BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Reto particularmente complicado ante un rival con fútbol de vértigo y una disposición táctica y disciplina especialmente fuertes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Luego de sufrir durante gran parte del juego con la velocidad incansable de los japoneses, pero con una actitud bastante distinta a la mostrada ante los españoles, Costa Rica se mostró más sólido, ordenado y voluntarioso que en el partido ante España pero, siendo realistas, sin el nivel suficiente para competir verdaderamente en una justa mundialista.

El resultado positivo, esperanzador, motivador, necesario, no debe esconder las falencias de nuestro fútbol (casi) artesanal. No siempre basta con solo esfuerzo y lucha pero ante Japón fue suficiente. Estamos vivos aún y tendremos una “final” ante Alemania.

 

El análisis individual de los protagonistas:

1. Keylor Navas (8): Salvador. Su versión en este juego fue más acorde a su trayectoria y calidad. Tuvo un par de intervenciones importantes y otra salvadora cuando Japón nos metió en nuestra área.

4. Keysher Fuller (8):  Histórico. Bien en defensa, procuró aportar en ataque y en una la tuvo frente al portero Gonda y anotó un gol de gran fractura que nunca olvidará.

6. Óscar Duarte (7): Cumplidor. Sobrio atrás, anticipó bien al rival; en línea de tres luce mejor porque no tiene que hacer recorridos largos. Complicó a Keylor con una devolución débil en el 2do. tiempo.

19. Kendall Waston (8): Coraje. Buen juego, su presencia dio mayor seguridad al sistema defensivo. Hizo buenas coberturas, anticipó en varias ocasiones y logró desbaratar algunas ofensivas peligrosas del rival.

15. Francisco Calvo (8): Líder. Sólido en marca y anticipación. Procuró dar salida al equipo desde atrás con sentido. Liderazgo y ejemplo para sus compañeros.   El mejor de la línea.

8. Bryan Oviedo (6): Recuperado. Mejoró bastante su nivel respecto a la eliminatoria y al primer juego del mundial, sin llegar a ser el lateral carrilero que necesitaba el equipo, especialmente en ofensiva.

17. Yeltsin Tejeda (8): Garra. Una recuperación de balón en zona alta le permitió servir a Fuller para que éste anotara un gol histórico. Partido de sacrificio, de “meter pata” y sudar la camiseta como el que más.

5. Celso Borges (7): Sacrificio. Tuvo un desempeño correcto en el primer tiempo. El cansancio llegó temprano  y sus recorridos, marca y anticipación mermaron en el segundo tiempo. No se puede objetar su entrega a pesar de las limitaciones que ya muestra para competir a nivel internacional.

13. Gerson Torres (6): Esforzado. Su presencia fue con el objetivo de ganar posesión de pelota respecto al partido anterior; se mostró participativo en el tiempo que estuvo en el campo. Con la ofensiva del rival en el segundo tiempo se requería mayor presencia en el centro del campo y cedió su lugar a Aguilera.

12. Joel Campbell (8.5): Desequilibrio. El Joel que necesita la Sele siempre. Tuvo y mantuvo un buen nivel de juego aunque estuvo muy lejos del área rival. Quiso ser el constructor, el asistidor de sus compañeros  y el alma del equipo.

7. Anthony Contreras (6): Luchador. Buscó asociarse con Joel y mostrarse como opción en ataque. Tuvo una buena acción dentro del área que no llegó a más en el primer tiempo. Bajó su nivel en el segundo tiempo y salió para dar su lugar a Bennette.

Cambios:

9. Jewisson Bennette (5): Correlón. No fue factor determinante; trató de hacer su juego pero fue controlado fácilmente pues no buscó asociarse pecando de individualista.

20. Brandon Aguilera (6): Ganas. Le falta ritmo y velocidad para este nivel pero mostró personalidad, pidió la pelota y corrió.

14. Youstin Salas (-): Mundialista. Entró casi al final, por un agotado Celso, a tratar de bloquear el ingreso japonés por el centro.

2. Daniel Chacón (-): Testimonial. Cambio de tiempo para bajar los ímpetus del rival en unos últimos minutos de angustia.

DT: Luis Fernando Suárez (7):  Cambió a línea de cinco para este juego lo cual permitió mayor seguridad en defensa pero las transiciones defensa/ataque siguen siendo parte del déficit tricolor. La salida siempre fue con Joel pero se careció de otro jugador para ser el socio en construcción de juego ofensivo o buscar igual juego por la otra banda. Cuando el equipo japonés varió tácticamente, el profe hizo una buena lectura y la tricolor no se desarmó con las variantes realizadas. Otra victoria labrada con sufrimiento, orden defensivo y máxima eficacia en remates realizados.

MÁS INFORMACIÓN 

 

SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.