"Es una buena victoria porque el primer partido del Mundial es el que acarrea mayor tensión. Uno no tiene una versión exacta del rendimiento del equipo. Solo tuvimos cuatro días para preparar al equipo y el rival tenía los movimientos muy ajustados. Además, somos un equipo joven y eso estaba en la cabeza de los jugadores", dijo.
El seleccionador aseguró que el triunfo "no es decisivo" y consideró que su equipo debe mejorar la eficacia goleadora si quiere lograr su objetivo de superar la fase de grupos por segunda vez en su historia.
"Con lo que hicimos ahora y con lo que hicimos en la fase de clasificación sudamericana no nos alcanza. Aquí están los mejores y los tiempos de recuperación son cortos", señaló el técnico, que apuntó que vienen trabajando la eficacia goleadora.
"Nos queda el sabor a poco. Nos faltó más, la pegada de capacidad de resolución cuando contragolpeas. Lo vamos a necesitar contra Países Bajos y Senegal. Contra Países Bajos vamos a tener dos ataques y hay que aprovecharlos. Si queremos tener pretensiones eso lo tenemos que mejorar mucho", indicó.
Alfaro afirmó que el plantel tiene voluntad de mejora, aunque con un triunfo más sabe que está en la siguiente fase. "Lo importante era ganar, pero sustentado en las formas y fueron las que pretendíamos. Pero no me voy conforme, hicimos parte de los deberes", señaló.
"Tenemos una ilusión muy grande, podemos llegar hasta donde el corazón nos empuje", agregó. Sobre la salida por lesión de Enner Valencia, autor de los dos goles de la victoria y máximo anotador histórico de Ecuador, Alfaro se mostró convencido de que podrá estar en el próximo duelo de la 'Tri'.
"Enner es el goleador histórico, fue cuestionado y para mí es un gran jugador. A mi dámelo siempre en mi equipo. Que se haya encontrado con el gol es importante. Enner va a estar contra Países Bajos, no lo sacas ni con fuego", señaló.