BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección de Ghana, en un buen partido, derrotó este lunes 3-2 a Corea del Sur en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo H en el Mundial de Qatar 2022.

Los goles del conjunto africano fueron obra de Mohammed Salisu (24') y Mohammed Kudus (34'-68').

Jo Gue-sung marcó doblete en la escuadra surcoreana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ghana llegó a 3 unidades y los asiáticos quedaron con un punto.

En la última fecha Ghana se medirá a Uruguay y Corea del Sur a Portugal.

 

Las acciones 

Coreanos y ghaneses se citaron en el Education City Stadium para afrontar el segundo partido del Grupo H. Los de Paulo Bento llegaron al choque con un empate ante Uruguay. Mientras que los de Otto Ado sufrieron la primera derrota ante una de las favoritas, Brasil. 

El partido comenzó con el dominio asiático. Corea del Sur quiso llevar la batuta del juego, pero duró hasta el ecuador del primer acto. Los 'black stars' comenzaron esperando atrás para salir a la contra con Iñaki Williams como punta de la lanza. 

Heung-Min Son fue el protagonista de los asiáticos en el primer tiempo. Las constantes llegadas fueron por su banda, pero no crearon excesivo peligro, ya que Otto Ado reforzó el lateral con Kudus y Lamptey, que se encargaron de frenar al habilidoso futbolista del Tottenham Hotspur. 

Cuando parecía que Corea del Sur se adelantaría en el marcador, Ghana sacó las garras para pegar el primer zarpazo. En una falta posicionada en el costado izquierdo, Jordan Ayew puso un 'caramelo' dentro del área pequeña, quedó muerta y Salisu, con todo a favor, anotó el primero para los africanos. 

Los pupilos de Paulo Bento, quienes dominaron en el primer acto, recibieron un mazazo terrible. Sin embargo, los de Otto Addo olieron la sangre sobre el césped del Education City Stadium y no perdonaron. 

Nuevamente, esta vez en una acción del partido, Jordan Ayew puso el mismo centro que en el primer tanto y Mohammed Kudus, que pasó por ahí en ese momento, tocó lo justo para marcar de cabeza el segundo gol del encuentro. 

En la segunda parte, Corea del Sur y Ghana comenzaron con el mismo guion que en el primer acto. Los de Paulo Bento salieron dominando la posesión de balón y las ocasiones. Sin embargo, a diferencia de la anterior mitad, esta vez sí que llegaron con mucho peligro. 

El seleccionador portugués tomó la decisión de optar por el atrevimiento de Kang-In Lee en el partido y se notó. El primer balón que puso el jugador del Mallorca significó el primer gol de Gue Sung-Cho, que de cabeza batió a Atti Zigi. 

Tres minutos más tarde, el mismo protagonista repitió y marcó el segundo gol para Corea del Sur tras un pase en el costado izquierdo de Jin-Su Kim. Esto supuso la remontada a los dos goles que Ghana marcó en el primer tiempo. 

No obstante, los 'black stars' no se vinieron abajo en el encuentro y, pese a la revolución coreana, motivada por la entrada de Kang-In Lee, se sobrepusieron con otra anotación cuando menos lo esperó el equipo asiático. Kudus, de nuevo, tras un pase de la muerte de Mensah y el mal remate de Iñaki Williams, anotó el segundo en su cuenta particular y el tercero para los ghaneses. 

Los últimos instantes del choque fueron muy emocionantes. Corea del Sur se volcó con todo lo que tenía sobre el campo para conseguir el empate, pero los africanos defendieron el resultado y, además, la opción de pasar a octavos de final. 

Todo dependerá del resultado entre Uruguay y Portugal, que en caso de que finalizase en empate dejaría pendiente para la última jornada el pase de los cuatro equipos, aunque el equipo de Paulo Bento tendrá muy difícil meterse en octavos de final. 

Ghana venció a Corea del Sur y puso pie y medio en octavos de final. La otra mitad del pie se la tendrá que ganar ante los charrúas. Por otro lado, Corea del Sur perdió muchas opciones de clasificarse, aunque no todas, tras perder ante el conjunto de Otto Addo. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

2 Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, m.92), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, m.78), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, m.57), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, m.46), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung. 

3 Ghana: Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, m.88); Jordan Ayew (Sulemana, m.78), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, m.83); Andre Ayew (Kyereh, m.78), Iñaki Williams. 

Goles: 0-1 (24') Salisu. 0-2 (34') Kudus. 1-2 (58') Cho Gue-Sung. 2-2 (61') Cho Gue-Sung. 2-3 (68') Kudus. 

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Amartey (m.21), Jung Woo-Young (m.27), Lamptey (m.73) y Kim Young-Gwon (m.77). Expulsó a Paulo Bento, técnico del conjunto surcoreano, por protestarle de forma insistentemente y reiterada al concluir el encuentro. 

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo H disputado en el estadio Ciudad de la Educación.

 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.