BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Este domingo arrancó la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Selección de Ecuador sacó la victoria 0-2 frente al equipo anfitrión. La gran figura del partido fue Enner Valencia con doblete (16' penal - 31'). 

Tras conseguir la ventaja en la etapa inicial la escuadra sudamericana se dedicó a administrar la ventaja.

Qatar fue nulo en ataque.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La única mala noticia para los ecuatorianos fue la salida de Valencia en el segundo tiempo por una molestia en su rodilla derecha. 

La actividad en el grupo A sigue el lunes con el duelo entre Países Bajos y Senegal (10 am hora tica). 

 

EL PARTIDO 

Mucho Ecuador para tan poco Qatar. El equipo de Gustavo Alfaro ha realizado unos primeros 45 minutos para enmarcar. Salió muy enchufada la 'Tri' y se aprovechó de los nervios del equipo anfitrión, especialmente del portero Saad Al-Sheeb. 

Lo mejor de todo es que consiguieron ver puerta con mucha facilidad. El primer tanto llegó a los tres minutos tras un fallo del meta en una salida y con un remate desde el área pequeña de Enner Valencia. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego tras consultar el VAR. 

Enner Valencia había hecho el primer gol del Mundial, pero fue anulado. Por eso se vengó marcando dos más. El primero en el minuto 16 de penalti tras haber sido derribado él mismo dentro el área por el portero qatarí. 

El segundo pasada la primera media hora de juego tras un centro de Ángel Preciado desde dentro del área. Qatar solo se dejó ver en la última acción de la primera mitad con un remate desde dentro del área de Almoez que se marchó fuera. 

El partido en el segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero.

Ecuador se conformó con su ventaja y Qatar evidenció que sigue siendo un equipo sin nivel. Dejó algún acercamiento como un disparo alto de Muntari y un intento lejano de Afif, pero sin peligro excesivo para Galíndez que no tuvo que hacer ni una sola parada.

La mala noticia para el equipo de Gustavo Alfaro, que arranca con buen pie su camino en esta Copa del Mundo, fue la lesión de Enner Valencia. 

El delantero sufrió un golpe en su rodilla derecha al borde del descanso por el que tuvo que ser sustituido entrada la segunda mitad. Terminó con hielo en el banquillo, pero feliz por el trabajo realizado. También sufrió problemas Angelo Preciado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 20 de noviembre del 2022

Alineaciones 

0 - Qatar: Al Sheeb; Khoukhi, Hatem, Hassan; Pedro Miguel, Hisham, Boudiaf, Ahmed; Alhaydos (Waad, m.71); Afif, Ali (Mutari, m.72).

2 - Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Méndez, Caicedo (Rodríguez, m.91), Ibarra (Sarmiento, m.68); Valencia (Cifuentes, m.76), Estrada (Franco, m.91)

Goles: 0-1, m.16: Valencia (p). 0-2, m.31: Valencia.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif, y a los visitantes Caicedo y Méndez.

Incidencias: Encuentro inaugural del Mundial de Qatar, del grupo A, disputado en el estadio Al Bayt ante unos 60.000 espectadores

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.