BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 9 personas, personas practicando deporte y hierba

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, es claro en la previa al juego ante España que será un encuentro complicado y por eso la Tricolor deberá tener máxima atención.

"Va a ser un partido bien complicado. Debemos ser exigentes en la táctica, estrategia y atención. Buscaremos hacer incómodo al equipo contrario y luego desplegar nuestras fortalezas. Será un partido de esos donde la tensión será al máximo, donde se juegan 90 minutos o mas bajo el límite", señaló Suárez.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Asimismo, el cafetero confirmó que tiene prácticamente decidido el once estelar para el debut mundialista, ya que solo tiene una duda que sería el lateral izquierdo.

Por otra parte, Suárez espera que el equipo muestre un buen nivel en su juego colectivo que refleje el trabajo que han hecho en este año y medio al frente de la Selección.

"Queremos mejorar. Es una de las cosas que debemos hacer. El grupo ha hecho cosas interesantes. Estamos fuertes como colectivo en la densidad de ataque, mejores salidas y creo que lo hemos hecho. Vamos bien bien en el trabajo acumulado y espero que se refleje en el partido", indicó.

Luis Fernando Suárez también resaltó la fortaleza mental que tiene el equipo y de paso elogio al grupo.

"Si hay un grupo emocionalmente fuerte que he dirigido es este y que prácticamente no lo engañas con cualquier cosa. Siempre me han dado buenas sensaciones. Es un grupo que sabe para dónde va", dijo.

Por último, se refirió a la "locura" de que los futbolistas de la Tricolor sueñan con salir campeones e indicó que están en Qatar para competir y no pasear.

"No vinimos a quedarnos sentados,  a tomar fotos en Qatar. Esa no es la razón ser de un equipo o de un entrenador, aunque sea Costa Rica y eso a mí me deja orgulloso. Ojalá en el futuro sean más valientes diciendo siempre que quieren ser campeones del mundo. Si eso es malo, seguro siendo malo, si voy a recibir críticas prefiero recibirlas a decir que es alguien que se quedó tranquilo por solo estar en un Mundial", sentenció Luis Fernando Suárez.

Costa Rica estará enfrenado a España este miércoles a partir de las 10:00 a.m. 

MÁS INFORMACIÓN

Lionel Scaloni se sincera tras derrota de Argentina: “El fútbol y las grandes competiciones tienen estas cosas”

Dinamarca y Túnez protagonizan el primer 0-0 del Mundial

Arabia Saudí da la sorpresa en el Mundial y logra histórico triunfo ante Argentina (1-2)

Árbitro salvadoreño dirigirá el Alemania vs Japón

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

Imagen

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.