BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las anotaciones fueron por intermedio de Alexis Mc Allister con un remate cruzado al 47' y con una golazo al ángulo de Julián Álvarez 67'. En la primera mitad del partido, el arquero polaco Szczesny le detuvo un penal a Lionel Messi.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Argentina se estará enfrentando a Australia, mientras que Polonia se medirá ante Francia.

La doble campeona del mundo culminó su remontada tras superar también a México para citarse en octavos de final con Australia. Szczesny detuvo un penalti a Messi y sujetу a Polonia en el primer tiempo, pero en el segundo llegaron los goles sudamericanos. Polonia jugó con la calculadora, a merced de no encajar más y que México no pasara del 2-0 sobre Arabia Saudí, para volver a estar entre los 16 mejores del mundo como no hacía desde 1986 por dos amarillas. En el descuento encajó el 'Tri' y Polonia pasó por diferencia de goles.

La agonía acompañó una vez más a una de las candidatas. Argentina asedió a Polonia en el primer tiempo, con más o menos insistencia, pero con ocasiones de sobra para haberse ido al vestuario mucho mбs tranquila. Szczesny se consagró como el portero del Mundial hasta ahora cuando en el minuto 39 detuvo un penalti al '10'.

El jugador del PSG habнa forzado la pena máxima del meta de la Juventus, que salió a destiempo e impactó en la cara de su rival después de cabecear desviado la pelota. Un segundo penalti parado en Catar y otros 45 minutos de recital para seguir imbatido. Polonia perdiу muchos balones en la salida y pareciу decidir ni salir.

El primer acto se jugó en campo polaco, con los de Scaloni insistiendo por la banda izquierda. Acuña le costó afinar puntería pero sus centros y disparos terminaron sumando peligro. Di María también generó, por ambas bandas, y Julián Álvarez, la novedad en el once argentino, tuvo dos muy claras ante el héroe polaco.

Szczesny sacó también un gol olímpico a Di María y, antes del descanso, esa pena máxima que señaló el colegiado tras el aviso del VAR. La cara de Messi y de todos los argentinos cambió en menos de un minuto del segundo tiempo, lo que tardó en llegar el 0-1 de Mac Allister tras una jugada de Molina por banda derecha. El del Brighton le pegó mordida y cruzada, imposible para un milagro más del meta rival, mientras del Arabia Saudí-México se abría la lata también con dos goles seguidos del 'Tri'. Kamil Glik tuvo la única ocasión polaca, un remate de cabeza desviado por poco, pero Polonia trató de no enfadar a su rival y aguantar.

Un golazo de Julián Álvarez lo hizo más complicado si cabe, nivel de infarto, con 20 minutos por delante. Los de Czeslaw Michniewicz se vieron sin saber qué hacer: atacar o defender. Con sendos 2-0, Polonia pasaba a octavos por tener menos tarjetas amarillas que los mexicanos, pero en el otro partido se sucedнan las ocasiones americanas y en el suyo, el tercero argentino parecнa al caer.

Messi, en busca de olvidar el penalti, tuvo otra muy clara, como Julián Álvarez de nuevo y los recién entrados Lautaro Martínez y Tagliafico. El técnico polaco quitó incluso a Krychowiak por si sufría una expulsión tras una amarilla. Argentina cumplió, evitó a Francia, y Polonia se citó con los galos finalmente por un gol de diferencia con México, por el 1-2 Saudí en el 95'.

ALINEACIONES

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Bielik, Krychowiak, Frankowski, Zieliński; Świderski, Lewandowski.

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Fernández, De Paul, Mc Allister; Di María, Messi, Álvarez.

GOLES

0-1 Alexis Mc Allister con un remate cruzado al 47'.

0-2 Julián Álvarez con un remate al ángulo 67'.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Revendedores acaparan entradas para partido entre Honduras y Costa Rica en San Pedro Sula

La Selección de Honduras recibirá a Costa Rica en un partido vital por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Honduras tendría baja de peso para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Honduras, que se alista para enfrentar a Costa Rica y Haití en la eliminatoria mundialista, podría perder a un hombre muy importante en la escuadra que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

Imagen

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

30 Sep 2025 Legionarios

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo....

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

29 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

29 Sep 2025 Legionarios

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.