego de octavos ante Países Bajos

Programación oficial y árbitros para los partidos del Torneo de Copa

Keylor Navas tras eliminación de Mundial: "Decimos adiós con la frente en alto y la tristeza de haber rozado el sueño de pasar"

SELECCION

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

LEGIONARIOS

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

21 Feb 2026 Legionarios

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

21 Feb 2026 Legionarios

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.