Así lo manifestó el estratega colombiano este lunes en conferencia de prensa.
''No tengo dudas'', expresó en referencia al equipo que saltará a la cancha del estadio Ahmad Bin Ali de Qatar.
''Es importante que el grupo esté mentalmente fuerte y que eso se note en el terreno de juego. Uno no tiene que estar repitiendo historias, tiene que estar viviendo nuevas historias y lo estoy haciendo hoy con Costa Rica. Para mí los partidos los ganan los buenos equipos, los conformados por jugadores veteranos o jóvenes y es lo que hoy se da con Costa Rica. Los veteranos están para enseñar y los chicos para aprender. Mañana al jugador que ponga será parte de un buen equipo independientemente de la edad'', agregó.
''La gente de Costa Rica se merece la clasificación, me encantó la forma en que nos apoyó en los últimos partidos de la eliminatoria''.
Sobre Nueva Zelanda comentó: ''Una de sus fortalezas es el juego aéreo, sobre todo con Chris Wood. Es un equipo que desde su salida con su arquero casi siempre hace juego interior, en los inicios hasta el último tercio por lo general siempre abre el campo. Ellos juegan sencillo y simple, eso lo hace más peligroso''.
El compromiso entre ticos y neozelandeses definirá el último clasificado al Mundial. El ganador se enfrentará en el grupo E a España, Alemania y Japón.
MÁS INFORMACIÓN
- Técnico de Nueva Zelanda le tira la presión a Costa Rica y dice estar durmiendo mejor que Luis Fernando Suárez
- Bryan Ruiz dice que este proceso en la Sele es donde mejor ha sentido al grupo física y anímicamente
- Puyol aconseja a Costa Rica previo al repechaje y elogia a Keylor Navas: ''Es de los mejores porteros del mundo''
- Óscar Duarte considera que Nueva Zelanda apelará más al juego físico
- Luis Fernando Suárez a fondo en entrevista con la FIFA: ''Para mí la tercera Copa Mundial es una obsesión''