BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Gol de Aarón Salazar al 93' definió el compromiso 

Imagen

En un partido intenso, el Club Sport Herediano venció la noche de este jueves en el estadio Colleya Fonseca 3-2 al Municipal Pérez Zeledón por la fecha 11 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Jefferson Brenes (48'), el mexicano Luis Miguel Franco (65') y Aarón Salazar (93'). 

Néstor Monge (60') y el panameño Manuel Morán (73') convirtieron para los generaleños. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para los florenses fue su primera victoria del certamen y llegaron a 10 puntos en el penúltimo lugar. 

La escuadra pezetera, por su parte, quedó con 14 unidades en la séptima casilla. 

En la próxima jornada el 'team' visitará a Jicaral y Pérez viajará a Grecia. 

 

EL PARTIDO

Herediano salió con el portero Esteban Alvarado. Aarón Salazar y Juan Miguel fueron los defensores centrales; por la banda derecha estuvo Keysher Fuller y por la izquierda Diego González. La zona media estuvo conformada por Jefferson Brenes, Gerson Torres, John Jairo Ruiz y Kennedy Rocha. Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz fueron los hombres en punta.

Los tres seleccionados que no fueron tomados en cuenta para este compromiso fueron Yeltsin Tejeda, Orlando Galo y Jewisson Bennett.

Pérez Zeledón, por su parte, utilizó al guardameta Luis Diego Rivas. Los tres centrales en la zaga fueron Christian Reyes, Diego Mesén y Guillermo Villalobos. En la lateral derecha apareció Keral Ríos y en la izquierda Mauricio Núñez. Bruno Tiago junto con Néstor Monge hicieron dupla en la contención con Axel Amador más adelantado. En la zona de ataque estuvieron Lucas Gómez y Justin Monge.

Herediano fue el equipo que más llevó la iniciativa pero no pudo encontrar el gol en la etapa inicial. 

Pérez realizó un buen planteamiento defensivo y cuando encontró espacios intentó hacer daño por los costados. 

El primer tiempo fue cortado por las constantes faltas. En 22 minutos el árbitro Adrián Chinchilla ya había mostrado 4 tarjetas amarillas. 

Las emociones quedaron para el complemento. 

Al 48' Jefferson Brenes tomó un rebote y sacó un potente remate de derecha desde fuera del área para vencer al portero Luis Diego Rivas. 

Pérez buscó adelantar líneas y en el 60' Néstor Monge emparejó las cifras. El volante robó un balón en salida, avanzó unos metros y sacó un remate de zurda desde fuera del área que se desvió en Juan Miguel Basulto y terminó en el fondo de la red. 

El 'team' reaccionó rápido y en el 65' nuevamente se puso en ventaja. Yendrick Ruiz bajó un balón en el área y se lo sirvió a Luis Miguel Franco. El azteca, quien había ingresado de cambio, definió de zurda. 

El partido se hizo de ida y vuelta. Manuel Morán estableció el 2-2 en el 73' con un zurdazo desde la media luna del área. 

Herediano encimó con todo en la recta final del compromiso. La presión florense fue total. Hubo una jugada polémica cuando el lateral pezetero, Mauricio Núñez, derribó en el área a Keysher Fuller. Adrián Chinchilla no sancionó nada. 

La escuadra local tuvo su recompensa al 93'. Fuller realizó un centro y con un muy buen cabezazo Aarón Salazar selló la victoria.

Datos estadísticos 

No habían cinco goles entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón, siendo local el primero, desde el 4-1 del Apertura 2019.

Jafet Soto empató con 148 duelo dirigidos en el Club Sport Herediano a don Orlando De León (ya fallecido), si se toma en cuenta a técnicos costarricenses y extranjeros Soto y De León están en la cuarta posición.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 31 de marzo del 2022 

Alineaciones 

3-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 37-Keysher Fuller (8), 2-Aarón Salazar (8.5), 24-Juan Miguel Basulto (7), 11-Diego González (5.5) (25-Brandon Bonilla 62' (6)), 28-Gerson Torres (7), 12-Jefferson Brenes (8), 94-John Jairo Ruiz (7.5), 22-Kennedy Rocha (6) (58-Luis Miguel Franco 46' (7.5)), 7-Yendrick Ruiz (7) (19-Jonathan McDonald 77' (5.5)), 77-José Guillermo Ortiz (6) (15-Kenneth Vargas 77' (6.5)). DT: Jafet Soto (8)

2-Pérez Zeledón: 1-Luis Diego Rivas (7), 31-Keral Ríos (5.5) (5-Jhamir Ordain 62' (6)), 55-Christian Reyes (7), 2-Diego Mesén (6.5), 4-Guillermo Villalobos (7), 23-Mauricio Núñez (6.5), 26-Axel Amador (5.5) (24-Luis Carlos Barrantes 46' (6.5)), 7-Bruno Tiago (6), 20-Néstor Monge (8) (3-Randall Cordero 80' (-)), 99-Lucas Gómez (6.5) (10-Luis Stwart Pérez 80' (-)), 32-Justin Monge (6) (21-Manuel Morán 67' (7.5)). DT: Amarini Villatoro (6.5)

Goles

1-0: Jefferson Brenes con remate de derecha desde fuera del área (48') 

1-1: Néstor Monge con remate de zurda desde fuera del área que se desvió en Juan Miguel Basulto (60')  

2-1: Luis Miguel Franco con remate de zurda en el área tras pase de Yendrick Ruiz (65')

2-2: Manuel Morán con remate de zurda desde la media luna del área (73') 

3-2: Aarón Salazar de cabeza tras centro de Keysher Fuller (93')  

Amonestados: Kennedy Rocha, Axel Amador, Jefferson Brenes, Keral Ríos, Diego Mesén  

Estadio Colleya Fonseca   

Hora: 6 pm 

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias azules. (Combinación)

Árbitro central: Adrián Chinchilla (6.5) 

Asistentes: Alejandro Fernández y Yonathan Obregón 

Secretario: Josué Ugalde

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.