BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Femenina Sub 20 cerró el domingo su primer fogueo ante el combinado de Estados Unidos en el Centro de Alto Rendimiento Chula Vista en San Diego, California.

A pesar de que el marcador final fue de 3-0 a favor de las locales, las costarricenses mostraron carácter para pelearle de tú a tú a las locales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el primer tiempo el equipo nacional destacó por su ordenado bloque defensivo. Al mismo tiempo se encontraron con opciones claras de llegar al marco rival por medio del desequilibrio de Yirlany Hernández.

Fue hacia el final de la etapa inicial cuando las locales abrieron la cuenta en una jugada fortuita que definió la delantera Camryn Lancaster. Cuando llegó el complemento, las estadounidenses se fueron con todo encima de las nacionales.

 

En ese momento imperó la concentración y el factor físico también comenzó a jugar su partido. De ahí que el cuerpo técnico, en esta gira comandado por Harold López y Patricia Aguilar, hicieran las primeras variantes. Recordemos que José Catoya no pudo viajar por salir positivo de Covid 19.

En el cierre del encuentro Estados Unidos aprovechó el desgaste de las nuestras y fue así como aumentaron la cuenta con 2 anotaciones más (Katherine Rader y Taylor Huff).

La Sele Femenina se mantiene fogueándose de cara a la Copa Mundial Costa Rica 2022. El siguiente encuentro con las estadounidenses será este miércoles 18 de mayo a las 4 pm (hora CR).

Alineación Titular: Carolina Méndez, Keilyn Gómez, Celeste Jiménez, Abigail Sancho, Fiama Hidalgo, Amelie Araya, Alexandra Pinell, Yirlany Hernández, María Laura Vargas, Sianif Agüero, Ángela Mesén.

Cambios

Salieron: María Laura Vargas, Fiama Hidalgo, Sianif Agüero, Yirlany Hernández, Amelie Araya, Ángela Mesén, Alexandra Pinell y Abigail Sancho

Ingresaron: Lillian Markey, María Paula Arce, Monserrat Díaz, Alexa Herrera, Lucía Rodríguez, Lisa Villegas, Francini Solano y Hillary Porras

Imagen

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora suma valioso punto y aumenta el sueño del título en Rumanía

08 May 2026 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Carlos Mora, estuvo presente en el empate de la Universitatea Craiova 0-0 de visita ante CFR Cluj en la Liga de...

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

06 May 2026 Legionarios

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.