BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

El estratega rojiblanco, de 48 años de edad, brindó una entrevista a Diario Extra en donde tocó varios temas y la actualidad de los entrenadores en el balompié tico. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Sobre qué tan complicado es ser técnico sin haber tenido experiencia como futbolista comentó: ''Es más difícil para los que no tuvimos esa posibilidad. Jugadores determinantes, reconocidos y mundialistas sí tienen un plus porque tienen un nombre ya. Lo difícil es hacerse un nombre, yo me he tenido que hacer un nombre. Estos torneos anteriores con el Santos me empezaron a dar un nombre a nivel nacional como técnico''.  

''Si soy ex futbolista, mundialista y reconocido, y agarro un equipo, yo ya tengo ese nombre. Sí es más difícil, pero todos llegamos al lugar que queremos. Tal vez el camino es más largo, pero si se tiene disciplina, perseverancia y trabajo constante, se va a lograr lo que se quiera. Tampoco tenemos que hacernos las víctimas, es demostrar con trabajo y resultados que podemos competir'', agregó. 

 

Rodríguez no considera que la llegada de entrenadores extranjeros opaque la labor de los nacionales: ''La experiencia que pueden traer técnicos de afuera es muy importante para el crecimiento, pero los técnicos de Costa Rica estamos preparados, hemos estudiado bastante, todos hemos sacado el tiempo para salir del país. Hay una base de técnicos muy ganadores''.

Ante la consulta de dónde se ve en cinco años respondió: ''Me visualizo logrando cosas importantes. Me gustaría estar en la Federación, es una meta que tengo desde hace bastantes años. También me visualizo siendo campeón con el Santos. Soy de acá y sería lindísimo''.

Erick, además de los santistas, ha dirigido en la primera división a Liberia y Jicaral.  

Actualmente Santos, que le adeuda dos juegos al calendario, es último del Torneo de Clausura con 7 puntos. 

Los partidos que los guapileños tienen pendientes son de visita ante San Carlos y de local contra Sporting FC. 

MÁS INFORMACIÓN

PARTIDOS DE REPOSICIÓN

FECHA 1

Sábado 12 de marzo

San Carlos vs Santos (Estadio Carlos Ugalde) - 7 pm  

Domingo 13 de marzo

Guanacasteca vs Saprissa (Estadio Chorotega) - 3 pm  

FECHA 2

Domingo 20 de marzo

Santos vs Sporting FC (Estadio Ebal Rodríguez) - 5 pm

SELECCION

Se genera noticia en Costa Rica con Santiago Van Der Putten ante de recibir a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará de local el martes a Haití por la segunda fecha de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

El gesto de la Fedefútbol con aficionados ticos que no pudieron ingresar al Estadio Nacional en Managua

Imagen

Este domingo la Federación Costarricense de Fútbol comunicó que le dará entradas para el partido en casa ante Haití a los aficionados ticos que la pasaron mal en Nicaragua.

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

Imagen

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

Imagen

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

El uno a uno de Costa Rica en amargo empate

Imagen

La Selección de Costa Rica empató la noche del viernes 1-1 de visita ante Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.