BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer que ganó el juicio contra un hombre de apellido Núñez Navarro, quien se dedicaba a la importación de camisetas falsas de la Selección Nacional.

La sentencia Nº 19-2022 se dio el pasado 10 de marzo en el Tribunal del Primer Circuito Judicial de Alajuela, determinó que dicha persona le realizó un daño a la Fedefútbol al importar el producto sin el uso autorizado de la marca.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"A Núñez Navarro se le impusieron 6 meses de prisión por el delito de venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos, cometido en perjuicio de la Federación Costarricense de Fútbol. Sin embargo, se le concedió el beneficio de ejecución condicional, por lo cual no tendrá que ir a la cárcel si no vuelve a infringir la ley", detalló la Federación por medio de un comunicado.

"El sujeto deberá pagar la suma de ¢7.511.000 por concepto de acción civil resarcitoria, los cuales corresponden ¢2.515.000 por daño económico, mas ¢5.000.000 por el perjuicio de la imagen", añadió el comunicado.

La sentencia se dio tras la comprobación por parte del tribunal que el producto importado por Núñez Navarro era similares al diseño, logo y marcas de la prendas originales que produce la empresa deportiva New Balance, patrocinador oficial de la Federación.

"Estaremos en contacto con agencias aduanales y depósitos aduaneros para alertar de importaciones falsificadas de este tipo. Pero además, estamos analizando junto a nuestro Departamento Legal las acciones que tomaremos frente a las cantidades de camisetas falsas que se ven afuera del estadio durante los partidos, las cuales evidentemente también son productos falsificados. Debemos recordar que el escudo de la Federación, así como los distintivos de New Balance, son marca registradas sujetas a todos los derechos por parte de los titulares", declaró Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol.

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol recibe multa económica tras juego ante Estados Unidos

El dólar crece en la adversidad: no había estado tan fuerte en 20 años

YouTube lanza una nueva herramienta para ganar dinero

Repase el calendario de los 12 equipos para el cierre del Clausura

SELECCION

Selección Sub-16 de Costa Rica cae por goleada frente a México

Imagen

Este jueves la Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica cayó 1-4 ante México en duelo amistoso.

Selección Femenina sufre sensible baja para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil

La Selección Nacional Femenina arrancará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027 sin la presencia de su goleadora.

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín saca buena labor y avanza en la Copa de Rusia

27 Nov 2025 Legionarios

El volante costarricense, Jimmy Marín, fue titular este jueves con el Krylya Sovetov en la Copa de Rusia.

Así le fue Jeyland Mitchell en primera titularidad en la Europa League con el Sturm Graz

27 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell gozó de la confianza de su entrenador al ser titular con el Sturm Graz en la Europa League, sin embargo, no lo aprovechó. 

DC United toma decisión con el tico Randall Leal

27 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Randall Leal deberá volver a buscar equipo luego de que el DC United de la Major League Soccer (MLS) anunciara su salida.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

26 Nov 2025 Legionarios

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.