BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los goles del conjunto africano fueron obra de Mohammed Salisu (24') y Mohammed Kudus (34'-68').

Jo Gue-sung marcó doblete en la escuadra surcoreana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ghana llegó a 3 unidades y los asiáticos quedaron con un punto.

En la última fecha Ghana se medirá a Uruguay y Corea del Sur a Portugal.

 

Las acciones 

Coreanos y ghaneses se citaron en el Education City Stadium para afrontar el segundo partido del Grupo H. Los de Paulo Bento llegaron al choque con un empate ante Uruguay. Mientras que los de Otto Ado sufrieron la primera derrota ante una de las favoritas, Brasil. 

El partido comenzó con el dominio asiático. Corea del Sur quiso llevar la batuta del juego, pero duró hasta el ecuador del primer acto. Los 'black stars' comenzaron esperando atrás para salir a la contra con Iñaki Williams como punta de la lanza. 

Heung-Min Son fue el protagonista de los asiáticos en el primer tiempo. Las constantes llegadas fueron por su banda, pero no crearon excesivo peligro, ya que Otto Ado reforzó el lateral con Kudus y Lamptey, que se encargaron de frenar al habilidoso futbolista del Tottenham Hotspur. 

Cuando parecía que Corea del Sur se adelantaría en el marcador, Ghana sacó las garras para pegar el primer zarpazo. En una falta posicionada en el costado izquierdo, Jordan Ayew puso un 'caramelo' dentro del área pequeña, quedó muerta y Salisu, con todo a favor, anotó el primero para los africanos. 

Los pupilos de Paulo Bento, quienes dominaron en el primer acto, recibieron un mazazo terrible. Sin embargo, los de Otto Addo olieron la sangre sobre el césped del Education City Stadium y no perdonaron. 

Nuevamente, esta vez en una acción del partido, Jordan Ayew puso el mismo centro que en el primer tanto y Mohammed Kudus, que pasó por ahí en ese momento, tocó lo justo para marcar de cabeza el segundo gol del encuentro. 

En la segunda parte, Corea del Sur y Ghana comenzaron con el mismo guion que en el primer acto. Los de Paulo Bento salieron dominando la posesión de balón y las ocasiones. Sin embargo, a diferencia de la anterior mitad, esta vez sí que llegaron con mucho peligro. 

El seleccionador portugués tomó la decisión de optar por el atrevimiento de Kang-In Lee en el partido y se notó. El primer balón que puso el jugador del Mallorca significó el primer gol de Gue Sung-Cho, que de cabeza batió a Atti Zigi. 

Tres minutos más tarde, el mismo protagonista repitió y marcó el segundo gol para Corea del Sur tras un pase en el costado izquierdo de Jin-Su Kim. Esto supuso la remontada a los dos goles que Ghana marcó en el primer tiempo. 

No obstante, los 'black stars' no se vinieron abajo en el encuentro y, pese a la revolución coreana, motivada por la entrada de Kang-In Lee, se sobrepusieron con otra anotación cuando menos lo esperó el equipo asiático. Kudus, de nuevo, tras un pase de la muerte de Mensah y el mal remate de Iñaki Williams, anotó el segundo en su cuenta particular y el tercero para los ghaneses. 

Los últimos instantes del choque fueron muy emocionantes. Corea del Sur se volcó con todo lo que tenía sobre el campo para conseguir el empate, pero los africanos defendieron el resultado y, además, la opción de pasar a octavos de final. 

Todo dependerá del resultado entre Uruguay y Portugal, que en caso de que finalizase en empate dejaría pendiente para la última jornada el pase de los cuatro equipos, aunque el equipo de Paulo Bento tendrá muy difícil meterse en octavos de final. 

Ghana venció a Corea del Sur y puso pie y medio en octavos de final. La otra mitad del pie se la tendrá que ganar ante los charrúas. Por otro lado, Corea del Sur perdió muchas opciones de clasificarse, aunque no todas, tras perder ante el conjunto de Otto Addo. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

2 Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, m.92), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, m.78), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, m.57), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, m.46), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung. 

3 Ghana: Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, m.88); Jordan Ayew (Sulemana, m.78), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, m.83); Andre Ayew (Kyereh, m.78), Iñaki Williams. 

Goles: 0-1 (24') Salisu. 0-2 (34') Kudus. 1-2 (58') Cho Gue-Sung. 2-2 (61') Cho Gue-Sung. 2-3 (68') Kudus. 

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Amartey (m.21), Jung Woo-Young (m.27), Lamptey (m.73) y Kim Young-Gwon (m.77). Expulsó a Paulo Bento, técnico del conjunto surcoreano, por protestarle de forma insistentemente y reiterada al concluir el encuentro. 

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo H disputado en el estadio Ciudad de la Educación.

 

SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

13 Ago 2025 Legionarios

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.