BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La historia en mundiales siempre tiene en tres sus datos históricos a Diego Armando Maradona; el capitán más histórico de todos los mundiales de fútbol mayor.

Y muchos se preguntarán, ¿Por qué?, la respuesta es simple: Es el jugador con más partidos utilizando el gafete de capitán.

Esto según datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que también detalla a un jugador de Concacaf como el segundo detrás del argentino:

-Diego Maradona fue capitán de Argentina en 16 partidos de la Copa del Mundo (en las ediciones de 1986, 1990 y 1994). Este es el número máximo entre todos los jugadores en la historia de la competencia.

-En el ranking solo se contabilizaron aquellos partidos en los que un jugador llevó el brazalete de capitán desde el saque inicial.  

El mexicano Rafael Márquez, 2° después de Maradona con 15 partidos, tuvo otros dos en los que se llevó el brazalete en el transcurso del partido como suplente (vs Corea del Sur 2-1 y vs Alemania en el Mundial Rusia 2018).  

-Lionel Messi tiene ahora 12 partidos como capitán en Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 11. Cada uno de ellos tiene posibilidades de igualar o superar a Maradona en Qatar si Argentina y Portugal llegan lo suficientemente lejos después de la fase de grupos.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.