Esa derrota le impidió a Costa Rica disputar el repechaje por un campo a las Olimpiadas de París 2024.
En el arranque de dicho compromiso Herrera, quien milita en el Girondins de Bordeaux de Francia, tuvo una opción clarísima de gol al quedar cara a cara con la portera Rebecca Spencer. Para mala fortuna de la Sele el remate de la tica se fue desviado.
''He buscado las palabras y lo único que puedo decir es perdón, soy la primera en criticarme y exigirme y sé que esa acción muy probable cambiaría el partido pero así es esto, siempre me han enseñado a dar lo mejor de mí en todo lo que haga aplica para la vida y aún más para el fútbol así que seguiré luchando que los sueños de niña no se consiguen solos'', público Melissa.
''Una vez alguien me dijo que el fútbol te da lo que le des y sé que ya llegará una nueva oportunidad y no la dejaré ir'', agregó.
''Por último Gracias a todos por el apoyo y también a los que no apoyan Dios los bendiga, con orgullo puedo decirles que este grupo luchó por dar lo mejor y poder estar en un mundial. A mis compañeras gracias porque son la mejor familia que tengo y mi mayor orgullo. Hasta el cielo papá y aquí en la tierra por ti y para mamá'', concluyó la jugadora de 25 años de edad.
Al superar la fase de grupos Costa Rica se aseguró un cupo en el Mundial de Australia y Nueva 2023.
La Sele cerró el Premundial con dos victorias y tres derrotas.
MÁS INFORMACIÓN
- Melissa Herrera anota en Francia con el Burdeos
- El castigo para el árbitro Adrián Chinchilla por sus declaraciones tras final entre Cartaginés y Alajuelense
- Costa Rica golea 4-0 a Trinidad y Tobago para sellar boleto al Mundial femenino
- Jugadora Samira Roper jugará en prestigiosa universidad de Estados Unidos
- Árbitro Henry Bejarano pierde pruebas físicas