BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los croatas le propinaron una paliza de 4-1 a los canadienses, los cuales quedaron con 0 posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El primero de los goles llegó para los de la hoja de maple en tan solo 1” minuto, por medio de Alphonso Davies quien definió de cabeza.

Sin embargo, no sirvió de nada, ya que Croacia le dio vuelta y los vapuleó; Kramaric marcó en dos ocasiones en el 36” y el 70”, Livaja anotó en el 44”, mientras que Majer cerró el marcador en el 90+4”.

Ahora, Bélgica, Marruecos y los croatas definirán los dos clasificados en la tercera jornada.

El Partido

El duelo comenzó movido y antes del minuto 2, ya lo ganaba Canadá, cuando Alphonso Davies se encontró dentro del área con un quirúrgico centro de Tajon Buchanan, para de cabeza hacer el 1-0 y también marcar el primer gol mundialista en la historia de su país. 

Esto parecía que iba a ser una noche tranquila para el cuadro de la Concacaf, pero no. De a poco Croacia se fue acomodando, y mandó un aviso que anotó al 26’, Andrej Kramaric con un buen disparo, sin embargo, fue anulado, ya que quien le dio el pase, Marko Livaja, estaba en fuera de lugar. 

Siguieron los croatas, al 35’, Livaja disparó y le atajó, Milan Borjan. El partido subía de nivel y fue al 37’ cuando Croacia empató. 

Iván Perisic con el balón en los pies, tocó para Kramaric, quien de inmediato se acomodó, soltó el fogonazo para vencer a Borjan y empatar 1-1 el encuentro. 

La anotación golpeó fuerte a los canadienses, que al 44’ encontraron el 2-1, cuando Livaja recibió de Josip juranovic, dio dos pasos y desde afuera del área se tuvo fe con un potente derechazo que Borjan trató de repeler, pero la estirada fue inútil. 

Así se fueron al descanso, y en el complemento, con algunos cambios, Canadá comenzó bien. Jonathan Osorio hizo un tiro al 48’ que se fue muy cerca del palo izquierdo de la portería croata. 

Kramaric buscó el segundo de la noche con un tiro cruzado que intentó poner lejos de Borjan, pero ahora sí el portero canadiense llegó para evitar la anotación al 54’.

Posteriormente, Jonathan David intentó el empate al 55’, el disparo llevaba veneno, y fue el portero, Dominik Livakovic, quien apareció para salvar a su país.

Canadá intentó, pero al 70’ mataron sus aspiraciones, cuando Kramaric consguió ahora sí su doblete, al poner el 3-1. Fue una buena jugada por el lado izquierdo, que le cayó el balón al atacante, lo recibió, se cambió de perfil y cruzó su disparo para vencer a Borjan. 

Parecía que era el marcador final, pero no, ya que al 94', Lovro Majer anotó muy cerca de la portería, tras un contragolpe letal para dejar el 4-1 contundente.

Alineaciones

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Livaja, Perisic, Kramaric.

Canadá: Borjan, Hutchinson, Johnston, Miller, Vitória, Eustáquio, Buchanan, Larin, Davies, David, Laryea.

Goles

0-1: 1", Alphonso Davies de cabeza abrió la cuenta en el inicio del juego

1-1: 36" Kramaric con un zurdazo dentro del área

2-1: 43" Disparo dentro del área de Livaja que remonta el juego

3-1: 69" Kramaric con un zurdazo tras una gran jugada de Croacia

4-1: 90+3" Majer dentro del área tras un horror de la defensa canadiense

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

15 Ago 2025 Legionarios

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de...

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

14 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro...

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

14 Ago 2025 Legionarios

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.