Entre los temas que analizó, hubo dos principales: la continuidad del entrenador Albert Rudé y la labor de Agustín Lleida como gerente deportivo.
Don José Cabezas renunció a su cargo en la Liga en julio del 2021.
La escuadra manuda no tiene tiempo para lamentos ya que el próximo 20 de julio arranca el Torneo de Apertura 2022 y la siguiente semana inicia su participación en la Liga Concacaf.
Tema Albert Rudé
''Es una papa caliente, lo que tenemos es que el que siembra viento recoge tempestades, no nos preparamos suficiente para elegir un técnico apropiado, hemos venido dando tumbos''.
¿Tiene que seguir Rudé?
''Evidentemente no dio resultados, pero ante las circunstancias de que se viene el campeonato y La Liga Concacaf me parece muy imprudente hacer un cambio drástico de técnico que venga a implementar otra metodología, se debería estar pensando en un técnico para el mes de enero''.
''Si Rudé sigue deberá aceptar un asistente técnico o un asesor técnico, hay que reforzar esa parte, él ha sido un teórico, un analista, es diferente ser controlador aéreo a que manejar la nave''.
''Los aficionados no lo queremos, me incluyo, su trabajo ha sido deficiente pero la responsabilidad tiene que cumplirla''.
¿Cómo valora el trabajo de Agustín Lleida?
''La tropa es el reflejo de los jefes, yo conozco de cerca a Agustín Lleida y puedo decir que es una persona competente y calificada para el cargo, ha estudiado lo que no han estudiado otros, viene de las mejores universidades y es muy trabajador, de lo mejor que ha venido al país, llega a las 6 - 7 de la mañana y se va a las 7-8 de la noche''
''¿Qué es lo sucede?, me parece que no ha tenido gente arriba que lo pueda guiar, que le pueda decir 'vea Agustín pare aquí, no me parece esto'. Si Lleida tuviera un presidente que le pueda poner un límite sería excelente, el problema es que se le dejó solo, Agustín no domina todavía nuestra cultura y la gerencia deportiva de una institución tan grande y entonces los resultados no han sido tan buenos''
''Considero que es un hombre valioso, de conocimiento, pero que no se le ha dado la guía necesaria de orientación y como las personas que están en la dirigencia de nuestra institución no saben de fútbol, bueno despues de 6 años algo han aprendido, no hay nadie que pueda parar o empujar a Agustín Lleida, lo hemos dejado solo, ha estado huérfano''.
MÁS INFORMACIÓN
- Marco Josué Meneses no sigue en Alajuelense
- Listo el calendario para el Apertura 2022: Alajuelense será local en el único clásico de la fase regular ante Saprissa
- La estadística de los últimos 17 torneos que lidera y hace sonrojar a Alajuelense
- Raúl Pinto analiza momento de Alajuelense y está dispuesto a colaborar si la directiva se lo pide