BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Las selecciones de Corea del Sur y Uruguay empataron este jueves 0-0 en la apertura del grupo H del Mundial de Qatar 2022. Los charrúas tuvieron las opciones más claras pero el gol nunca llegó.

Es el cuarto empate sin goles en la presente Copa del Mundo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

El guion previsto: velocidad contra orden. Uruguay puso el toque de balón de Fede Valverde y el conocimiento del juego de un grupo con muchas jornadas en el currículo de los Godín y Luis Suaréz, los incombustibles líderes de una selección que ansía emular los triunfos de de mitad del siglo pasado. Corea, el vértigo de su estrella Son y la osadía de su juventud.

Un pase largo del atlético José María Giménez a su vecino Fede Valverde, control y disparo rápidos los del madridista, pudo adelantar a los pupilos de Diego Alonso poco después (min. 18) del cuarto de hora, cuando el dominio era de la selección charrúa y su rival parecía una presa fácil.

 

La doble ocasión fallida de Darwin Núñez y Luis Suárez poco después y la feroz arrancada de Matías Olivera, quien erró el pase final a Núñez, confirmó que Uruguay era el amo de un pulso al todo o nada, en el que el balón brincaba de un área a la contraria sin apenas transición por el centro del campo.

En ese contexto, Corea volteó el dominio inicial uruguayo y se hizo con el balón, anduvo más cerca de la portería de Rochet y también dispuso de un disparo elevado desde el punto de penalti del delantero del Olympiakos Hwang Ui-Jo para lograr ese primer tanto inicial de un lance parejo.

Como en aquellos tiempos gloriosos en el Atlético, Diego Godín se elevó en un saque de esquina lanzado por Valverde para estrellar su cabezazo en el poste casi al final (min. 43) de una primera parte de alternativas, pues Uruguay acabó cercando a su rival asiático que pareció darse un respiro.

Los bicampeones del mundo aprovecharon esa inercia tras el descanso. Edison Cavani reemplazó a un inédito Luis Suárez en busca del ansiado gol que seguía más cerca de Uruguay, aunque un triple cambio del entrenador portugués Paulo Bento volvió a nivelar un encuentro que parecía abocado al empate.

Un disparo que no cogió rosca de Darwin Núñez, en el minuto 80, y un latigazo seco de Valverde, que se estrelló en la escuadra surcoreana en el 89, no cambiaron el sino de un partido que acabó en el área asiática y en el que el oficio y el desparpajo se equilibraron. Uruguay se enfrentará a la Portugal de Ronaldo, y Corea a Ghana, el próximo lunes en busca de ese primer triunfo en Catar.

FICHA TÉCNICA

URUGUAY: Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera (Viña, min. 79); Vecino (De la Cruz, min. 79), Bentancur, Valverde; Pellistri (Varela, min. 88), Suárez (Cavani, min. 64) y Darwin Núñez.

COREA DEL SUR: Kim Seung-Gyu; Moon-Hwan, Min-Jae, Young-Gwon, Jin-Su; Woo-Young, In-Beom; Jae-Sung (Junho Son, min. 74), Sang-Ho (Kangin Lee, min. 75); Son y Ui-Jo (Guesung Cho, min. 74).

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Martín Cáceres (min. 57), por Uruguay, y a Cho (min. 88) y al seleccionador, Paulo Bento (min. 98), por Corea del Sur.

ESTADIO: Education City

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

 

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.

 

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

Imagen

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.