BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

''Tenemos 200 años en las vitrinas y eso no nos lo va a quitar nadie''

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Se repite la historia: Herediano destituye al técnico Jeaustin Campos
Orlando Moreira: ''Estamos mal, pero esto no es una crisis''
Guanacasteca logra enorme victoria y profundiza la grave crisis de Herediano
McDonald: ''Ante La Liga tenemos un gran escenario para buscar salir de la crisis''

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, fue el encargado de anunciar la salida del técnico Jeaustin Campos luego de la derrota sufrida la noche del sábado en el estadio Colleya Fonseca 1-2 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Los florenses suman 8 partidos sin ganar alargando el peor arranque de campeonato en su historia.

Fiel a su estilo, Jafet en sus declaraciones dejó muchas frases picantes. Llenó de elogios a Jeaustin, sacó pecho por lo que ha ganado Herediano en los últimos años, en especial el título del Centenario, defendió la planificación que llevan en el club y le mandó un mensaje a la Liga Deportiva Alajuelense, rival al que enfrentarán el miércoles por la novena jornada.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Palabras de agradecimiento para Jeaustin

Quiero agradecerle al señor Jeaustin Campos. Podría decir que es el entrenador más exitoso en la historia del Club Sport Herediano, dejándonos campeón en el Centenario, darle las gracias a él y a su cuerpo técnico por todo el esfuerzo, han hecho lo humanamente posible, obviamente el fútbol es de resultados y el día de hoy deja de ser el entrenador de Herediano.    

En Jeasutin vimos a un técnico de largo plazo, es un entrenador con mucha capacidad, está entre los más ganadores de Costa Rica, creo que tiene capacidad de sobra, no solo para primera división, también para una Selección nacional, es un planificador, es un trabajador total, pero sabemos como es el fútbol, los entrenadores tienen que estar con la maleta lista. 

 

¿Quién asumirá el equipo?      

Lo veremos, tenemos tiempo para tomar una decisión con calma, como siempre lo hacemos. 

¿Se ve dirigiendo otra vez?  

''No lo sé, vamos a analizarlo.

Tema de refuerzos para el Clausura

Muy pocos equipos se refuerzan en diciembre creo que al Real Madrid no llegó nadie, al Barcelona no llegó nadie, al Manchester City no llegó nadie, nosotros mantenemos nuestro proceso, con la forma exitosa de planificar, no ganando campeonatos cada seis o siete años, nosotros lo hacemos cada año o año y medio, siendo el equipo más ganador de la última década, empezando bien esta nueva década, sin tener una figura como tal, sino un equipo como tal, sin fichajes bomba o con jugadores en el ocaso de su carrera.  

Nosotros estamos tranquilos porque sabemos hacia dónde vamos, qué queremos y qué pretendemos y por eso fuimos campeones en diciembre, fuimos convincentes, fuimos talentosos, esto no es de refuerzos o no, esto es de planificación como lo hemos hecho a lo largo de los años. 

En el 2009 me tocó armar a este equipo, fue campeón en el 2012 y despues de ahí dichosamente creo que esa planificación ha seguido permaneciendo en el Club Sport Herediano y todavía más con la llegada de Fuerza Herediana.

¿Salida de jugadores?    

Nosotros somos respetuosos de los contratos, hemos cumplido y hemos sido personas de palabra y de papel a la hora de firmar y esta vez no sera la excepción, la responsabilidad es de todos. 

¿Le preocupan los malos arranques de campeonatos?      

Somos un equipo que ha jugado tres finales fuera de su casa, de las cuales ganamos una en el Centenario, somos un equipo ganador aunque a ustedes (periodistas) les gusta acomodar las cosas a su forma para volar garrote o para decir lo que sea de la institución y más si es del Club Sport Herediano.

Lamentablemente para ustedes nosotros hemos llegado a las finales y tenemos 200 años en las vitrinas del Club Sport Herediano, eso no nos lo va a quitar nadie, son 200 años que ganamos. 

A otro equipo (Saprissa) le faltan 17 años para disputar eso que ya ganamos nosotros y estar entre los 12 mejores equipos del mundo ganando su campeonato en el Centenario, nosotros hemos ganado en los momentos más importantes, hay algunos equipos que jugaron la final en su casa con su gente y no fueron campeones, nosotros sí''.  

Mensaje para La Liga de cara al partido del miércoles

El 2 de setiembre del 2010 nos tocó enfrentar a La Liga del primer lugar y le metimos 4.  Nuestro presente es el miércoles a las 8 pm, repito el 2 de setiembre del 2010 tuvieron que irse para la casa así que puede ser que el próximo miércoles otra vez se tengan que ir para la casa.  

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.

 

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

Imagen

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.