BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Con el resultado de anoche en el Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense, no solo dejó en el camino a su archirrival, sino que muestra además signos de recuperación deportiva y sobre todo mental para deshacerse de los fantasmas que los perseguían desde partidos atrás.

Sí, efectivamente, esos fantasmas que usted y yo conocemos. Esos fantasmas que producían que Alajuelense perdiera partidos por goles en los últimos minutos, esos fantasmas que provocaban que  el equipo se cayera mentalmente en partidos decisivos, los fantasmas de no ganarle a Herediano ni al Saprissa.  Aquellos fantasmas de penales decisivos fallados, de finales perdidas,  los fantasmas de las caras largas  y un largo etcétera que venían carcomiendo las huestes moradas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esos entes malignos que además estaban afectando también a su afición, se empezaron a espantar desde el partido que se le ganó al equipo florense y que se complementó al eliminar al Saprissa de la semifinal.

Sin ser un equipo sobresaliente  ni excepcional, podemos decir que hay evolución futbolística en el cuadro de Albert Rudé. Respecto a lo que vimos en la etapa regular progresivamente Alajuelense ha ido  poniendo en orden la casa y  eso lo tiene hoy como ganador de la primera fase y como finalista de la segunda etapa del campeonato.

  

Albert Rudé y Alajuelense en general por fin se han visto beneficiados de la espuela futbolística de jugadores como Celso Borges, Johan Venegas y Bryan Ruiz.  También vimos la redención del ¨Pipo¨ Gonzalez con la afición rojinegra luego de un par de errores que costaron partidos pasados  además vimos el enésimo resurgimiento  como figura de Jose Miguel Cubero con Alajuelense y la confirmación de Freddy Góndola como el mejor extranjero de nuestro torneo.

Falta un poco más para Alajuelense para la 31, su principal objetivo en año de campeonato mundial, sentimos que ahora es cuando. Pero para eso hay que superar a un Cartaginés con hambre y sed que merecidamente está en esta final también. Faltan pocos fantasmas por sacar de la casa rojinegra para volver a poner a ondear la bandera rojinegra en los estadios de la primera división.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.