BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Polonia venció este sábado 2-0 Arabia Saudita por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Piotr Zielinski (39') y Robert Lewandowski (82').

Al cierre del primer tiempo el portero polaco Wojciech Szczesny le tapó un penal a Salem Al Dawsari.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado ambos equipos quedaron con 3 puntos.

En la última fecha los polacos se medirán ante Argentina y Arabia enfrentará a México. 

  

Las acciones 

Los de Czeslaw Michniewicz aguantaron el empuje de los 'Halcones Verdes' en una primera mitad en la que consiguieron adelantarse con un tanto de Zielinski y en la que Wojciech Szczesny detuvo un penalti cerca del descanso a los saudíes. A menos de diez minutos para el final, un emocionado Lewandowski se encargó de atar el triunfo.

Tras el 'sorpasso' a la albiceleste, los de Hervé Renard no especularon tampoco en el Education City, donde presionaron desde bien temprano la salida de balón polaca con un ritmo endiablado que estuvo a punto de ofrecerles las primeras ventajas.

Varias llegadas al área avisaron a Wojciech Szczesny, que tuvo que actuar por primera vez a los 12 minutos con una mano providencial a disparo de Mohamed Kanno, que antes de la media hora desbarató la primera ocasión del cuadro europeo sacando casi bajo palos un balón tras disparo de Kamil Glik.

Poco a poco, la intensidad fue menguando y fue entonces cuando Polonia golpeó; en un contragolpe dirigido por Matty Cash, el defensa del Aston Villa puso un centro al corazón del área que cayó en las botas de Robert Lewandowski, que le cedió el esférico a Piotr Zielinski para hacer el primer gol de los suyos en el Mundial (min.39).

Arabia Saudí tuvo la oportunidad de resarcirse al borde del descanso, cuando el colegiado pitó penalti por una falta de Glik dentro del área. Salem Aldawsari se plantó ante los once metros, pero Szczesny adivinó su lanzamiento y, en el rechace, evitó también el tanto de Alburayk.

El combinado asiático siguió insistiendo en la reanudación, gozando incluso de dos ocasiones claras en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Frankowski respondió enviando un balón al larguero, y Lewandowski también se encontró con el palo en otra buena oportunidad polaca en el minuto 67.

El delantero del FC Barcelona sí pudo encontrar puerta poco después, en el 82, en una jugada en la que provocó el error de Almalki para plantarse ante Alowais y batirle con un disparo raso. Entre lágrimas y la emoción de sus compañeros, celebró su primer gol en Copa del Mundo, con el que certificó además el primer triunfo de Polonia en esta edición.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

2-POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Kiwior, Glik; Cash, Zielinski (Kaminski, min.63), Krychowiak, Bielik, Frankowski; Milik (Piatek, min.71) y Lewandowski.

0-ARABIA SAUDÍ: Alowais; Abdulhamid, Alamri, Alburayk (Alghannam, min.65), Albulayhi; Almalki (Alobud, min.85), Kanno, Albrikan, Alnaji (Al Abid, min.46; Bahbri, min.95), S.Aldawsari; y Alshehri (N.Aldawsari, min.85).

GOLES

1-0, min.39: Zielinski.

2-0, min.82: Lewandowski.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Kiwior (min.15), a Cash (min.16) y a Milik (min.19) por parte de Polonia y a Almalki (min.20) y a Alamri (min.45+4) por parte de Arabia Saudí.

ESTADIO: Education City 

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.