BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

En este momento el Deportivo Saprissa (a pesar de los tweets de su presidente) es un barco que se encuentra completamente desorientado y sin un rumbo definido.  Desde este espacio vamos a enumerar algunas de las falencias que aquejan a la institución a día de hoy.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Mala planeación de la plantilla:  La conformación de la actual planilla tibaseña es descompensada y además mal gestionada.  El núcleo fuerte del Saprissa lo conforman un grupo de jugadores de mucho talento, pero ya entrados en años, y el problema no radica ahí, sino que este grupo talentoso de jugadores que ha sostenido a la escuadra los últimos años no cuentan con los recambios de garantías para que el equipo mantenga un nivel competitivo aceptable.  Vamos a enumerar algunos ejemplos que estamos viendo actualmente: Kendall Waston alma y corazón del equipo ha sufrido lesiones en sus actuaciones con Selección Nacional, esto deja completamente desnuda la zaga saprissista, pues ni Aubrey David y Kevin Espinoza son jugadores del talante del gigante de ébano.  Más bien estos dos jugadores suman yerros muy groseros que le han costado puntos a los morados. La zona de laterales sigue siendo un viacrucis especialmente la zona izquierda.  Walter Cortez simplemente no tiene el nivel para jugar en el equipo más grande de este país y el recambio de Ryan Bolaños no ha logrado consolidarse en la posición además que se le notan deficiencias en los fundamentos básicos a la hora de defender.  

Si pasamos a la zona media; para este semestre se le dio de baja a un veterano como Michael Barrantes y se incluyó a Ulises Segura, un ex morado aquejado de lesiones que venía sin ritmo de competencia y actualmente sigue en el dique seco pues no ha logrado superar las mismas.  El Saprissa actual no tiene un volante 5 que logre suplir o tan siquiera hacer competencia a David Guzmán, el canterano Jaylon Hadden es un jugador esforzado, pero no da el nivel requerido, incluso en otras épocas este jugador ni siquiera hubiera sido considerado para formar parte del equipo.  

El equipo además sigue adoleciendo de pólvora en su zona de metralla.  Las incorporaciones de Francisco Rodríguez y Andy Reyes fueron apuestas del español Angel Catalina, que desde el inicio de estas no se les veía mucho sentido.  El ex florense venía de un semestre inactivo pues no era tomado en cuenta y el ex brumoso venía de sumar miles de minutos sin gol.  Es incomprensible que si el Saprissa buscaba goles fuera al mercado a traerse dos muchachos totalmente peleados con el arco.  

Sistema de juego:  Los morados gustan de utilizar un 4-3-3, sin embargo, se necesitan jugadores que sepan interpretar ese sistema.  Primero se ocupan laterales profundos que ganen línea de fondo para poder crear superioridad numérica.  Evidentemente el equipo hoy no los tiene por ninguna de las dos bandas.  En zona media hay que tener un verdadero tiempista como volante 5 y dos interiores que tengan muchísima ida y vuelta para que el equipo no se parta.  Sabemos de las virtudes de Mariano Torres y Marvin Angulo para ir al frente, sin embargo, cuando les toca recuperar no tienen la vuelta necesaria y dejan vulnerable a un equipo cuya zaga central de por si es un colador.  Y en la zona de ataque los muchachos que están jugando por fuera (Jimmy Marín, Victor Medina, Carlos Villegas) no están pasando un buen momento futbolístico y no provocan el desborde necesario para poder crear peligro.  Y en la zona del 9 la verdad que tal como lo tocamos en el punto anterior la orfandad que existe es lamentable entre lo que se trajo como refuerzo y lo que ya había en el club (Ariel Rodríguez en otro jugador que anda en un rendimiento bajísimo).

Liga menor inexistente: Se conoce por el tema de la pandemia que el Saprissa no pudo retener algunos muchachos que ya estaban a punto de reventar y ahora triunfan en la acera del frente, siendo estelares en Liga Deportiva Alajuelense y además siendo tomados en cuenta para Selección Nacional.  Desde la salida de Manfred Ugalde los tibaseños no han logrado consolidar muchachos jóvenes dentro de su equipo.  La reciente aparición de Gerald Taylor no puede tapar el problema que la administración morada descuidó por completo su liga menor y lamentablemente rivales directos como Herediano y Alajuelense le llevan un amplio trecho en este departamento.

Ahora se viene el cambio de entrenador (se especula que será Jeaustin Campos), una vez más gracias al formato del torneo y a la irregularidad de todos los equipos, los morados pueden coger la carrerilla necesaria para colarse entre los cuatro primeros lugares y así asegurarse un lugar en las llaves que dan acceso al título, sin embargo, esto no debe tapar la mala gestión que hay dentro de la institución, pues la Copa 36 llegó de la mano de un pésimo torneo en fase regular, y eso hizo que se escondieran bajo la alfombra gruesos yerros en la infraestructura del equipo, que a día de hoy siguen siendo tapados con tweets del presidente Juan Carlos Rojas.  El Saprissa debe hacer un análisis profundo del rumbo que está tomando pues a día de hoy el barco luce completamente a la deriva.

MÁS INFORMACIÓN  

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.