BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

“Le preguntamos a niñas y niños de los Centros de Intervención Temprana (CIT) del Patronato Nacional de la Infancia ¿qué es lo que más disfrutan con su papá? y nos contestaron: jugar bola, lavar el carro y jugar con la manguera, su compañía, ver televisión. Todos los domingos vamos a la feria, me ayuda con las tareas, cuando él cocina hablamos de lo que hacemos durante el día, jugar de fantasmas y perseguir a mis hermanitos por toda la casa. Su tiempo, su amor y su compañía, siempre juega conmigo. Por ello, el Patronato Nacional de la Infancia reconoce la importancia que tiene un padre presente y amoroso, cómplice de la felicidad y seguridad de sus hijos e hijas”, compartió la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López Fuscaldo.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la REDCUDI, Yariela Quirós Álvarez, destacó que “Costa Rica requiere de alianzas estratégicas como las que realizamos hoy entre instituciones que luchamos por hacer realidad los derechos de la niñez, y UNAFUT que atrae a gran cantidad de familias y en especial, hombres; para hacer que bajen los índices de violencia en el hogar y que en todo lugar exista una mayor equidad en la labor de cuidar y criar a los hijos e hijas”.

“Este Día del Padre será diferente gracias a la campaña del #PadrePresente que reúne a prestigiosas organizaciones que buscan un fin común como la eliminación del machismo, la búsqueda de masculinidades positivas y el tema de crianza positiva y responsable, es el fútbol quien tiene el músculo necesario para maximizar este tipo de mensajes y confiamos en que en estas semifinales de nuestra liga se proyecte hacia los públicos que deseamos alcanzar, para fortalecer con el tiempo este tipo de alianzas”, citó la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

Campaña del Día del #padrepresente

Jugadores de los equipos semifinalistas, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, tendrán su participación, con fotos y videos con acciones que realicen en su vida diaria y que incentiven la participación de padres, madres y personas cuidadoras en la crianza positiva de niñas y niños.

“Hoy damos un paso muy importante para unir a gran parte del país, por medio de la pasión del fútbol, en una causa que es de cada minuto, todos los días, todo el año: hacer que las niñas y niños sean felices, estén protegidos y criados de forma integral, con participación activa de los padres”, destacó Patricia Portela de Souza, represente de UNICEF en Costa Rica.

Por medio de camisetas y mantas alusivas, mensajes de capitanes, comunicados de prensa y publicaciones en redes sociales, con la etiqueta #padrepresente, la campaña buscará llegar al personal, miembros del cuerpo técnico, jugadoras, jugadores, padres y madres de los clubes, así como las y los periodistas de medios de comunicación y por supuesto, a figuras paternas y maternas, seguidoras del fútbol y público en general.

La campaña es el inicio de lo que pretende sea una alianza estratégica entre UNICEFREDCUDI- PANI y UNAFUT, a mediano y largo plazo, mediante la firma de un convenio que genere al año al menos tres actividades conjuntas de capacitación y proyección en patrones de crianza positiva y corresponsabilidad.

Recomendaciones para los padres 

• Ser partícipe del cuidado diario, la crianza y la estimulación cerebral de los hijos o hijas.

• Ser corresponsable de la crianza, compartiendo con la mamá y la familia, las tareas domésticas y cuidados, tales como: alimentar, vestir, pasear, hacer dormir, jugar, bañar y enseñar.

• Estimular el desarrollo integral de la niña o niño en cada etapa de su vida.

• Tener una relación afectuosa y de respeto.

• Criar de manera respetuosa, poniendo límites con buen trato.

• Apoyar el proceso educativo (tareas), principalmente en aquellos aspectos que se les hace más difíciles.

• Establecer una relación basada en la confianza, para que pueda recurrir al padre, siempre que lo necesite.

• Compartir actividades que sean importantes para su hija su hijo.

• Dar el ejemplo con prácticas y acciones positivas para su bienestar y desarrollo.

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.