BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Luis Fernando Suárez: "Volvimos a ser Costa Rica y demostramos que lo de España fue un accidente"

Luego de la dura derrota 7-0 ante España, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, tomó la decisión de variar el esquema en la zona defensiva desde el arranque para el partido de este domingo contra Japón. 

El estratega colombiano incorporó en el once estelar a Kendall Waston para formar una línea de 5 en la zaga. El defensor del Deportivo Saprissa estuvo acompañado de los centrales Francisco Calvo y Óscar Duarte, mientras que por las bandas aparecieron Bryan Oviedo (izquierda) y Keysher Fuller (derecha). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Tras el compromiso contra los nipones, que La Sele ganó 1-0, a Suárez le consultaron si iba a mantener el parado táctico para lo que se viene. 

"Lo más importante no es el sistema, contra España en el segundo tiempo pasamos a usar línea de 5 y recibimos 4 goles, no considero que sea algo determinante. Este grupo ya demostró que tiene capacidad para jugar con línea de 4 o línea de 5, hoy (domingo) nos funcionó", respondió Suárez. 

Para el partido contra Alemania la escuadra nacional no podrá contar con Francisco Calvo, quien acumuló dos tarjetas amarillas y tendrá que cumplir un juego de sanción. Su lugar sería tomado por Juan Pablo Vargas. 

España lidera el grupo E con 4 unidades. Luego viene La Sele y Japón con 3 unidades. Los nipones tienen mejor gol diferencia. Los alemanes son últimos con un punto.

Costa Rica enfrentará a Alemania el próximo jueves a la 1 pm (hora tica).

   

MÁS INFORMACIÓN 

 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.