BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Reto particularmente complicado ante un rival con fútbol de vértigo y una disposición táctica y disciplina especialmente fuertes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Luego de sufrir durante gran parte del juego con la velocidad incansable de los japoneses, pero con una actitud bastante distinta a la mostrada ante los españoles, Costa Rica se mostró más sólido, ordenado y voluntarioso que en el partido ante España pero, siendo realistas, sin el nivel suficiente para competir verdaderamente en una justa mundialista.

El resultado positivo, esperanzador, motivador, necesario, no debe esconder las falencias de nuestro fútbol (casi) artesanal. No siempre basta con solo esfuerzo y lucha pero ante Japón fue suficiente. Estamos vivos aún y tendremos una “final” ante Alemania.

 

El análisis individual de los protagonistas:

1. Keylor Navas (8): Salvador. Su versión en este juego fue más acorde a su trayectoria y calidad. Tuvo un par de intervenciones importantes y otra salvadora cuando Japón nos metió en nuestra área.

4. Keysher Fuller (8):  Histórico. Bien en defensa, procuró aportar en ataque y en una la tuvo frente al portero Gonda y anotó un gol de gran fractura que nunca olvidará.

6. Óscar Duarte (7): Cumplidor. Sobrio atrás, anticipó bien al rival; en línea de tres luce mejor porque no tiene que hacer recorridos largos. Complicó a Keylor con una devolución débil en el 2do. tiempo.

19. Kendall Waston (8): Coraje. Buen juego, su presencia dio mayor seguridad al sistema defensivo. Hizo buenas coberturas, anticipó en varias ocasiones y logró desbaratar algunas ofensivas peligrosas del rival.

15. Francisco Calvo (8): Líder. Sólido en marca y anticipación. Procuró dar salida al equipo desde atrás con sentido. Liderazgo y ejemplo para sus compañeros.   El mejor de la línea.

8. Bryan Oviedo (6): Recuperado. Mejoró bastante su nivel respecto a la eliminatoria y al primer juego del mundial, sin llegar a ser el lateral carrilero que necesitaba el equipo, especialmente en ofensiva.

17. Yeltsin Tejeda (8): Garra. Una recuperación de balón en zona alta le permitió servir a Fuller para que éste anotara un gol histórico. Partido de sacrificio, de “meter pata” y sudar la camiseta como el que más.

5. Celso Borges (7): Sacrificio. Tuvo un desempeño correcto en el primer tiempo. El cansancio llegó temprano  y sus recorridos, marca y anticipación mermaron en el segundo tiempo. No se puede objetar su entrega a pesar de las limitaciones que ya muestra para competir a nivel internacional.

13. Gerson Torres (6): Esforzado. Su presencia fue con el objetivo de ganar posesión de pelota respecto al partido anterior; se mostró participativo en el tiempo que estuvo en el campo. Con la ofensiva del rival en el segundo tiempo se requería mayor presencia en el centro del campo y cedió su lugar a Aguilera.

12. Joel Campbell (8.5): Desequilibrio. El Joel que necesita la Sele siempre. Tuvo y mantuvo un buen nivel de juego aunque estuvo muy lejos del área rival. Quiso ser el constructor, el asistidor de sus compañeros  y el alma del equipo.

7. Anthony Contreras (6): Luchador. Buscó asociarse con Joel y mostrarse como opción en ataque. Tuvo una buena acción dentro del área que no llegó a más en el primer tiempo. Bajó su nivel en el segundo tiempo y salió para dar su lugar a Bennette.

Cambios:

9. Jewisson Bennette (5): Correlón. No fue factor determinante; trató de hacer su juego pero fue controlado fácilmente pues no buscó asociarse pecando de individualista.

20. Brandon Aguilera (6): Ganas. Le falta ritmo y velocidad para este nivel pero mostró personalidad, pidió la pelota y corrió.

14. Youstin Salas (-): Mundialista. Entró casi al final, por un agotado Celso, a tratar de bloquear el ingreso japonés por el centro.

2. Daniel Chacón (-): Testimonial. Cambio de tiempo para bajar los ímpetus del rival en unos últimos minutos de angustia.

DT: Luis Fernando Suárez (7):  Cambió a línea de cinco para este juego lo cual permitió mayor seguridad en defensa pero las transiciones defensa/ataque siguen siendo parte del déficit tricolor. La salida siempre fue con Joel pero se careció de otro jugador para ser el socio en construcción de juego ofensivo o buscar igual juego por la otra banda. Cuando el equipo japonés varió tácticamente, el profe hizo una buena lectura y la tricolor no se desarmó con las variantes realizadas. Otra victoria labrada con sufrimiento, orden defensivo y máxima eficacia en remates realizados.

MÁS INFORMACIÓN 

 

SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.