BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El compromiso terminó empatado, sin embargo, no faltaron las grandes acciones, comandadas por dos equipos lanzados al ataque en momentos del juego.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La primera parte fue de los estadounidenses, que lograron manejar a una Gales muy calculadora y conservadora. No obstante, en la segunda parte le dieron “vuelta a la tortilla” y pudieron complicar a los Estados Unidos.

El gol para los norteamericanos fue obra de Tim Weah en 35”, luego de un gran servicio del jugador del Chelsea Christian Pulisic.

Por su parte, el empate para los europeos lo anotó Gareth Bale por la vía del penal en el 81”, logrando así su primer gol en mundiales mayores.

Ambos equipos ahora se preparan para la jornada 2 de este torneo, donde irán por la victoria para pelear por la clasificación.

El Partido

Comenzó el partido y Estados Unidos decidió que iba a mandar. Los norteamericanos encerraron en su campo a una Gales incapaz de tranzar una jugada. 

Todo este apremio se vio traducido en dos ocasiones de mucho peligro, donde los europeos se salvaron por muy poco. Primero, tras un gran control, Tim Weah centró y la pelota estuvo cerca de meterse en la portería de los galeses en propia puerta tras tocarla Joe Rodon y, en el rechazo, un centro fue cabeceado por Sargent, pero otra vez se topó con el guardameta.

Con el paso de los minutos, Gales se empezó a estirar y trató de buscar a Gareth Bale, pero la intentona duró poco. Incapaces de sacar la pelota jugada, el ex del Real Madrid era el único que ponía algo de orden al juego de los suyos, pero su esfuerzo era totalmente insuficiente. 

Y en estas, EE.UU. se volvió a adueñar del partido para terminar encontrando el ansiado premio. Combinación en el centro del campo que terminó con una arrancada de Pulisic, el jugador del Chelsea levantó la cabeza, vio a Weah y el potente jugador definió a la perfección para inaugurar el marcador.

La segunda parte fue otra historia. Gales dio un paso al frente y empezó a generar peligro de manera constante sobre la portería de Estados Unidos. C

on balones que llegaban desde las alturas, como no, gozaron de las mejores oportunidades y obligaron al meta americano a emplearse a fondo. 

Los minutos pasaban y eran incapaces de lograr el empate en el cotejo, hasta que Bale apareció en escena. Gareth sacó un penalti al defensa que el mismo transformó para dar el empate a su país y así cerrar el juego con el 1-1.

Alineaciones

Estados Unidos:  Matt Turner, Sergino Dest, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Tim Ream, Tyler Adams, Yunus Musah, Weston James Earl MC Kennie, Christian Pulisic, Tim Weah, Josh Sargent.

Gales: Wayne Hennessey, Ben Davies, Chris Mepham, Joe RODON, Neco Shay Williams, Aaron Ramsey, Connor Roberts, Ethan Ampadu, Harry Wilson, Gareth Bale, Daniel James.

Goles:

35": Tim Weah, dentro del área define tras un gran pase de Christian Pulisic

81”: Gareth Bale por la vía del penal

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

10 May 2025 Legionarios

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

10 May 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

10 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.