BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Gareth Bale logró su primer gol en Mundiales

Imagen

Las selecciones de Estados Unidos y Gales protagonizaron este lunes un gran encuentro en la Copa del Mundo de Catar.

El compromiso terminó empatado, sin embargo, no faltaron las grandes acciones, comandadas por dos equipos lanzados al ataque en momentos del juego.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La primera parte fue de los estadounidenses, que lograron manejar a una Gales muy calculadora y conservadora. No obstante, en la segunda parte le dieron “vuelta a la tortilla” y pudieron complicar a los Estados Unidos.

El gol para los norteamericanos fue obra de Tim Weah en 35”, luego de un gran servicio del jugador del Chelsea Christian Pulisic.

Por su parte, el empate para los europeos lo anotó Gareth Bale por la vía del penal en el 81”, logrando así su primer gol en mundiales mayores.

Ambos equipos ahora se preparan para la jornada 2 de este torneo, donde irán por la victoria para pelear por la clasificación.

El Partido

Comenzó el partido y Estados Unidos decidió que iba a mandar. Los norteamericanos encerraron en su campo a una Gales incapaz de tranzar una jugada. 

Todo este apremio se vio traducido en dos ocasiones de mucho peligro, donde los europeos se salvaron por muy poco. Primero, tras un gran control, Tim Weah centró y la pelota estuvo cerca de meterse en la portería de los galeses en propia puerta tras tocarla Joe Rodon y, en el rechazo, un centro fue cabeceado por Sargent, pero otra vez se topó con el guardameta.

Con el paso de los minutos, Gales se empezó a estirar y trató de buscar a Gareth Bale, pero la intentona duró poco. Incapaces de sacar la pelota jugada, el ex del Real Madrid era el único que ponía algo de orden al juego de los suyos, pero su esfuerzo era totalmente insuficiente. 

Y en estas, EE.UU. se volvió a adueñar del partido para terminar encontrando el ansiado premio. Combinación en el centro del campo que terminó con una arrancada de Pulisic, el jugador del Chelsea levantó la cabeza, vio a Weah y el potente jugador definió a la perfección para inaugurar el marcador.

La segunda parte fue otra historia. Gales dio un paso al frente y empezó a generar peligro de manera constante sobre la portería de Estados Unidos. C

on balones que llegaban desde las alturas, como no, gozaron de las mejores oportunidades y obligaron al meta americano a emplearse a fondo. 

Los minutos pasaban y eran incapaces de lograr el empate en el cotejo, hasta que Bale apareció en escena. Gareth sacó un penalti al defensa que el mismo transformó para dar el empate a su país y así cerrar el juego con el 1-1.

Alineaciones

Estados Unidos:  Matt Turner, Sergino Dest, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Tim Ream, Tyler Adams, Yunus Musah, Weston James Earl MC Kennie, Christian Pulisic, Tim Weah, Josh Sargent.

Gales: Wayne Hennessey, Ben Davies, Chris Mepham, Joe RODON, Neco Shay Williams, Aaron Ramsey, Connor Roberts, Ethan Ampadu, Harry Wilson, Gareth Bale, Daniel James.

Goles:

35": Tim Weah, dentro del área define tras un gran pase de Christian Pulisic

81”: Gareth Bale por la vía del penal

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

08 Mar 2026 Legionarios

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.