BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Senegal venció 1-2 a Ecuador, en un encuentro en el que fue mucho mejor que su rival para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Las anotaciones fueron de Ismaila Sarr desde el punto de penal al 43' y Kalidou Koulibaly al 70' para los senegaleses. Mientras que por Ecuador había puesto el empate momentáneo Moisés Caicedo al 67'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La selección ecuatoriana quiso empezar dominando el partido, pero las primeras ocasiones fueron para la africana, aunque los remates no fueron del todo precisos y se marcharon desviados. Pese a partir desde la derecha, a Plata se le vio permanentemente por dentro, con trabajo defensivo constante e intentando estar acertado cerca del área.

Ecuador vivió, de esta manera, sus peores minutos en Qatar ante el Campeón de África, ya que los de Aliou Cissé sobrepasaron a los ecuatorianos. El empate inicial persistió en el luminoso, aunque por poco tiempo. Un balón a la espalda de Piero Hincapié propició que el central descuidara el balón y derribara con el hombro a Ismaila Sarr, cometiendo penalti. El propio atacante senegalés transformó la pena máxima.

El nivel de Plata en la primera parte estuvo al nivel del de su selección, muy discreto. Dejó alguna intentona por velocidad, pero la resolución de la jugada no fue la correcta. Optó por bajar a recibir y ahí estuvo mejor, pero muy lejos del área.

Senegal salió de vestuarios con relajación por la ventaja en el marcador, pero también excesivamente atrás y sin proponer. Esto propició que Ecuador se fuera un poco hacia delante para intentar crear peligro, pero, tras el paso por vestuarios, la circulación de los de Gustavo Alfaro fue muy lenta.

Plata empezó a estar más activo, sacó dos faltas y puso un gran balón desde la esquina para que Félix Torres peinara la pelota en el primer palo y Moisés Caicedo pusiera el empate y la momentánea clasificación para los suyos. Y tan momentánea, porque no duró más de dos minutos, ya que llegó otra desconexión en una acción a balón parado y Kalidou Koulibaly volvió a poner por delante a los suyos.

En el tramo final, la tuvo el futbolista blanquivioleta con un gran control dentro del área, pero su disparo con la zurda acabó en las manos de Edouard Mendy. Poco más pudieron hacer para evitar la eliminación, en su peor actuación en este Mundial. El último partido de Plata en el Mundial se saldó con una calificación personal de 5.

Alineaciones

Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Franco, Caicedo; Plata, Estrada, Valencia.

Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Ciss, Gueye; Ndiaye, Gueye, Sarr; Dia.

GOLES

0-1 Ismaila Sarr de penal al 43'.

1-1 Moisés Caicedo de derecha al 67'. 

1-2 Kalidou Koulibaly de derehca al 70'.

MÁS INFORMACIÓN

Sanciones de la última jornada del Torneo de Copa

El gran reto de Andrés Carevic en Alajuelense

Rusia estudia dejar la UEFA para unirse a la Confederación Asiática

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.